Tercer Nivel Individual |
|
|
|
|
|
|
Tercer Nivel Individual |
Jul 11 2006, 06:23 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno, déjenme hacer
screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img155.imageshack.us/img155/7305/miaporte0yi.png');}" /> La verdad es que no sabía esto acerca del teorema de las semilunas, lo hallo un excelente teorema. Muchas gracias por el gran aporte de Francisco Muñoz. Aparte que la otra vez el Duplo de Dos colocó un ejercicio de un hexágono y había que hallar la razón entre él área de las semilunas y el área del hexágono, io hice la media cuestión por no saber este teorema. = me tiraron harto excremento En fin, saludos y que viva la matemática!! |
|
|
Jul 11 2006, 10:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es cierto, este no es un resultado muy conocido, de hecho como fue discutido con xsebastian , la solucion al problema ,tanto de este como el del hexagono, se puede hacer sin ningun problema calculando areas , tal cual como lo hiciste tu, o como la mayoria de nosotros lo hubiesemos hecho en alguna prueba o campeonato.
xsebastian fue quien reviso las pruebas y por eso discutia si era necesario o no este teorema, ya que la mayoria (quizas sean todos) siguen los caminos mas usuales. Yo en ningun problema te critique tu solucion, de hecho acabo de leer lo que te escribi y hasta vi mis felicitaciones. Ahora es sumamente subjetivo si me gusta una u otra, y yo claramente prefiero como sale ocupando este teorema, siempre hay soluciones que encuentro mas bonitas que otras, pero es sumamente parcial esa vision, no te sientas menos por haberlo hecho de cierta manera ni ofendido, toma siempre como una opcion de crecer. Hay cientos de problemas en que yo lo he sacado a la mala y despues encuentro soluciones mejoradas, asi siempre va a pasar. Y que bueno que te haya gustado este teorema , porque yo lo aprendi de Kenshin y me senti igual que tu al ver mis calculos largos..., pero nunca me senti pasado a llevar, siempre vamos aprendiendo cosas y hay que estar abierto a criticas. Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
Jul 12 2006, 10:14 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Francisco Muñoz @ Jul 1 2006, 12:38 AM) Sobre la solucion de Krizalid, el resultado esta correcto, hay varios pasos que se pudieron haber hecho mas cortos, quizas era innecerio agregar el seno, pero igualmente está bien y es la forma mas comun de resolver el problema. La solucion de ol1v3r es la alternativa, se ve mas bonita porque sale sin nada de calculos de raices de tres ni de R Luego.... CITA(Krizalid @ Jun 30 2006, 11:26 PM) "Lamentablemente mi inexperiencia hizo largo el ejercicio, porque a lo mejor hay un camino más corto para desarrollarlo". Expliqué de manera tal el por qué me había salido una solución tan tediosa, y también arguyé que también hay un camino más corto para desarrollarlo... Yo acepto críticas, pero de la forma que te expresaste ahí, en la parte subrayada, realmente me sentí pasado a llevar, entonces por eso. En fin, cada día se aprende algo nuevo |
|
|
Aug 27 2013, 11:06 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 193 Registrado: 17-August 12 Desde: Loncuma :3 Miembro Nº: 110.077 Nacionalidad: Sexo: |
Otra solucion al P2:
Saludos !! Mensaje modificado por Niklaash el Sep 2 2013, 05:17 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:39 PM |