foro de física |
|
|
|
|
|
|
foro de física |
Jul 14 2006, 04:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
un subforo de física!!... se lo merece esta maravillosa ciencia...
-------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Jul 15 2006, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 519 Registrado: 22-April 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 925 Nacionalidad: Sexo: |
Pero como subforo... ya lo dije antes, la física da para tanto como la matemática (PSU, contenidos enseñanza media, universidad, competencias nacionales e internacionales, desafíos, etc.).
Es preferible (a mi parecer) no hacer un subforo de física; quizá alguno de "Consultas de física PSU" o algo así solamente, y si algún día algún visionario crea un foro de física, "hermanarnos" con él y apoyarlo en todo lo posible. Saludos -------------------- There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why is it here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable.
There is another theory which states that this has already happened. - Adams, The Restaurant at the End of the Universe ----------------------------------- Existe una teoría que postula que si alguien alguna vez llega a descubrir exactamente para qué es el Universo y por qué está aquí, éste desaparecerá instantáneamente y será reemplazado por algo aún más extraño e inexplicable. Existe otra teoría que dice que esto ya ha ocurrido. - Adams, el Restorán al Final del Universo |
|
|
Jul 15 2006, 10:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
sí, pero recuerda que esto va a partir de a poco...
una nueva página no creo que se pueda, ya que sé bien lo que hacen para mantener este foro... por mientras, sería bueno un sector de consultas para enseñanza media, PSU y universidad... me gustó mucho la idea... ojalá pueda surgir pronto bueno, saludos -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Jun 21 2008, 02:02 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 67 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.243 Nacionalidad: Sexo: |
Me parece una idea genial, ya que habemos muchos a los que nos gusta
esta ciencia que esta relacionada en gran parte con matematica Saludos -------------------- Deben respetar y conocer la ley de la física, el principio de inercia, creanme, sino vean a este perrito que no lo hizo. |
|
|
Jun 21 2008, 02:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ya hay un foro de ciencias en la red. http://www.scientia.cl/
-------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
Jun 22 2008, 07:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
(?)
-------------------- |
|
|
Aug 30 2008, 10:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 201 Registrado: 10-September 07 Desde: Las Palmeras Miembro Nº: 10.045 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Considero que hacer un subforo de física es una buena idea, de esta forma también se pueden captar mas usuarios, y lo bueno, es que estas dos ramas estan muy relacionadas, por lo tanto yo creo que los usuarios que les interesa física pasarían también por las secciones matemática, porque sin un buen conocimiento de ella no pueden hacer física.
Si empieza el tema, lo mejor sería con una sección para la PSU y física newtoniana (algo como desde fuerzas, energía, fuerzas ficticias, oscilador armónico, fluidos, gravitación, etc) que es la mas simple y es lo primero que pasan en la universidad. Por lo que he visto, hay gente que le gusta esta ciencia en este foro (me incluyo... si no estudiaba lic en mate estudiaria lic en física) y si se armara algo creo que estaría activo. Así fmat podría "expandirse" aun mas y así poder ganarle a otros sitios chilenos que superan a fmat en popularidad (pero no en calidad) solo porque abarcan otras ciencias. saludos -------------------- Estudiante de tercer año de licenciatura en ciencias con mención en matemáticas - Universidad de Chile
|
|
|
Sep 3 2008, 08:36 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 74 Registrado: 4-May 08 Desde: Ancud Miembro Nº: 22.124 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno
en todo caso, hacer un pequeño sub foro de Física no estaría mal... al fin y al cabo mucho tiene que ver con las matemáticas y por tanto nos e perdería el rumbo del foro No se trata de darle protagonismo a esta rama, si no de exponer consultas y conocimientos, ya que la mayora de las personas interesadas en matemáticas tambien se interesan en esta área -------------------- |
|
|
Sep 3 2008, 08:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.864 Registrado: 28-February 08 Desde: Rengo Miembro Nº: 16.016 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo tambien lo encuentro muy bueno un foro de fisica aqui
Mensaje modificado por tsnmaster el Sep 3 2008, 08:45 PM -------------------- |
|
|
Dec 8 2008, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 26-April 08 Desde: Temuco Miembro Nº: 21.288 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Subforo de ciencias yo creo que esta bien, una categoria ya no tanto, es un foro matematico despues de todo, pero en un subforo de preparacion psu y universitaria serviria.
Yo aporto con mi profesora de fisica del colegio que si le digo demas que se pone a solucionar dudas! -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:17 AM |