Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

132 Páginas: V  « < 88 89 90 91 92 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Medicina
PSG
mensaje Jan 25 2011, 05:02 PM
Publicado: #891

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 35.069
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Austral

CITA(TheAvenger @ Jan 24 2011, 03:56 PM) *
mate es una m.... ojalá cambien al profe este año, es como un curso mega ultra recontra comprimido de integrar, derivar, etc xd y no se aprende nada, aunque igual servirá nada después G.gif

uta, yo esperaba mas emot-fail.gif . ¿Que onda con el profe?, ¿muy malo, estricto, maraco, o no sabe nada? D:

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Angst
mensaje Jan 26 2011, 09:02 PM
Publicado: #892

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 74.281
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Valparaiso

Vengo de infiltrado y tengo un par de preguntas =P. ¿Alguien sabe si es posible el traspaso desde Odontología a Medicina en la UV? ¿Cuántos ramos se convalidan?

Mensaje modificado por Angst el Jan 26 2011, 09:03 PM

--------------------

+Quote Post
Luna7
mensaje Jan 26 2011, 11:55 PM
Publicado: #893

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 38.507
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Scuola Italiana Vittorio Montiglio
Universidad: Universidad de Chile

CITA(Angst @ Jan 26 2011, 11:02 PM) *
Vengo de infiltrado y tengo un par de preguntas =P. ¿Alguien sabe si es posible el traspaso desde Odontología a Medicina en la UV? ¿Cuántos ramos se convalidan?

No, tienes que dar la psu para cambiarte, y con respecto a la convalidación demás que si, pero solo algunos ramos

--------------------

+Quote Post
reigen_
mensaje Mar 23 2011, 02:14 PM
Publicado: #894

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 4.679
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

Bienvenidos nuevos postulantes para el 2012! (se acabara el mundo? xD.gif)
Bueno, el tema de este post es anunciar para los que aun no saben que aparecieron los resultados del EUNACOM 2010, que se muestra en orden en el primer post de este tema. Es sabido por muchos de que algunas universidades hacen preus para preparar este examen, que a veces no son comparables, que los resultados son mal utilizados para marketing, etc. Es por ello que les dejo dos articulos del portar médico Matasanos sobre este tema, muy recomendables para que se pongan en contexto. Esta es informacion que deben manejar correctamente para elegir bien su universidad.

- EUNACOM: El Dr. Mena responde
Dr. Mena es el organizador del EUNACOM. Atencion a la ppegunta respecto a la relación que existe (si se puede establecer) entre los resultados del EUNACOM y la calidad de una escuela o egresado

- Los usos y abusos del EUNACOM - Chile

Bueno, aprovechen tambien de poner quien quiere medicina para el proximo año, para que se pongan de acuerdo entre ustedes, se ayuden, etc. smile.gif

Cualquier duda, acotacion, aporte, el tema esta abierto. saludos!

Mensaje modificado por reigen_ el Mar 23 2011, 02:14 PM

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
tomasmendez
mensaje Mar 23 2011, 04:24 PM
Publicado: #895

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.832
Nacionalidad:

Me llama la atención que en oportunidades anteriores (entiéndase en otros años) usaban el EMN para establecer y corroborar la superioridad de algunos planteles tradicionales vs privados. Ahora que casi todos fueron desplazados por privadas, el EUNACOM mágicamente ya no es válido como instrumento de medición, por X Y y Z motivos.

Obviamente que el EUNACOM no mide todo, pero si mide objetivamente conocimientos y desde esa perspectiva de una u otra manera valida a los profesionales, al menos en ciertos aspectos intelectuales.

+Quote Post
clowny
mensaje Mar 26 2011, 01:22 PM
Publicado: #896

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.874
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Mecanica

Los que no pueden acceder a becas o credito solidario POR CONDICION SOCIOECONOMICA.. Esta cagado cierto??.. tiene que pagar la sin verguenzura del arancel??

--------------------

+Quote Post
reigen_
mensaje Mar 26 2011, 04:38 PM
Publicado: #897

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(tomasmendez @ Mar 23 2011, 06:24 PM) *
Me llama la atención que en oportunidades anteriores (entiéndase en otros años) usaban el EMN para establecer y corroborar la superioridad de algunos planteles tradicionales vs privados. Ahora que casi todos fueron desplazados por privadas, el EUNACOM mágicamente ya no es válido como instrumento de medición, por X Y y Z motivos.

Obviamente que el EUNACOM no mide todo, pero si mide objetivamente conocimientos y desde esa perspectiva de una u otra manera valida a los profesionales, al menos en ciertos aspectos intelectuales.

Quienes usaban el EMN para ver quien era superior? Averigua la historia del examen y el objetivo por el que se creo wink.gif

CITA(clowny @ Mar 26 2011, 03:22 PM) *
Los que no pueden acceder a becas o credito solidario POR CONDICION SOCIOECONOMICA.. Esta cagado cierto??.. tiene que pagar la sin verguenzura del arancel??

A menos que te consigas platas x otro lado, onda beca en algun trabajo de tus papas, cajas de compensacion, etc, no queda de otra compadre u.u

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
felipex
mensaje Mar 29 2011, 01:19 AM
Publicado: #898

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.303
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Catolica del Norte

Excelente aporte la información de medicina, un solo detalle con los puntajes de corte ¿De dónde los sacas? pregunto porque el año 2009 el último seleccionado y matriculado de la UCN fue 709.7 y no 700.5, yo entré ese año, vi la lista de seleccionados y amigas con ptjes sobre 705 estaban en lista de espera, lista que no corrió ni un puesto quedando el ptje del último matriculado en 709.7, por eso encuentro super raro esos 700.5 xD, ya no tengo la lista de seleccionados :/ y buscaba alguna página para poder corroborar lo que digo pero tampoco encuentro por eso preguntaba de donde los sacabas, aunque sean del 2009 siempre es bueno dar información verdadera, no es un ataque ni nada por el estilo solo quiero aportar para aclarar eso.

Saludos !

Mensaje modificado por felipex el Mar 29 2011, 01:20 AM

--------------------

+Quote Post
reigen_
mensaje Mar 29 2011, 06:52 PM
Publicado: #899

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(felipex @ Mar 29 2011, 03:19 AM) *
Excelente aporte la información de medicina, un solo detalle con los puntajes de corte ¿De dónde los sacas? pregunto porque el año 2009 el último seleccionado y matriculado de la UCN fue 709.7 y no 700.5, yo entré ese año, vi la lista de seleccionados y amigas con ptjes sobre 705 estaban en lista de espera, lista que no corrió ni un puesto quedando el ptje del último matriculado en 709.7, por eso encuentro super raro esos 700.5 xD, ya no tengo la lista de seleccionados :/ y buscaba alguna página para poder corroborar lo que digo pero tampoco encuentro por eso preguntaba de donde los sacabas, aunque sean del 2009 siempre es bueno dar información verdadera, no es un ataque ni nada por el estilo solo quiero aportar para aclarar eso.

Saludos !

La saque de informacion oficial, ahora de donde especificamente, no me acuerdo han pasados mas de un año ajjajaja pero eso era lo que me salio. Mientras se pueda corroborar eso no hay problemas en cambios. Cualquier correccion sera bienvenida obvio (:

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
perlidelvalle
mensaje Apr 1 2011, 10:49 AM
Publicado: #900

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Miembro Nº: 64.612
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Austral

Hace un tiempo creía que la Eunacom lo decía todo, ahora veo las cosas de una forma muy distinta, es como, Eunacom similar a PSU, pero en realidad lo valido es el campo (por lo menos para mi), creo que un medico se va moldeando como tal mientras mas campo tenga, por ende experiencia, y viendo las Ues superiores en la Eunacom no todas tienen buen campo, por lo que pienso que en lo teorico pueden ser competentes por preparación puntual como marketing.

--------------------

1° año Medicina 2011

Promocion del 2010

+Quote Post

132 Páginas: V  « < 88 89 90 91 92 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 26th November 2024 - 04:24 AM