Propuesto 17, Dificultad [Intermedia, Difícil] |
|
|
|
|
|
|
Propuesto 17, Dificultad [Intermedia, Difícil] |
Sep 2 2008, 01:16 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Probar que si una función cumple con las siguientes condiciones.
Razón de Edición Se me había olvidado poner una condición, ahora creo que debería estar más claro. Mensaje modificado por neo shykerex el Dec 8 2008, 02:51 PM -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
|
|
|
Dec 7 2008, 09:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.627 Registrado: 11-October 07 Desde: Suburbios de Conchalí Miembro Nº: 11.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Salió largo. Demostración:
Espero que guste la solución. -------------------- |
|
|
Dec 8 2008, 12:49 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sólo me pregunto el porqué no comenzaste indicando que para analizar el problema.
Me retracto de mi errónea primera percepción de su solución, por el detalle presentado al inicio no estaría del todo bien la demostración - siendo rigurosos -. Para comprender el porqué, podría relacionar el problema con la Transformada de Legendre. Razón de Edición Especificar sobre lo usado en la Transformada de Legendre podría confundir en el presente caso. Mensaje modificado por neo shykerex el Dec 8 2008, 02:41 AM -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
|
|
|
Dec 8 2008, 03:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.627 Registrado: 11-October 07 Desde: Suburbios de Conchalí Miembro Nº: 11.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno, bueno, es verdad, ahora bien, mi prueba es sólo válida para función estrictamente creciente, en donde porsupuesto, también biyectiva. desde este punto de vista, mi prueba es correcta. (Desigualdad de Young).
Sin más que decir, ojalá alguién resuelva este propuesto con las intenciones originales de neo_shykerex. -------------------- |
|
|
Dec 16 2015, 06:23 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 16-December 15 Miembro Nº: 143.002 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo estoy escribiendo un libro sobre la Transformación de Legendre. Puedes encontrar una versión en desarrollo y revisión
en mi web www.cmc.org.ve/tsweb . Por favor, deja tus comentarios en el libro de visitas, el link está en la parte superior derecha donde está la calavera que mueve el dedo. Gracias! :-) |
|
|
Feb 3 2017, 11:53 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
En tu honor Jean
Consideremos la siguiente identidad para todo h tal que h(0)=0 continua estrictamente creciente. Sea. Sea entonces tambien es continua y estrictamente creciente con . Luego se cumple la identidad: . Supongamos sin perdida de generalidad que es decir . Por lo tanto: Pero como es estrictamente creciente: y usando la identidad: Concluyendo que: ¿Era necesario el supuesto de convexidad? Saludos Claudio -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:37 PM |