Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Jan 9 2011, 09:17 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 46 Registrado: 23-December 10 Desde: santiago Miembro Nº: 82.197 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Despues no te daras ni cuenta y lo sabras casi todo xDDDDD en vdd yo tb deia eso antes de entrar.... pero depsues todo cambia xDDD Alguien sabe que libro es bueno para fisio e histo? porfa! q ire a peru y vere si me compro libros Saludos a mi para fisio me gusta el berne y levy. y para histo el gartner. -------------------- |
|
|
Jan 9 2011, 10:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Alguien sabe que libro es bueno para fisio e histo? porfa! q ire a peru y vere si me compro libros El libro que se usa de guía en fisio es el Berne-Levy, para Histo no cacho xD hum... igual io encuentro como mas basico el berne-levy, pero tiene hartos esquemas, eso es bueno. igual me quedo con el tradicional guyton, y pa histo el geneser (primera opcion) o el gartner (segunda) -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Jan 10 2011, 03:06 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 140 Registrado: 10-May 08 Desde: [-1,1] Miembro Nº: 22.728 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si, para Histología el Geneser y para Fisiología el Guyton (aunque por ejemplo en mi U, algunos estudiaban de libros especificios para cada unidad).
Sobre Anato, ya pasé ese ramo, hice hasta reforzamientos y no podría decir que me sé el Netter jaja y las pruebas no era tan lo general como decian ahí, lo que si, tienen un método de enseñanza, así que se ve dificil, es dificil, pero abordable... bueno... si fuera fácil, no sería tan entretenido ¿no? Mensaje modificado por Neuropayaso el Jan 10 2011, 03:09 PM -------------------- Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile |
|
|
Jan 10 2011, 03:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 266 Registrado: 13-November 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 38.507 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si, para Histología el Geneser y para Fisiología el Guyton (aunque por ejemplo en mi U, algunos estudiaban de libros especificios para cada unidad). Sobre Anato, ya pasé ese ramo, hice hasta reforzamientos y no podría decir que me sé el Netter jaja y las pruebas no era tan lo general como decian ahí, lo que si, tienen un método de enseñanza, así que se ve dificil, es dificil, pero abordable... bueno... si fuera fácil, no sería tan entretenido ¿no? Para la Chile en anatomia, histo, embrio que libros se recomiendan???? -------------------- |
|
|
Jan 10 2011, 04:04 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 7-January 10 Miembro Nº: 64.938 |
Si, para Histología el Geneser y para Fisiología el Guyton (aunque por ejemplo en mi U, algunos estudiaban de libros especificios para cada unidad). Sobre Anato, ya pasé ese ramo, hice hasta reforzamientos y no podría decir que me sé el Netter jaja y las pruebas no era tan lo general como decian ahí, lo que si, tienen un método de enseñanza, así que se ve dificil, es dificil, pero abordable... bueno... si fuera fácil, no sería tan entretenido ¿no? para tomas....: va en la habilidades de cada persona, anatomia no es solo memoria.. la memoria se olvida.. es mas relacionar ser ordenados (esuqemas.. resumenes diferencias) tambien es la clave..saber cual es el metodo.. ..... para mi lo importante dependia de lo q se vaya a estudiar.. si estudio musculo..obvio q origenes inserciones funcion inervacion,, plano en el q se encuentra relacion con otros musculos y visceras .. ahora si estudiaba vasculonervioso... ir arteria por arteria con sus ramas.. su distribucion.. q irriga (mas q irriga especificamente..zona de irrigacion..igual depende de la importania del vaso).. donde se ubica.. relacionado a q si esta sobre algo.. bajo algo.. atraviesa algo.. su extension.. saber colaterales.. (ramas de colaterales) y terminales... altura de bifurcacion si lo acompaña algun nervio.. (ahora el nervio de donde procede.. ramas del nervio.. ya cuando estudias cabeza y cuello esto es mas complicado.. onda.. nervios de la cabeza tenia q aprenderme la ramas de las ramas de lo pares craneales.. ( y hay algunos q hay q saberse la rama de la rama de la rama trigemino maldito) tipos de fibras origen real aparente clasificacion..y q pasa por cada agujero.. ahi los profe t van guiando q debes estudiar ...ahor alos detalles d forma d algo.. y too eso.. lo sacaba mas q meorizandolo.. estudiando las imagenes dl netter ..buen t deseo mucho exito. consejo estudiar lo terico aocmpaado del algo ilustrativo.. y yo igua lo veia muy complicado.. pero m fue bn.. mucho exito..y veras que podras... lo que recomiendo es ir estudiando semana a semana..clase a clase es mas complicado derrpente son 3 o 4 clasess teoricas por semana .. asi que n hayq dejar too para 1 o 2 semanas antes de las pruebas.. lo bueno es q los minitest previo al practic ayudna mucho .. eso mucho exito |
|
|
Jan 10 2011, 05:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 477 Registrado: 4-January 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 64.832 Nacionalidad: Sexo: |
para tomas....: va en la habilidades de cada persona, anatomia no es solo memoria.. la memoria se olvida.. es mas relacionar ser ordenados (esuqemas.. resumenes diferencias) tambien es la clave..saber cual es el metodo.. ..... para mi lo importante dependia de lo q se vaya a estudiar.. si estudio musculo..obvio q origenes inserciones funcion inervacion,, plano en el q se encuentra relacion con otros musculos y visceras .. ahora si estudiaba vasculonervioso... ir arteria por arteria con sus ramas.. su distribucion.. q irriga (mas q irriga especificamente..zona de irrigacion..igual depende de la importania del vaso).. donde se ubica.. relacionado a q si esta sobre algo.. bajo algo.. atraviesa algo.. su extension.. saber colaterales.. (ramas de colaterales) y terminales... altura de bifurcacion si lo acompaña algun nervio.. (ahora el nervio de donde procede.. ramas del nervio.. ya cuando estudias cabeza y cuello esto es mas complicado.. onda.. nervios de la cabeza tenia q aprenderme la ramas de las ramas de lo pares craneales.. ( y hay algunos q hay q saberse la rama de la rama de la rama trigemino maldito) tipos de fibras origen real aparente clasificacion..y q pasa por cada agujero.. ahi los profe t van guiando q debes estudiar ...ahor alos detalles d forma d algo.. y too eso.. lo sacaba mas q meorizandolo.. estudiando las imagenes dl netter ..buen t deseo mucho exito. consejo estudiar lo terico aocmpaado del algo ilustrativo.. y yo igua lo veia muy complicado.. pero m fue bn.. mucho exito..y veras que podras... lo que recomiendo es ir estudiando semana a semana..clase a clase es mas complicado derrpente son 3 o 4 clasess teoricas por semana .. asi que n hayq dejar too para 1 o 2 semanas antes de las pruebas.. lo bueno es q los minitest previo al practic ayudna mucho .. eso mucho exito Gracias por tomarte el tiempo de escribir todo eso. Lo voy a tener en cuenta. Ojalá nos vaya bien atodos los mechones Medicina de Fmat!! |
|
|
Jan 10 2011, 06:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 7-January 10 Miembro Nº: 64.938 |
|
|
|
Jan 11 2011, 01:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 590 Registrado: 5-January 08 Desde: Valdivia. Miembro Nº: 14.345 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estoy oficialmente en 2do
-------------------- |
|
|
Jan 11 2011, 04:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 246 Registrado: 7-January 10 Miembro Nº: 64.924 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
una preguntita es k parece que me voy a medi en la usach...
mmm cuando estas haciendo la especialidad pudes estar trabajando y ganando algunas lucas? |
|
|
Jan 11 2011, 11:42 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 140 Registrado: 10-May 08 Desde: [-1,1] Miembro Nº: 22.728 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Para la Chile en anatomia, histo, embrio que libros se recomiendan???? - Anatomía: Como ya se hablado, esto podriamos dividirlo en práctico y teorico. Teorico: El Gray de Anatomía para estudiantes es un libro didactico. Es muy fácil de leer y con esquemas y dibujos faciles. Claro que quizás no sea muy completo, pero es interesante para tener una idea antes de la clase. Si quieres un libro bueno y especifico recomiendo el Rouvier, aunque quizás tiene muchas cosas que quizás no entren, pero es bueno. Latarjet también es completo. No soy de los que le agrada Moore, esta muy desordenado e incompleto. Práctico: Es obligatorio tener el Atlas de Netter, es el apoyo visual para lo teorico. De todos modos en la facultad hay gente que lo vende impreso y en muy buenas condiciones. Para las gimkanas y practicos en pabellon, a mi me ustaba el Rohen-Yokoshi... es lo más real ya que es cadaverico. - Neuroanatomía: El Neuroanatomía clínica de Snell y otros son comodos de leer, pero no son tan especificos. Lo mejor al parecer es el Principios de Neurociencias de Haines. - Histología: Como ya dije por ahí, el mejor es el Genesser. Si, puede ser un poco demás para la materia, pero si me preguntas por el libro, me gusta ese más que el Gartner. - Embriología: A algunos les servia ver esquemas del Moore de embrio, pero en lo personal preferia leer el Langman. Esto para responder a tu pregunta sobre libros, pero a veces los libros no son la fuente de conocimiento principal, también esta escuchar las clases y principalmente leer las Transcripciones de la Clase... esto último es más importante que los libros incluso. En caso de cualquier cosa no duden en preguntar, por mi parte, estoy en disposición a ayudar en lo que pueda (aunque no creo que sea mucho) a los futuros mechones fmatianos de la facultad. Les deseo lo mejor. Saludos. -------------------- Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 26th November 2024 - 03:19 PM |