Superficie S que es parte de una Esfera |
|
|
|
|
|
|
Superficie S que es parte de una Esfera |
Aug 27 2008, 11:48 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 26-August 08 Desde: Macul Miembro Nº: 33.163 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Aug 28 2008, 12:13 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
La porción superior de la esfera puede describirse como y la inferior como La esfera posee como dominio al disco Dibuja las líneas dadas y aplica la transformación polar, así que Por tanto el área pedida viene dada por
(Disculpa la explicación tan rápida pero tiempo no me queda porque voy saliendo.) |
|
|
Aug 28 2008, 05:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 26-August 08 Desde: Macul Miembro Nº: 33.163 Nacionalidad: Sexo: |
Muchas gracias, es lo que necesitaba, he estado un poco complicado con los ejercicios que he estado realizando, asi que denuevo muchas gracias por la ayuda.
|
|
|
Aug 30 2008, 02:07 AM
Publicado:
|
|
Hola Krizalid, estuve revisando el problema y me parecio ver que la integral que tu describes es para calcular el volumen, mientras que lo que nos estan pidiendo es una integral de superficie... saludos coordiales.
|
|
|
Aug 31 2008, 11:29 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Tienes razón.
Versión 2.0 La imagen de la esfera en el plano es el círculo y las imágenes de la intersección de los planos dados con la esfera son las elipses y La 2da. elipse está dentro de la primera y ambas están dentro del círculo. Por otra parte y de acuerdo a la simetría, tomamos solamente así que duplicamos el resultado a obtener para tener el área que se pide, así que, el área de la superficie es ----- Estaría faltando determinar la región en donde la integral doble está tomada, lo haré en otra ocasión (si es que alguien no se me adelanta ) para terminar este problemita. Saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:40 PM |