Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

132 Páginas: V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Medicina
Raúl Parada
mensaje Nov 27 2008, 10:02 AM
Publicado: #81

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 34.987
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal
Universidad: Universidad de Chile

jaja

Veo que las opiniones varían de una Universidad a Otra.

En cuanto a Moore, me refiero a la terminología que usa, por lo cual, por lo menos mis académicos lo critican constantemente.

Yo me compré el Moore, quinta edición, este año. y veo que, por ejemplo aún dice "Aurícula" en vez de "atrio"
Para referirse a las cámaras del corazón. Aurícula viene del latin, y se refiere a oreja (u orejuela? no recuerdo bien), y actualmente se designa con ese nombre a una
parte del atrio, nombre que se le da a la cámara del corazón. Aún dice peroné en vez de fíbula, aún dice cúbito en vez de ulna, etc.

Respecto de si estudiar de Rouviere, sería fantástico que estudien todo eso, más aún si les gusta mucho la anatomía.
Sin embargo por lo menos en la chile, donde tenemos 3 clases de anatomía, lunes, miércoles y viernes (o de embio o de histo o neuro según corresponda),
cada una con una prueba donde hay que llegar estudiado previamente, además de tener que estudiar historia de la medicina para el lunes, biología molecular u alguna otra ciencia para miércoles
o viernes, no nos queda mucho tiempo para explayarnos con rouviere. No digo que no haya quién estudie de él.
Lo dejamos más que nada para consultar dudas, y ver detalles.

Referente a Testut, ha sido abandonado hace años por los estudiantes de nuestra Facultad.

Bueno, es solo la opinión de un estudiante de Medicina de la Universidad de Chile
Soy conciente de que esto puede variar de una universidad a otra, pero por eso no será menos válida.

Referente a Quiebrespejos y Otros sueños, es una obra de teatro acerca del estudiante de Medicina, iniciada en mi Facultad por Marco Antonio de la Parra cuando estudiaba en ella.
Sus actores son estudiantes de Medicina, todos hombres, que ingresan anualmente a la compañía en un casting que realizan a medida que
los actores se van saliendo de 7º. La obra se ha vuelto una tradición de mi Facultad.
Ha sido copiada por otras universidades.
La compañía también puede ser contratada por estudiantes de otras universidades, y ellos adaptan las tallas a la realidad de su universidad.

Saludos a todos.

Go to the top of the page

+Quote Post
reigen_
mensaje Nov 27 2008, 06:16 PM
Publicado: #82

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 4.679
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

CITA(Raúl Parada @ Nov 27 2008, 11:02 AM) *
... Bueno, es solo la opinión de un estudiante de Medicina de la Universidad de Chile
Soy conciente de que esto puede variar de una universidad a otra, pero por eso no será menos válida.

nah obvio que no... (se supone que) la anatomia no varia mucho, tal vez los nombre tongue.gif

otra cosa que olvidaba... Feneis tb es un buen libro. Es como un diccionario de anatomia.
Desamasiado recomdable pa la tipica duda "y que esto"? XD

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
Piaa
mensaje Nov 29 2008, 09:19 PM
Publicado: #83

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 29.432
Nacionalidad:

mmm tal vez es un poquito fuera del tema que trata sobre MEDICINA.. pero similar .. tengo una duda smile.gif
Yo quiero entrar a Kinesiología el otro año en la UChile.. y en la página de la UChile sale que este año cortó en 711 el último matriculado.. pero en la página de la Facultad de Medicina sale que cortó en 691 :S ... a quien le creo??? xD porque es bastante la diferencia..

espero que alguien pueda responder mi duda.. muchas gracias biggrin.gif

SALUDOS!!!

--------------------

+Quote Post
Raúl Parada
mensaje Nov 29 2008, 10:48 PM
Publicado: #84

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

hola
respecto de tu duda,
para la admisión 2008, la carrera de kinesiología en la UChile
el primer seleccionado es 755
el último seleccionado es 722
el último matriculado es 691

el último matriculado es el último cuando corre la lista.

esto puedes verlo en http://www.med.uchile.cl/admision2009/index.htm

tiene 45 vacantes, por lo que no es de extrañar el rango de putajes.
está acreditada y en proceso de reacreditración.

saludos

suerte el lunes a todos!

+Quote Post
Raúl Parada
mensaje Dec 2 2008, 06:42 PM
Publicado: #85

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Hola a todos los Postulantes!!!
Espero que les haya ido excelente en la PSU!!!
Ahora descancen, y aprovechen estod días tranquilos. Olvídense de la PSU y de las postulaciones, pero si no tienen una carrera decidida, decíquense a buscar XD.

Ahora les escribo para contarles que desde el 17 al 24 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se realizarán actividades para postulantes, desde charlas vocacionales, tours por la facultad, ayuda de postulación y mucho más!

Estan todos invitados a participar, nuestra Facultad está abierta para ustedes.

Recuerden que la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile tiene 8 carreras:
Medicina
Tecnología Médica
Obstetricia y Puericultura
Enfermería
Fonoaudiología
Terapia Ocupacional
Nutrición y Dietética
Kinesiología

Todas las carreras están acreditadas y son su mejor opción.

Quienes estén interesados visiten http://www.med.uchile.cl/semana_postulante/index.html

Si tienen alguna duda no duden en contactarnos.

Saludos

Chau

+Quote Post
Raúl Parada
mensaje Dec 2 2008, 06:46 PM
Publicado: #86

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Ah!

Se me olvidaba un detalle!!!

ya fue publicada la Revista del Postulante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile!!

Véanla, está muy buena, y con información de todas sus carreras.

el link es http://www.med.uchile.cl/admision2009/revista/revista.html

Disfrútenla, y elijan bien!!!!

+Quote Post
Todo sea por la ...
mensaje Dec 6 2008, 05:06 PM
Publicado: #87

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 8.312
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Santiago

Anoche me quedé hasta tarde leyendo todo, se nota que están súper motivados y de paso me motivaron mucho a mi también smile.gif goodpost.gif

aunque sea ñoña igual tendré que estudiar en el verano xD porque ilusamente se me ocurrió preparar la mención de quimica en el preu.. pensando que era sería mas fácil pozo2005_bylaope.gif

estuve buscando en internet los libros que mencionaron, pero quedé algo confundida pues en algunos blog tienen "la 2° y 3° edición" d netter por ejemplo. De Rouviere encontré "Anatomía Humana Descriptiva Topográfica y Funcional 11° Edición. Tomo 4 :S de Sistema Nervioso Central, Vías y Centros Nerviosos" pero cuales son exactamente los que se necesitan para primer año?

jajaja ya doy por hecho que quedaré xDDD

muchas gracias por toda la info. Q tengan muy buen fin de año! biggrin.gif

--------------------
Llegó el momento de la ansiada despedida :=)

+Quote Post
Raúl Parada
mensaje Dec 6 2008, 06:52 PM
Publicado: #88

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Hola!

Respecto de lo que dices:

Si te sientes ñoña, no importa, jajaj así son los alumnos de medicina en general.

Ahora, el que hayas preparado el electvo de ciencias química para la PSU, en realidad, para medicina es mucho mejor, bueno yo te puedo dar la visión del estudiante de la Universidad de Chile, no sé dónde quieras quedar.

Para el ramo de ciencias FCM I que tenemos en 1º, lejos lo mejor es haber preparado química y matemática.
Casi todas las ciencias que se ven son estas, mas física que es complicado, pero salvable.
Si piensas que te hayudará la biología de la psu pa la U, em, te equivocas. Lo que vemos de biología,
que es en el 2º semestre, son cosas que en parte se vieron en biología de media, más que nada para el electivo
y que nica sale en la PSU, y el famoso Bología de Ville ni se pesca. En cambio en química, te sirve 100%, par química general, química orgánicca, bioquímica, etc.

Respecto de anatomía, te sigo recomendando que disfrutes uno de lso últimos veranos libres que tendás en tu vida, pero si
igual quieres estudiar, o por lo menos cachar algo, bueno, igual te daré los libros que necesitas para ello. Ah! pero la
biología de media no sirve de nada para anatomía, por lo menos para el ramo de Morfología aplicada a la clínica (incluye anato, embiología, histología y neuroanatomía),
que se da en 1º de la Universidad de Chile.

Sobre anatomía, que es el enfoque de tu pregunta:

Si te interesa leer Rouviere 11ª edición, necesitas LOS CUATRO TOMOS. En mi curso, empiezan todos muy motivados
leyendo ese libro, pero ya en mayo, quedan abandonados en la bilbioteca, por ser demasiado. Un libro para
apasionados, ya que no es tan necesario saber a tal grado de detalle. Igual se puede, pero queda a criterio personal.

Si quieres leer de Anatomía Latarjer Ruiz-Liard, son dos tomos y necesitas ambos. Es el más recomendado.
Igual es un poco extenso, pero tiene mucho detalle, sin llegar a la exageración.

Anatomía aplicada a la clínica de Moore, quinta edición, es la última. Como dije antes es muy criticado por mis
profesotes por sus múltiples errores y terminología desactualizada.

Cualquiera de esos te sirve, pero si el libro tiene 4 ediciones, necesitarás las 4, pues nosotros estudiamos toda la anatomía y más, en un año
a diferencia de otras universidades que lo dividen en, la mitad en un semestre de 1º y la otra en un semestre de 2º.

El que no puede faltar por nada del mundo en tu estudio es Atlas de Anatomía de Netter. La cuarta edición es la última.

Si te das cuenta, esto ya lo había dicho en el post anterior.

Si lees ahora, quizás luego se te haga más fácil, pero soy de los que piensan que todo se debe hacer
a su tiempo. Y no sé si valga realmente la pena, estresarse el verano, antes de entrar a la Universidad
sobre todo pensando, que cada año los veranos te acortarán más, y en 5º solo tendrás dos semanas
de vacaciones y seguirá así por el resto de tu vida.

Que bueno que estés tan segura con la PSU. Descansa y piensa muy bien tu postulación.

Éxito a todos!

Mensaje modificado por Raúl Parada el Dec 6 2008, 06:54 PM

+Quote Post
Renegade
mensaje Dec 6 2008, 10:59 PM
Publicado: #89

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 1.361
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

CITA(Kajoel @ Sep 10 2008, 11:52 PM) *
Es buena, pero al igual que en la PUC,por tener muchos recursos te preparan para trabajar en un lugar altamente equipado. Si estudias ahi serás un buen médico pero para trabajar en una clínica no en un hospital.

Y quién sustenta eso?? dry.gif

--------------------

Everything's Relative...

TEX: \[<br />\int {tg(x)dx = } \int {\frac{{sen(x)}}{{\cos (x)}}dx = } \int {sen(x)\sec (x)dx = } <br />\]

TEX: \[<br />\left[ {u = \sec (x);dv = sen(x)dx} \right]<br />\]

TEX: \[<br />\int {tg(x)dx = \int {sen(x)\sec (x)dx = } }  - \sec (x)\cos (x) - \int { - \cos (x)\sec (x)tg(x)dx} <br />\]

TEX: \[<br />\int {tg(x)dx =  - 1 + \int {tg(x)dx} } <br />\]

TEX: \[<br />0 =  - 1\]

+Quote Post
Todo sea por la ...
mensaje Dec 6 2008, 11:06 PM
Publicado: #90

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 8.312
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Santiago

Qué alivio que no sea necesario aprenderse tooodo toooodo toooodo xD
Bajé un Netter y ufff 600 páginas jaja.. lo mire a grandes rasgos, las ilustraciones están preciosas pero la cantidaddd de nombres .. omg.gif heavy, será un gran desafio zippyyeahbt5.gif

Tienes razón, igual nada que ver enclaustrarse a estudiar en verano.. pero ya he esperado tanto por esto que me muero de ganas que llegue luego marzo!!! wavetowel2[1].gif y ya me veo toda sucia y mechoneada pidiendo plata en la calle biggrin.gif

certeza con la psu no tengo :/ ya he constatado errores ... pero igual tengo fe xD.gif

lo otro que no caxo es qué onda el inglés? les hacen? según vi en la página, hacen un diagnóstico .. pero pa ke? solo para evaluar la "cultura" de los mechones xD o porque luego será necesario para la carrera? sconf.gif

emm y lo último jeje .. al 7mo año las especializaciones se adjudican por rendimiento?? onda los más secos eligen la suya y asi se van llenando cupos??? como es eso?

Wenu saludos y gracias por responder smile.gif

--------------------
Llegó el momento de la ansiada despedida :=)

+Quote Post

132 Páginas: V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:29 AM