Al menos dos iguales |
|
|
|
|
|
|
Al menos dos iguales |
Sep 21 2008, 02:11 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Aug 8 2010, 08:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Hola!! ojala me pudieras dar algun hint
llevo varios dias dandole vueltas al problema, he tenido varias ideas, pero ninguna que llegue muy lejos Salu2 EDIT: De dónde sacaste el problema? Me parece muy interesante (sólo si lo recuerdas xD) Mensaje modificado por Hamon el Aug 8 2010, 08:17 PM -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Aug 8 2010, 09:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Asi al ojo, desigualdad y palomar
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Aug 10 2010, 06:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Asi al ojo, desigualdad y palomar ¿qué desigualdad? Ordenarlos de menor a mayor sin perdida de generalidad? -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Sep 12 2010, 04:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Supongamos sin perdida de generalidad que , si no existe ningún par igual entonces se cumplirá que . Luego tenemos las siguiente desigualdad
Como tenemos que Contradicción -------------------- blep
|
|
|
Sep 12 2010, 05:08 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 22-July 10 Miembro Nº: 74.494 Nacionalidad: Sexo: |
¿qué desigualdad? Ordenarlos de menor a mayor sin perdida de generalidad? estaba la primera idea, faltó machacarse, como éste: Supongamos sin perdida de generalidad que , si no existe ningún par igual entonces se cumplirá que . Luego tenemos las siguiente desigualdad Como tenemos que Contradicción Al fin está resuelto este problema, que llevaba aproximadamente 2 años esperando. Bien astuta la idea de amplificar la fracción por 2. (No daré mayores opiniones sobre la solución, eso queda a cargo de los moderadores, supongo.) Mensaje modificado por Suicide Machine el Sep 12 2010, 05:09 PM |
|
|
Sep 13 2010, 05:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
estaba la primera idea, faltó machacarse, como éste: Al fin está resuelto este problema, que llevaba aproximadamente 2 años esperando. Bien astuta la idea de amplificar la fracción por 2. (No daré mayores opiniones sobre la solución, eso queda a cargo de los moderadores, supongo.) La verdad no es algo que se me haya ocurrido, sino un truco algo conocido ver aquí saludos -------------------- blep
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:18 PM |