Controles 3 y 4 bachi Mate II |
|
|
|
|
|
|
Controles 3 y 4 bachi Mate II |
Sep 10 2008, 07:21 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Respecto al C4)1)... yo tengo mucho sueño o ese debería ser un ? nop esta bien como esta -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Sep 10 2008, 09:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 568 Registrado: 8-July 08 Desde: Rancagua Miembro Nº: 29.447 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La 1º del control 4...
¿Se hace con sumatoria y con inducción no cierto? Si es así... ¿Cómo queda la sumatoria? :S Por que en el caso de n=1... el último término me quedaría 0... entonces debo suponer que el penúltimo término me quedaría como 1... y el anterior seria raíz de 2... y asdfasdf... una ayudita. u.u -------------------- |
|
|
Sep 10 2008, 09:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 384 Registrado: 3-June 07 Miembro Nº: 6.396 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
La 1º del control 4... ¿Se hace con sumatoria y con inducción no cierto? Si es así... ¿Cómo queda la sumatoria? :S Por que en el caso de n=1... el último término me quedaría 0... entonces debo suponer que el penúltimo término me quedaría como 1... y el anterior seria raíz de 2... y asdfasdf... una ayudita. u.u No he intentado hacerlo por induccion, pero lo que se esperaba era que usaramos una sumatoria como integral |
|
|
Sep 10 2008, 09:28 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La 1º del control 4... ¿Se hace con sumatoria y con inducción no cierto? Si es así... ¿Cómo queda la sumatoria? :S Por que en el caso de n=1... el último término me quedaría 0... entonces debo suponer que el penúltimo término me quedaría como 1... y el anterior seria raíz de 2... y asdfasdf... una ayudita. u.u Hay que ocupar el concepto de suma inferior -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Sep 10 2008, 10:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 568 Registrado: 8-July 08 Desde: Rancagua Miembro Nº: 29.447 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Llegué a esto...
¿Está bien? Mensaje modificado por LanderGuitar el Sep 10 2008, 10:28 PM -------------------- |
|
|
Sep 11 2008, 03:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
nop esta bien como esta Cierto, tenía mucho sueño xD. Cómo hacerlo? Me imagino que se debe considerar la sucesión cuyo término general está dado por , probar (por inducción?) que es siempre creciente y demostrar que es siempre menor que 1 por lo tanto converge. Luego, calcular el límite cuando para llegar a O algo así -------------------- |
|
|
Sep 13 2008, 09:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.103 Registrado: 31-March 06 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Creo que en esa pregunta se esperaba el uso de las sumas de Riemann, pero no supe hacerlo.
Mensaje modificado por Shinichi el Sep 13 2008, 09:43 PM -------------------- "Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.
"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890. "That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll |
|
|
Sep 14 2008, 04:20 AM
Publicado:
|
|
Es que donde vi la "n", demostrar y para todo x perteneciente a los naturales... se me vio altiro a la mente la inducción matemática.
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:50 PM |