Tercer Nivel Individual, es idea mia o = estuvo dificl???? |
|
|
|
|
|
|
Tercer Nivel Individual, es idea mia o = estuvo dificl???? |
Jun 17 2006, 04:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ahi les va la tercera fecha
me fue malena esta vez..... la segunda la deje expresada en sumatoria, creo que eso no me va a dar los 10 ptos. bueno posteen soluciones screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img91.imageshack.us/img91/6784/cmat16qw.jpg');}" /> Mensaje modificado por Kenshin el Jun 17 2006, 11:06 PM -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Jun 17 2006, 06:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
creo que la segunda es 84714
-------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Corecrasher |
Jun 17 2006, 06:35 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Jun 17 2006, 06:41 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
por lo menos yo lo hize asi!
osea con la formula de los numeros consecutivos deduje el numero final del termino 2006 despues saque cada cuadrado y le sume 3339 (53*69) claro que en la prueba coloque mas de una hoja de justificacion =P -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Jun 17 2006, 06:44 PM
Publicado:
|
|
CITA(Corecrasher @ Jun 17 2006, 07:35 PM) almenos una explicacion de la suma de cuadrados , como supiste que la suma es de a el "53avo" , no se si lo que pusiste es igual a , edita bueno ya que lo pides primero me di cuenta que hasta el 2006 habia un progresion aritmetica, luego el numero 2006 deberia ser algo asi como 2006 = x(x+1)/2 Asi llego a que el numero 2006 es un 63, pero 63(64)/2 = 2016 asi que 2016-2006 = 10, 63 - 10, SE USAN SOLO 53 63s luego de eso veo que siempre hay x veces x, luego es el numero al cuadrado. asi llego a la conclusion que la suma de los 2006 primeros numeros es 1 al cuadrado + 2 al cuadrado + 3 al cuadrado....+ 62 al cuadrado + 53 x 63 = 84714 pero lo deje expresado en sumatoria, Finalmente era (62)(63)(125)/6 + 53 x 63 = 84714 -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
|
|
Corecrasher |
Jun 17 2006, 06:55 PM
Publicado:
|
Invitado |
CITA(GlagosSA @ Jun 17 2006, 08:44 PM) bueno ya que lo pides primero me di cuenta que hasta el 2006 habia un progresion aritmetica, luego el numero 2006 deberia ser algo asi como 2006 = x(x+1)/2 Asi llego a que el numero 2006 es un 63, pero 63(64)/2 = 2016 asi que 2016-2006 = 10, 63 - 10, SE USAN SOLO 53 63s luego de eso veo que siempre hay x veces x, luego es el numero al cuadrado. asi llego a la conclusion que la suma de los 2006 primeros numeros es 1 al cuadrado + 2 al cuadrado + 3 al cuadrado....+ 62 al cuadrado + 53 x 63 = 84714 pero lo deje expresado en sumatoria, Finalmente era (62)(63)(125)/6 + 53 x 63 = 84714 |
|
|
Jun 17 2006, 09:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 228 Registrado: 8-August 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 194 |
|
|
|
Jun 17 2006, 11:54 PM
Publicado:
|
|
en la uno hubiese podido llegar a la primera derivacion, pero ni por nada del mundo se me hubiese ocurrido multiplicar por a + b + c
asi que felicitaciones, tu solucion me parece muy buena xD -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
|
|
Jun 18 2006, 12:35 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 228 Registrado: 8-August 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 194 |
CITA(GlagosSA @ Jun 18 2006, 12:54 AM) en la uno hubiese podido llegar a la primera derivacion, pero ni por nada del mundo se me hubiese ocurrido multiplicar por a + b + c asi que felicitaciones, tu solucion me parece muy buena xD Gracias, pero yo no di la prueba, la doy la otra semana y de seguro que es distinta xD, ojala que sea parecida xD |
|
|
Jun 18 2006, 12:59 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo descompuse y multiplique lo uniko que me falto es multiplicar por a+b+c xq me quitaron la prueba xDD
termine muy tarde u.u a tambien queria hacer una acotacion, en mi nivel habia gente hassta hablando por celular y se escuchaba claramente que pedian respuestas, se cambiaron de puesto y tbn se mandaban las respuestas haciendo avioncitos con los papeles, que se hace al respecto con ese tipo de personas? osea le dijimos a la persona que nos "cuidaba" pero dijo q lo que habian echo nisiquiera estaba asi como Tan Bien, pero = creo q es una falta y por lo menios a mi me desconcentro caleta porque hablaban demasiado. -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:55 PM |