Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Libros, Cálculo Diferencial-UNAB e HiperLibro de Física-UNAB
Lexug@.Un@b
mensaje Sep 20 2008, 12:21 AM
Publicado: #1

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 5.057
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Arzobispo Crescente Errazuriz
Universidad: Universidad Andres Bello

Aquí les dejo un libro de Cálculo Diferencial de la UNAB para que descarguen. De autoría de los profesores, de cátedra, Salomón Alarcón Araneda y Pablo González Lever.

Archivo Adjunto  Libro_de_C_lculo_Diferencial_UNAB.pdf ( 825.1k ) Número de descargas:  312

Además de un libro virtual de física. De autoría del, Director del Departamento de Física, Dr. Rodrigo Aros.

HiperLibro de Física

Espero que les sean útiles.

Saludos carita2.gif

Mensaje modificado por Lexug@.Un@b el Sep 20 2008, 12:40 AM

--------------------
"Los errores de unos son las oportunidades de otros. No estoy dispuesto a regalar oportunidades".

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein.

"Caminaban Einstein y Poincaré juntos y se dio este diálogo:

Einstein.:- Henri, al principio yo estudiaba matemática, pero me pasé a la física.

Poincaré:- Ah... No sabía, Albert, y ¿qué pasó?

Einstein:- Lo que pasó era muy simple, podía determinar cuales afirmaciones eran verdaderas o falsas, pero no podía determinar cuales eran importante.

Poincaré:- Que curioso Albert, al principio me quise dedicar a la física, pero me pasé a las matemáticas.

Einstein:- Cuál fue la razón?

Poincaré:- Muy simple, podía determinar cuales eran importantes, pero no cuales eran verdaderas."

Estudiante de Ingeniería Civil, Universidad Andrés Bello.

Go to the top of the page

+Quote Post
nvt
mensaje Sep 22 2008, 01:56 AM
Publicado: #2

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 18.274
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Arturo Alessandri Palma

Interesante...

Yo recomiendo el libro "Cálculo Diferencial e Integral" N. Piskunov para materia y
"Cálculo Diferencial e Integral" Frank Ayres, Jr. Serie Schaum para ejercicios.

y "Física" Tomo 1, Resnik, Halliday, Krane. Excelente libro de fisica. Recomendado para Introducción a la física.

jpt_chileno.gif

--------------------
Estudiante de tercer año de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Universidad Andrés Bello.

+Quote Post
ganitomaster
mensaje Sep 22 2008, 12:25 PM
Publicado: #3

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.098
Nacionalidad:
Universidad: Instituto Profesional La Araucana

bueno yo tuve la oportunidad de ser alumno del profesor salomòn alarcon en calculo I , con el aprendi mucho y sus clases eran bien didacticas y entretenidas .

excelente profesor

bueno que luego se fue a la federico santa maria

+Quote Post
amansionindarkne...
mensaje Sep 24 2008, 02:00 PM
Publicado: #4

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 25.696
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono

ES BUENO ESE LIBRO PARA DERIVADAS Y LIMITES LO USE EN PRIMER AÑO ES UN GRAN APORTE SALUDOS.

+Quote Post
Meddles
mensaje Oct 11 2008, 10:52 AM
Publicado: #5

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 21.129
Nacionalidad:

no usen libros, mejor vayan al laboratorio de mate y consultan con el serey.. con el queda todo claro sin necesidad de libros.

+Quote Post
Lexug@.Un@b
mensaje Oct 11 2008, 12:44 PM
Publicado: #6

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

mejor vayan al laboratorio de mate y consultan con el serey..

Realmente el profesor Daniel Serey es uno de los mejores profesores del Laboratorio, pero recuerden que la función del laboratorio de matemáticas es orientar al alumno en resolver sus inquietudes (al menos eso dice en el reglamento del laboratorio), no resolverlas de forma directa, para que así desarrollemos nuestra capacidad de resolver los problemas y entender el por qué de cada cosa (en ejercicios matemáticos). Pero tienes razón al plantear que el profesor Daniel Serey es muy buen profesor, por algo sus secciones son las con mayor demanda.

Saludos carita2.gif

--------------------
"Los errores de unos son las oportunidades de otros. No estoy dispuesto a regalar oportunidades".

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein.

Einstein.:- Henri, al principio yo estudiaba matemática, pero me pasé a la física.

Einstein:- Lo que pasó era muy simple, podía determinar cuales afirmaciones eran verdaderas o falsas, pero no podía determinar cuales eran importante.

Poincaré:- Que curioso Albert, al principio me quise dedicar a la física, pero me pasé a las matemáticas.

Poincaré:- Muy simple, podía determinar cuales eran importantes, pero no cuales eran verdaderas."

+Quote Post
ganitomaster
mensaje Oct 14 2008, 11:42 AM
Publicado: #7

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.098
Nacionalidad:
Universidad: Instituto Profesional La Araucana

es verdad el profesor daniel serey es seco , carlos tiene razón al decir que el laboratorio es de consulta .......yo creo a mi gusto que es bueno consultar los libros ... estudio.gif

+Quote Post
amansionindarkne...
mensaje Oct 23 2008, 08:14 PM
Publicado: #8

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 25.696
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono

el laboratorio es muy bueno pregfiero preguntarle al profe escanilla es seco para integrales de linea jajaja

+Quote Post
Meddles
mensaje Oct 25 2008, 09:10 PM
Publicado: #9

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 21.129
Nacionalidad:

escanilla es seco explicando asi personalmente, pero en clases se ahorra un monton de pasos y a veces quedamos todos colgados.. aunque igual seguire tomando todo lo que pueda con el xD
me da risa ese humor sarcastico que tiene.. haha

+Quote Post
Lexug@.Un@b
mensaje Oct 25 2008, 11:28 PM
Publicado: #10

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Yo creo que todos los profesores que están en el laboratorio de matemáticas son "secos" porque deben estar preparados para todo tipo de preguntas, en un momento le preguntan cosas de cálculo I y/o álgebra I para que inmediatamente llegue otro alumno con preguntas de cálculo númerico y/o estadistica (por ejemplo). Además los profesores de física del laboratorio tienen que estar preparados para lo mismo. En periodos de Solemnes todos se avalanchan al laboratorio de matemáticas y hay si que se ve la capacidad vocacional y paciencia que deben tener los profesores.

Por ello, gracias a los profesores del laboratorio de matemáticas (UCI xD!) por ayudarnos, ya sea Daniel Serey, Rubén Escanilla, Cristian Caceres, por nombrar ha algunos de matemáticas, y profesores de Física Alejandro Llanquihuen o José Aceituno, el "Cubano".

Saludos carita2.gif.

Mensaje modificado por Lexug@.Un@b el Oct 25 2008, 11:29 PM

--------------------

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:48 PM