Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

132 Páginas: V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Medicina
reigen_
mensaje Dec 7 2008, 08:23 AM
Publicado: #91

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 4.679
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

CITA(Todo sea por la causa @ Dec 7 2008, 12:06 AM) *
Qué alivio que no sea necesario aprenderse tooodo toooodo toooodo xD
Bajé un Netter y ufff 600 páginas jaja.. lo mire a grandes rasgos, las ilustraciones están preciosas pero la cantidaddd de nombres .. omg.gif heavy, será un gran desafio zippyyeahbt5.gif

emm y lo último jeje .. al 7mo año las especializaciones se adjudican por rendimiento?? onda los más secos eligen la suya y asi se van llenando cupos??? como es eso?
Wenu saludos y gracias por responder smile.gif

Relajate... teni un año pa aprenderte todos esos nombres XD... de a poco se vuelve una tarea bastante mas facil de lo que se piensa... hai otras cosas que son mas dificiles tongue.gif

Ahora, las especializaciones no se eligen en septimo, sino cuando ya egresas. Claro, es tu desicion especializarte apenas salga o no, pero el valor de una no es como una carrrera, es bastante mas caro. Pero a grandes rasgos si se eligen por rendimiento (siempre han dicho que si no se es seo, que no se piense en estudiar oftalmologia XD)
Ahora, hai becas para eso, que uno se las puede ganar juntando puntos, por hacer ayudantias, ir o participar en congresos, ir a cursos de mas de 21 horas, etc.. todas cosas que puedes hacer desde que entras a primer año, pero que es mucho mas factible desde segundo, o de tercero cuando ia tiene una base mucho mas clinica para ir por ejemplo a un curso de dermatologia o de EPOC. Esto si, es casi un mito XD... porque muy pocos saben (de hecho io aun no se ) quien regula eso, donde se pueden consultar cuantos puntos se tiene, que da mas puntos, etc.

Ah! ser general de zona, es una de las cosas que mas da puntos XD... por eso muchos primeros se van a trabajar de eso, y despues se especialzian XD... i mientras mas desconocido y lejano sea el lugar... mas puntos XD (Antartica GOGO! XD)

Y si ! los cursos valen dinero XD... pero hai unos de muy buen precio, que tienes descuentos si eres estudiante o si perteneces a las sociedades cientificas de cada facultad de medicina (:

Mensaje modificado por reigen_ el Dec 7 2008, 08:47 AM

--------------------
No conoces CEBAL?
Go to the top of the page

+Quote Post
Todo sea por la ...
mensaje Dec 7 2008, 09:03 AM
Publicado: #92

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 8.312
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(reigen_ @ Dec 7 2008, 10:23 AM) *
...mientras mas desconocido y lejano sea el lugar... mas puntos XD (Antartica GOGO! XD)

que filete eso !!! me gustó biggrin.gif ... pero todo eso es para hacer "méritos" para las becas.. onda si estos dias yo me gano el kino, aunq no sea seca ni tenga beca igual puedo ser oftalmo?? xD

--------------------
Llegó el momento de la ansiada despedida :=)

+Quote Post
caf_tito
mensaje Dec 7 2008, 09:33 AM
Publicado: #93

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 123
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad de Chile

CITA(Raúl Parada @ Dec 6 2008, 07:52 PM) *
Hola!

Respecto de lo que dices:

Si te sientes ñoña, no importa, jajaj así son los alumnos de medicina en general.

Ahora, el que hayas preparado el electvo de ciencias química para la PSU, en realidad, para medicina es mucho mejor, bueno yo te puedo dar la visión del estudiante de la Universidad de Chile, no sé dónde quieras quedar.

Para el ramo de ciencias FCM I que tenemos en 1º, lejos lo mejor es haber preparado química y matemática.
Casi todas las ciencias que se ven son estas, mas física que es complicado, pero salvable.
Si piensas que te hayudará la biología de la psu pa la U, em, te equivocas. Lo que vemos de biología,
que es en el 2º semestre, son cosas que en parte se vieron en biología de media, más que nada para el electivo
y que nica sale en la PSU, y el famoso Bología de Ville ni se pesca. En cambio en química, te sirve 100%, par química general, química orgánicca, bioquímica, etc.

Totalmente en desacuerdo! xD

La materia de biología molecular es de 4 medio, y a nosotros solo nos agregaron un par de nombres. Por lo que si sirve biología en primero (en parte del segundo semestre). Ya que esa materia es del electivo.

Qca electivo sirve lo mismo porque te ayudará solo parte de medio semestre (porque al menos no en todas partes se ve qca orgánica pa la psu)

Física te sirve de igual forma como qca y biología. Porque igual tenemos una parte de física, sin embargo para esta tendrás que aplicar unos pocos conceptos como "integrales" pero en serio que no te preocupes por eso xD, porque en realidad es lo mismo que te pasan en el colegio (de hecho incluso los problemas de planteo son más fáciles) Y también te puedo asegurar que nunca nos pasaron de forma correcta la noción de integrar, por lo que es solo un poco de "mecánica" para acostumbrarse a aplicar esos conceptos al típico problema del colegio.

Matemáticas definitivamente mejor que no lo estudies, no tiene mayor dificultad, por lo que no pierdas tu tiempo en aquello.

O sea en conclusión te va servir preparar cualquiera de las pruebas de ciencias.

--------------------

+Quote Post
caf_tito
mensaje Dec 7 2008, 09:39 AM
Publicado: #94

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(Todo sea por la causa @ Dec 7 2008, 10:03 AM) *
que filete eso !!! me gustó biggrin.gif ... pero todo eso es para hacer "méritos" para las becas.. onda si estos dias yo me gano el kino, aunq no sea seca ni tenga beca igual puedo ser oftalmo?? xD

Yo creo que no. Porque acá el término beca solo se refiere al cupo. Ergo todo los esfuerzos para ganarse la beca, son simplemente para entrar a la especialidad (y no creo que alguna Univerisdad venda puntos xD) porque uno debe pagarse la especialidad (a no ser que hallas que estés en la PUC). O sea que de beca no tiene mucho precisamente.

P.S: Existen formas para hacerlo gratis, casi siempre a los mejores también les dan gratis la especialidad, pero la forma má común es ir a hacer un "general de zona". Con eso también consigues que sea gratis.

Bueno eso fue lo que me contaron a mí unos médicos que nos hablaron en clases hace un par de meses. (Médicos de la PUC, UDEC, UCHILE)

--------------------

+Quote Post
Piaa
mensaje Dec 7 2008, 10:26 AM
Publicado: #95

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 29.432
Nacionalidad:

Una preguntita... ayer me metí a la página med.uchile y estuve viendo la malla de Medicina y como que cambio..ahora los ramos son anuales?????? Por toda la carrera???? nose, creo que antes no era así, si no me equivoco :S

Gracias ^^ y saludos!!!!! biggrin.gif

--------------------

+Quote Post
Todo sea por la ...
mensaje Dec 7 2008, 11:07 AM
Publicado: #96

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(caf_tito @ Dec 7 2008, 11:39 AM) *
P.S: Existen formas para hacerlo gratis, casi siempre a los mejores también les dan gratis la especialidad, pero la forma má común es ir a hacer un "general de zona". Con eso también consigues que sea gratis.

o sea me especializo gratis sólo con irme un tiempo a un hospital antártico o pequeñito escondido tras los cerros ?? .. se ve bonito smile.gif

--------------------

+Quote Post
Raúl Parada
mensaje Dec 7 2008, 02:27 PM
Publicado: #97

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 34.987
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal

No es tan así.

Puedes estar en santiago o en punta arenas, y te da puntos igual, solo que mientras más lejos más puntos te da, entonces te demoras menos tiempo en juntar los puntos necesarios para entrar.

Tampoco es que sea gratis. Esta es la modalidad de Especialidad autofinanciada, con la que tu pagas previamente la especialidad, con tu trabajo en el sistema público de salud.

La malla no ha cambiado. Pero la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se encuentra en un proceso de innovación curricular, y a partir de 2010 contarán todas sus carreras con una nueva malla. El 2009 empieza kine y obtetricia.
Una cosa innovadora que correrá desde 2009 para todas las carreras de la Facultad es que se realizarán actividades de integración entre las diversas carreras de la salud, de modo que aprendan a trabajar en un equipo de salud que será el modo en que se trabajará en la vida profesional. Fundamento de esto es que en una cirujía por ejemplo, no es solo el médico y una enfermera quienes trabajarán, sino muchos más profesionales.
Con esto no digo que tengamos ramos basicos comunes como algunos piensan en mi Facultad.
Lo que se hará es actividades integrativas, de investigación y de clínica, en la que se armarán grupos de trabajo, con participantes de las 8 carreras de la Facultad.

Mensaje modificado por Raúl Parada el Dec 7 2008, 02:30 PM

+Quote Post
Juαn Arcøζ
mensaje Dec 7 2008, 05:47 PM
Publicado: #98

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 27.734
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(Renegade @ Dec 6 2008, 10:59 PM) *

Y quién sustenta eso?? dry.gif

x2

--------------------

Biomedical Engineering

Vendo libros de MATEMATICAS...

+Quote Post
Todo sea por la ...
mensaje Dec 7 2008, 08:54 PM
Publicado: #99

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Raúl Parada @ Dec 7 2008, 04:27 PM) *
La malla no ha cambiado. Pero la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se encuentra en un proceso de innovación curricular, y a partir de 2010 contarán todas sus carreras con una nueva malla.

pucha me pregunto si, onda no me alcanza pa la chile y entro a otra U (la Udec sería esa smile.gif) puedo en segundo o tercer año cambiarme a la Chile?

pa mi la Udec es bknísima.. lo único malo es que está tan lejos.. no me imagino 7 años lejos de mi casa jpt_blush.gif

--------------------

+Quote Post
caf_tito
mensaje Dec 7 2008, 10:06 PM
Publicado: #100

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(Todo sea por la causa @ Dec 7 2008, 12:07 PM) *
o sea me especializo gratis sólo con irme un tiempo a un hospital antártico o pequeñito escondido tras los cerros ?? .. se ve bonito smile.gif

Tengo entendido que son 6 años (O por lo menos eso fue el tiempo que nos dijo un médico de la puc que estaba haciendo la especialidad "medicina interna" en la UChile)

Creo que Raúl podría confirmar o dar una mejor información.

--------------------

+Quote Post

132 Páginas: V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 08:52 AM