Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Oct 12 2010, 06:34 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 513 Registrado: 19-March 08 Miembro Nº: 17.348 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Y despues dicen "no si estudio medicina porque quiero ayudar a la gente, los de las demas carreras son unos inhumanos que solo les importa la plata" a mi no me engrupen ya con ese cuento de que son desinteresados y solo quieren ayudar. -------------------- HAGO CLASES PARTICULARES DE MATES PSU CONSULTAR VIA MP |
|
|
Oct 12 2010, 07:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hay de todo... he visto doctores muy puntuales y doctores que llegan con mas de hora treinta de retraso. He visto lugares con control igual para medicos y otros funcionarios, y lugares en que parece que no es asi. Cada hospital/centro de salud tiene su funcionamiento especifico, incluso, dentro de la misma comuna, y no es justo afirmar que todos los profesionales son asi, ni juzgar la vocacion de los demas. De opinar, hay que hacer con un poco mas de fundamentos y menos a la defensiva. Cada carrera tiene su responsabilidad, y es cuestion de cada quien hacer bien la pega, en la globalidad de lo que implica esa frase, no solo ser un buen tecnico aplicando conocimientos, sino en actitudes transversales en su ejecucion.
-------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Oct 12 2010, 10:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 477 Registrado: 4-January 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 64.832 Nacionalidad: Sexo: |
Y despues dicen "no si estudio medicina porque quiero ayudar a la gente, los de las demas carreras son unos inhumanos que solo les importa la plata" a mi no me engrupen ya con ese cuento de que son desinteresados y solo quieren ayudar. Personalmente, este artículo de alguna manera es una inspiración para mí, para cambiar la realidad de la salud. Imagínate toda la diferencia que puede hacer un sólo médico.. la cantidad de pacientes que puede atender si realmente tuviera la disposición. ¿Quién dijo que los de otras carreras son inhumanos? Nunca en mis 25 años de vida había escuchado o leído un comentario así... ¿Inhumanos? |
|
|
Oct 12 2010, 10:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Personalmente, este artículo de alguna manera es una inspiración para mí, para cambiar la realidad de la salud. Imagínate toda la diferencia que puede hacer un sólo médico.. la cantidad de pacientes que puede atender si realmente tuviera la disposición. Fue inevitable pensar que tal vez el punto no sea atender mas gente, sino con mayor calidad de tiempo, para poder escuchar al paciente. Los tiempos en el sistema publico son muy acotados, 12 minutos maximo para morbilidades y 20 minutos para un cronico. Intentar atender mas pacientes, es acotar aun mas los tiempos, lo que nos da menos interaccion con las personas. He ahi cuando uno ve que en realidad faltan mas profesionales para atender y educacion a la poblacion para saber cuando es realmente necesario acudir al sapu x ejemplo (= -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Oct 27 2010, 05:49 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 140 Registrado: 10-May 08 Desde: [-1,1] Miembro Nº: 22.728 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hay de todo... he visto doctores muy puntuales y doctores que llegan con mas de hora treinta de retraso. He visto lugares con control igual para medicos y otros funcionarios, y lugares en que parece que no es asi. Cada hospital/centro de salud tiene su funcionamiento especifico, incluso, dentro de la misma comuna, y no es justo afirmar que todos los profesionales son asi, ni juzgar la vocacion de los demas. De opinar, hay que hacer con un poco mas de fundamentos y menos a la defensiva. Cada carrera tiene su responsabilidad, y es cuestion de cada quien hacer bien la pega, en la globalidad de lo que implica esa frase, no solo ser un buen tecnico aplicando conocimientos, sino en actitudes transversales en su ejecucion. Qué más puedo decir... Conozco esa realidad, conozco como son mis compañeros, pero por favor, muchos de los que reclaman parecen niños pataleando. Un poco más de empatía, inteligencia y conocimientos de profesionalización y de roles en la sociedad. Estas tipicas peleas ricriminaciones y enfrentamientos me tienen aburrido, maduren por favor. -------------------- Estudiante de Medicina, 3º año
Universidad de Chile |
|
|
Dec 17 2010, 06:37 PM
Publicado:
|
|
Ojalá que todos los postulantes a medicina puedan entrar a ella este año. Tranquilos en la espera de los resultados (=
|
|
|
Dec 17 2010, 06:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 477 Registrado: 4-January 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 64.832 Nacionalidad: Sexo: |
Fue inevitable pensar que tal vez el punto no sea atender mas gente, sino con mayor calidad de tiempo, para poder escuchar al paciente. Los tiempos en el sistema publico son muy acotados, 12 minutos maximo para morbilidades y 20 minutos para un cronico. Intentar atender mas pacientes, es acotar aun mas los tiempos, lo que nos da menos interaccion con las personas. He ahi cuando uno ve que en realidad faltan mas profesionales para atender y educacion a la poblacion para saber cuando es realmente necesario acudir al sapu x ejemplo (= Creo que el problema ahora es la espera. Es lo más urgente, aunque no necesariamente lo más importante. |
|
|
Dec 25 2010, 06:49 PM
Publicado:
|
|
Porque un poco de info mas objetiva no viene nada de mal, les dejo la nueva pagina Indices, http://indices.cned.cl/, con la informacion de las distintas carreras, incluida medicina. Saludos !}
(en la pagina del cned podran encontrar la publicacion virtual de indices que se repartio con el mercurio) -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Jan 2 2011, 10:14 PM
Publicado:
|
|
Y ahora que ya saben sus resultados donde postulan?
|
|
|
Jan 2 2011, 10:18 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 95 Registrado: 28-April 08 Desde: Los Andes City Miembro Nº: 21.544 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si estoi justo en el corte en la chile (772.6) quedare o no?
Mi otra consulta es en el caso de que no me de pa la chile, USACH o UVALPO? Cualquier aporte se agradece infinitamente Aguante los futuros mechones de medicinaaaaaaaaaaaaa -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 26th November 2024 - 11:31 PM |