Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Controles 5 y 6 bachi Mate II
Naxoo
mensaje Sep 27 2008, 01:04 PM
Publicado: #11

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro Nº: 4.244
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

una aclaracion: TEX: $log(x)=ln(x)$ aunque a nivel psu el logaritmo escrito como "log" es de base 10, pero en la U es con base "e"

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  F(x):\left[ {1,\infty } \right) \to \mathbb{R}{\text{ definida por }}F(x) = x - \log (x) \Rightarrow F'(x) = 1 - \frac{1}<br />{x} \Rightarrow F{\text{ es creciente}}{\text{,}} \hfill \\<br />  {\text{es decir si: }}x > 1 \Rightarrow x - \log (x) > 1 - 0 > 0 \Leftrightarrow x > \log (x).{\text{ Luego como }}F{\text{ es continua}}{\text{,}} \hfill \\<br />  {\text{pero no se cumple que }}F(a) \cdot F(b) < 0{\text{ }}\forall a,b \in \left[ {1,\infty } \right) \Rightarrow {\text{No existe }}\xi  \in \left[ {1,\infty } \right){\text{ tal que}} \hfill \\<br />  F\left( \xi  \right) = 0 \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

--------------------

INRIA - Francia, Sophia Antipolis
Biocore Team
Ingeniero Civil en Biotecnología
Ingeniería Civil Químico

“(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar"

Mario Benedetti

TEX: \[\iiint\limits_\Omega  {\left( {\nabla  \cdot \vec F} \right)dV} = \iint\limits_{\partial \Omega } {\left( {\vec F \cdot \hat n} \right)}dS\]<br />
Go to the top of the page

+Quote Post
LanderGuitar
mensaje Sep 27 2008, 10:35 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 29.447
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(naxoobkn @ Sep 27 2008, 01:54 PM) *
una aclaracion: TEX: $log(x)=ln(x)$ aunque a nivel psu el logaritmo escrito como "log" es de base 10, pero en la U es con base "e"

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  F(x):\left[ {1,\infty } \right) \to \mathbb{R}{\text{ definida por }}F(x) = x - \log (x) \Rightarrow F'(x) = 1 - \frac{1}<br />{x} \Rightarrow F{\text{ es creciente}}{\text{,}} \hfill \\<br />  {\text{es decir si: }}x > 1 \Rightarrow x - \log (x) > 1 - 0 > 0 \Leftrightarrow x > \log (x).{\text{ Luego como }}F{\text{ es continua}}{\text{,}} \hfill \\<br />  {\text{pero no se cumple que }}F(a) \cdot F(b) < 0{\text{ }}\forall a,b \in \left[ {1,\infty } \right) \Rightarrow {\text{No existe }}\xi  \in \left[ {1,\infty } \right){\text{ tal que}} \hfill \\<br />  F\left( \xi  \right) = 0 \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

Esa función también está definida dentro del intervalo (0,1].

A todo esto... ¿Está bien lo que hice o no? xD!

--------------------

TEX: Educación 2020

El 2% de los adolescentes no han fumado , si eres del "penoso"
98% que lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.

+Quote Post
LanderGuitar
mensaje Sep 27 2008, 10:38 PM
Publicado: #13

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Otra consultaaaaa...

¿Cómo puedo hacer el signo de "No existe"? xD!

--------------------

+Quote Post
Naxoo
mensaje Sep 28 2008, 11:38 AM
Publicado: #14

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro Nº: 4.244
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

CITA(LanderGuitar @ Sep 27 2008, 11:25 PM) *
Esa función también está definida dentro del intervalo (0,1].

A todo esto... ¿Está bien lo que hice o no? xD!

Esta bien smile.gif
ahi yo postie mi solucion para que notaras que no era tan dificil

CITA(LanderGuitar @ Sep 27 2008, 11:28 PM) *
Otra consultaaaaa...

¿Cómo puedo hacer el signo de "No existe"? xD!

no se xD, en mathtype no lo encontre tongue.gif

edit: con respecto a que la funcion esta definida en (0,1] tengo mis dudas... ya que si mal no recuerdo el logaritmo solo lo vimos en el intervalo que postie anteriormente, de hecho esa fue la definicion que nos dieron, fue como algo asi: el area bajo la curva de la funcion de 1/x desde 1 al infinito, y en (0,1] la funcion tiende al infinito negativo

quizas estoy puro chamuyando xD, pero eso es lo que me acuerdo

Mensaje modificado por naxoobkn el Sep 28 2008, 11:43 AM

--------------------

INRIA - Francia, Sophia Antipolis
Biocore Team
Ingeniero Civil en Biotecnología
Ingeniería Civil Químico

“(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar"

Mario Benedetti

TEX: \[\iiint\limits_\Omega  {\left( {\nabla  \cdot \vec F} \right)dV} = \iint\limits_{\partial \Omega } {\left( {\vec F \cdot \hat n} \right)}dS\]<br />

+Quote Post
LanderGuitar
mensaje Sep 28 2008, 12:26 PM
Publicado: #15

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(naxoobkn @ Sep 28 2008, 12:28 PM) *
Esta bien smile.gif
en
edit: con respecto a que la funcion esta definida en (0,1] tengo mis dudas... ya que si mal no recuerdo el logaritmo solo lo vimos en el intervalo que postie anteriormente, de hecho esa fue la definicion que nos dieron, fue como algo asi: el area bajo la curva de la funcion de 1/x desde 1 al infinito, y en (0,1] la funcion tiende al infinito negativo

quizas estoy puro chamuyando xD, pero eso es lo que me acuerdo

No sé como se los habrán pasado... pero yo lo digo por lo que me han pasado acá en la media...

una función logarítmica está definida en los reales positivos... y cuando se acerca a 0 tiende al infinito positivo y cuando se acerca al infinito positivo... tiende al infinito positivo. xD!

Yo sólo digo que la función igual es continua en el intervalo (0,1]... por lo tanto... no tomándolo en cuenta... podría existir una solución negativa de la función en ese intervalo... haciendo que se cumpla el enunciado del Teorema de la Bolza. xD!

Saludos. =)

--------------------

+Quote Post
Abu-Khalil
mensaje Sep 28 2008, 12:36 PM
Publicado: #16

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 12.213
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The English Institute
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

TEX: \noindent Primero veamos cuáles funciones tienen esa derivada<br />\[\int\frac{4}{x^2+2x-3}dx<br />=\int\frac{1}{x-1}dx-\int\frac{1}{x+3}dx=\log\left(\frac{x-1}{x+3}\right)+C\]<br />También se debe cumplir que<br />\begin{equation*}\begin{aligned}<br />f(2)=0&\Rightarrow \log\left(\frac{2-1}{2+3}\right)+C=0\\<br />&\Rightarrow C=\log5<br />\end{aligned}\end{equation*}<br />Luego la función buscada es<br />\[f(x)=\log\left(\frac{5x-5}{x+3}\right).\]<br />

PD: Asumo que está bien, aunque me complica un poco lo de la restricción para la diferenciación :|.

--------------------

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:46 PM