Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Oct 8 2008, 08:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 621 Registrado: 7-April 07 Desde: Talca, Maule Miembro Nº: 4.998 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA Hola!!! Agradezco de veredad tu pregunta, se me había olvidado ese detalle. Si, la beca también es para egresados, siempre y cuando sea solo un año después de haber salido la media, es decir, si das por segunda vez la PSU. Esto es por la duración oficial de la carrera, 7 años en el caso de medicina (si te toman años extra, la pierdes, cuando se cumplan 7 años, y el resto no los cubre). Yo fui egresado, y tengo la BECA. De verdad esta es la únca universidad que tiene una beca de este tipo que tenga la ventaja de poder postular hasta un año después de haber salido de media. Y lo digo de verdad. El resto de las universidades dan sus beneficios solo a los alumnos de la promoción del año. Estoy seguro pues en mi momento, lo busqué y comprobé. Por ejemplo en la PUC no te dan ni beca de alimentación si no eres del año. Espero que esto alivie a muchos postulantes. Visiten http://medenelcorazonuchile.blogspot.com/ Saludos y suerte a todos! victory.gif Muchas gracias por tus respuestaa, siempre había tenido esa dua. -------------------- |
|
|
Oct 19 2008, 02:18 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 25-December 07 Miembro Nº: 14.073 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola, hay alguien que sepa sobre Medicina en la Udec?, la tengo como opción
Mensaje modificado por Waizaizzo el Oct 19 2008, 06:06 PM |
|
|
Oct 19 2008, 07:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 231 Registrado: 2-August 08 Desde: Laja - VIII región Miembro Nº: 31.266 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola, hay alguien que sepa sobre Medicina en la Udec?, la tengo como opción See, a mi igual me interesa, porque soy de la VIII región -------------------- |
|
|
Oct 19 2008, 08:03 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 6-July 08 Desde: santiago Miembro Nº: 29.185 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
quiero saber si es verdad eso de la vacuna contra la hepatitis b que piden.
al menos hay que tener una porcion de ella, por lo que he visto.bueno si alguien fuera amable de aclarar eso. -------------------- Ingeniería Civil en Química señor aristóteles dice: todo hombre que consume carne se vuelve violento, el ser humano no posee sentido ni tiene necesidad de consumirlas, fisionómicamente no somos aptos para tales actos, poseemos acaso grandes incisivos como los animales carnívoros?? |
|
|
Oct 19 2008, 08:59 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Respecto de la vacuna contra hepatitis B.
La Universidad de Chile la provee Gratis a todos los alumnos que ingresen a las carreras de la Facultad de Medicina. Esto pues en el momento de entrar a hacer prácticas en hospital y en otros lados, es requisito estar proegido contra esta enfermedad. Hay una lista preliminar de carreras que anualmente publica en consejo de rectores en el diario el mercurio. Allí salen los cupos etc, y sale qué universidades piden tener la vacuna. Si no dice nada, quiere decir que no la piden. Otras universidades como la UCM también la da a sus alumnos. No recuerdo en el caso de UdeC. saludos y suerte. http://medenelcorazonuchile.blogspot.com/ Raúl Parada Meza Medicina Universidad de Chile |
|
|
Nov 16 2008, 12:50 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.770 Registrado: 10-June 08 Desde: desde mi dpto.. Miembro Nº: 26.813 Nacionalidad: Sexo: |
bueno primero que todo agradecer a todos los alumnos que estudian medicina y que postearon tanto experiencias como datos acerca de la carrera e info. especifica con respecto a sus universidades. Bueno yo como todos los que han posteado aqui quiero estudiar medicina me gusta mucho de echo me di cuenta el dia en que hize el curso de Anatomia Humana en la U. de Chile que dicho sea de paso fue excelente el unico defecto fue que para mi por lo menos fue muy corto pero fue alli en donde pude notar a que me estaria enfrentando al entrar a esta fascinante carrera. Bueno dejando eso un poco de lado queria saber si de los alumnos de aqui que van en la U de chile alguno de ellos sabe algunos libros como recomendacion, bueno eso.
Pd: Tambien felicitarlos a ud y bueno en realidad a toda la escuela, yaque asisti a su obra "El quiebraespejos y otros sueños" y la encontre muy bkn pa matarse de la risa muy original y lo mejor era que fue interpretada por alumnos estudiantes de medicina de la facultad lo que me dejo bastante impresionado yaque como actores son buenos tb... bueno eso ademas agregar las charlas que se han dictado en el auditorio bastante entretenidas... y bueno eso decir que toi tan motivado y naa po espero que algun dia nos veemos alli slu2 -------------------- .....stay sick to care yourself.....
Quieres saber quienes son los mas choros??? (click abajo) |
|
|
Nov 16 2008, 07:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 473 Registrado: 8-July 08 Desde: Las Condes, Santiago Miembro Nº: 29.432 Nacionalidad: Sexo: |
Muchas Gracias a todos los alumnos de Medicina que han dado sus opiniones, experiencias y todo!!!! en verdad me ha servido mucho para motivarme más.. ya que a estas alturas uno se empieza a desmotivar jaja...
Me acuerdo que el año pasado fuimos con mi electivo de Biología a unas charlas a la Facultad de Medicina de la UChile y estuvimos recorriendo, y nos hicieron una mini clase de Anatomía.. muuy entretenido.. el profe que nos hizo todo se llamaba Miguel algo... era demasiado simpático, un poco loco (como medio pelado).. pero me encantó xD jajajja.. yo creo que deben conocerlo los de Medicina o cualquier carrera relacionada.. recuerdo que él era Tecnologo Medico.. Mucha suertee.. animooooo. no pierdan nunca la esperanza ^^ SALUDOS A TODOS!!! -------------------- |
|
|
Nov 16 2008, 07:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 621 Registrado: 7-April 07 Desde: Talca, Maule Miembro Nº: 4.998 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una preguntaa... un poco anexa
Como fue el mechoeno para los médicos de la U de Chile? -------------------- |
|
|
Nov 26 2008, 09:27 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola a todos!!!
Siento haberlos dejado tanto tiempo, pero estamos en plena época de certámenes y pruebas, así que no he tenido mucho tiempo, de hecho el viernes tenemos el último certámen de toda neuroanatomía más anatomía de cabeza y cuello :S pero hago un alto para conversarles. Respecto de sus dudas vocacionales, me gustaría contarles, que en la Facultad de Medicina hay ocho de las 11 carreras que se relacionan con el área de la Salud. Fonoaudiología Kinesiología Nutrición Terapia Ocupacional Enfermería Tecnología Médica Obstetricia Medicina Las otras son Odontología con una moderna y renovada Facultad propia, Química y farmacia en su facultad propia, y Psicología en otra facultad que no recuerdo como se llama. Todas las Carreras de la Facultad de Medicina más la de Odontología estudian Anatomía Humana, en el instituto que está en mi Facultad. Si te gusta la Anatomía, las carreras que más lo ven son Medicina, Kinesiología, y Tecnología Médica. Especialmente los tecnólogos, en una de sus tantas mensiones (que en mi facultad hay muchas) se dedican a la anatomía. Como alguien dijo, Miguel Soto, hace charlas de extensión a alumnos de enseñanza media, y es uno de los expertos en anatomía de mi Facultad, un poco loco si, pero uno de los profes más admirados. También es experto en lo relacionado a donación de cuerpos a la ciencia (la Facultad recibe donantes). Tecnología Médica, es una carrera cuyo profesional se dedica a las ciencias biomédicas, específicamente en alguna rama de su mensión. Pero medicina va un poquito más allá, a mi parecer. Sobre libros recomendados, primero que nada la Facultad de Medicina tiene la Biblioteca de ciencias Biomédicas mejor implementadas y más grandes de Chile y hasta de latinoamérica. Hay muchos volúmenes, y obviamente no hay para todos, pero tampoco todos necesitan linbros, ya que muchos compran. Si quieren estudiar Anatomía, primero les diría que no fuesen tan ñoñines y que esperen a entrar a la U, disfruten uno de los pocos veranos que les queda en su vida. Lo otro en que en nuestra facultad, así como en casi muchas de las universidades hay una librería de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que con su programa PALTEX, vende libros para estudiantes de la Salud, mucho más baratos. Yo busqué alternativas más baratas por todo santiago, pero la verdad es que no hay más barato que PALTEX. El libro imprescindible es el Atlas de Anatomía Humana de Frank Netter. Lo es ya que necesitan ver las imágenes de lo que están estudiando. Además deben ocupar algún libro de texto de Anatomía. Sobre esto hay muchas opiniones, yo recibí muuuchas, muy variadas, pero ahora me doy cuenta de que ninguna tenía mucha razón. Los libros más usados son (y el precio en PALTEX) Moore, anatomía orientada a la clínica Rouviere, anatomía descriptiva Latarjet Ruiz-Liard, anatomía descriptiva Moore ($34.000): libro no muy actualizado (los términos se van cambiando, en la actualidad todo tiende al latín, descriptivamente, dejando los nombres de descubridoores como trompas de "falipio"), pero que tiene de entretenido los casos clínicos, y su orientación a la clínica. en mi opinión, se da muchas vueltas en descruipciones no muy importantes, y lo escencil lo da en simples tablas. Rouviere ($79.000): esta es la verdadera biblia, el libro más completo, y más actualizado, en 4 tomos, y también es el más caro. No se los recomiendo porque es demasiado extenso. Se va mucho en la volá. Ni aunque estudien medicina en la Universidad de Harvard, necesitarán saber todo lo que tiene este libro. Yo lo dejaría para anatomistas. El punto es que el estudiante de medicina, y el médico no necesita saber todo lo que tiene ese libro, ni para pasar de curso ni para ejercer. Pero si les apaciona realmente la anatomía, no se, quizas se darían la lata de leer tanto. Úsenlo si es que les gusta, si es que tienen tiempo, no digo que no sea bueno, sino todo lo contrario, es de los mejores. Acá se usa más que nada para detalles. Latarjet ($40.000): También es muy extenso, tiene dos tomos, pero es actualizado, y tiene todo lo necesario para el curso, y más. Se darán cuenta de los profes para las clases "estudiaron" de este libro. Desde mi punto de vista es el mejor para estudiar, pero tienen que ser constantes, y darse el tiempo de leer harto y no estar posteando foros pro ahi XD. También tenemos Histología. El mejor libro, más completo es histología de Geneser (estos son más caros), que en este caso sería semejante al Rouviere, solo que en un tomo. El más usado, actualizado, pero no tan latero es el Histología de Gartner. En Embriología se usa el Langman ($17.000). Los libros de embio son cortitos pero buenos, y con hartas imánenes. Para neuroanatomía el mejor es "Principios de Neurociencia" de Hainnes, que lo consiguen a 4 lucas fotocopiado, mucho más caro nuevo. También está Snell y otros. Pero en este caso, si compran el fotocopiado de Hainnes, estarán muy bien. La biblioteca tiene lo suficiente también. Para "fundamentos Científicos de la MEdicina I" donde vemos todas las ciencias básicas, no recuerdo los libros que usamos, sé que para bioquímica se usa Leningher, para biología celular Alberts, para química Chang. El resto no recuerdo, pero la Biblioteca tiene los suficientes si es que necesitan (en realidad no es tan necesario estudiar de libros en este ramo, para pasarlo basta con las clases y seminarios (para estos si sirven los libros)). Eso respecto a los libros. Para otros ramos, Fundamentos antropológicos, humanisticos y éticos, hay una lista de textos por leer, de filosofía, psicología, historia de la medicina chilena y universal, pero que los suben a internet, o lo fotocopian o lo consiguen con su padrino/madrina de 2º. Para Bases conceptuales y prácticas, no necesitan para nada. Para los que dicen que son de regiones. La verdad es que he recibido muchos comentarios que dicen "soy de conce, no creo que pueda la chile", o algunos de otros lados. Yo soy de regiones, y la verdad es que por mi experiencia, les digo que eso no importa, si ustedes tienen el sueño de estudiar Medicina, y en una buena Unversidad, la ciudad no importa. Santiago, o santiasco como le dicen, es no es una ciudad tan linda como las del sur a mi parecer, pero tampoco es tan terrible. Tiene las mejores universidades, los mejores campos clínicos, mil actividades por hacer, y todo lo que necesitan y se les ocurra. Hay muchas pensiones baratas, y mi Univerdidad tiene hogares que si bien no son gratis, son muy baratos. Respecto de las pensiones pueden encontrar cerca de la U a precios entre 80.000 90 100 120. Si son mas cuicos pueden arrendar departamentos, como mis compañeros que en vez de querer vivir al lado de la U, por el barrio prefieren arrendar un departamento de más de 200 lucas en las condes a una hora de la U. jaja.XD bueno, depende de las condiciones económicas de cada uno, pero yo les digo, que en mi caso, mi familia no es de muchos recursos (de hecho tengo hasta la beca "Sub-Puente" XD), sin embargo mis papás decidieron apoyarme, y darme mi carrera. Sé que les está costando mucho, pero lo hacen con amor. No le teman a santiago. Yo tengo compañeros desde Arica a Punta Arenas, y más allá (hay de USA, Ucrania, Argentina, Costa Rica, Perú, Boivia, China). Respecto del Mechoneo, yo creo que el mechoneo es una buena oportunidad de conocer a los compañeros, webear un rato, pasarlo bien, ensuciarse harto. Siento que no es realmente una mala experiecia como lo pintan, si ciertamente es cochino y todo, lo pueden pasar muy bien, simplemente hay que dejarse ensuciar (y preferentemente no haber postulado a la Católica XD). Toda la suciedad sale, después de un rato re acostumbras al olor, y además hay una comisión de ayuda al mechón, que está con manguera y agüita. En mi caso, nos ensuciaron harto, pero estuvo medio fome la verdad. Lo entrete es que te hagan actividades, juegos. El 2º de este año estuvo muy mal organizado, pero el próximo año, no será igual 1313! En el mechoneo les daremos la oportunidad de interactuar con sus compañeros especialmente que se de la interacción Mechón/Mechona, para que gocen un rato, y también la tradicional elección de Rey y Reina mechones, donde encontrarán las bellezas que admirarán pro 7 años de su vida. También hanrá platanito con lechecita condenzada pa la mechona goloza XD. También está la tradicional "Misa PUC" para exorcizar a todos lo que tengan ese espíritu bizarro en su lista de postulaciones No le teman, porque lo pasarán bien. en general en Medicina son bastantes compasivos, y no transgreden las reglas de la facultad. Hay ayuda al mechón y eso de darle sustancias tóxicas no existe. Por ahora no me queda más que desearles mucha suerte y el mayor de los éxitos para la PSU. Y que queden en una VERDADERA Universidad, no en una que los deslumbre con sus frías construcciones de vidrio, fierro y cemento sin pintar. Vengan a Una Universidad Cálida, abierta, pluralista, activa, pública, de calidad, internacional, tradicional y moderna a la vez. Eso de que La Chile es vieja, jaja na que ver. Tenemos la mejro Aula Magna, y más modera con 600 butacas recién inaugurada. Tenemos la Biblioteca más grande y mejor de ciencias biomédicas. Tenemos los mejores hospitales públicos de Chile además del prestigioso Hospital Clínico Universidad de Chile JJ Aguirre, y la Clínica Las Condes, que es la mejor clínica privada de latinoamérica. En anatomía trabajamos con material cadavérico de verdad, cosa que no verán en otras universidades (ni en las qeu dicen ser tan buenas). Tenemos los mejores laboratorios de Chile, pertenecientes al Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, y mucho más. Y además de todo esto tenemos el gran edificio de la Sede Norte de la Facultad de Medicina. Entren a una verdadera Universidad Si son de los colegios con mejores puntajes de Chile les llegará de regalo la Revista Ingresa 2009 de la Facultad de Medicina. Está muy linda. Si no, esperen a que la suban a internet, que por ahora está la del año pasado. Recuerden que cambiaron las ponderaciones, a mi personalmente me gustan más estas, ya que me subieron como 20 puntos XD. visiten http://www.med.uchile.cl/admision2009/index.htm Los recibiremos en la Semana del Postulante los días 22, 23 y 24 de diciembre, donde la Universidad de Chile se abre para los postulantes. Habrán actividades en la Casa Central de la Universidad de Chile, y tours y actividades en diversas facultades, así como en la Facultad de Medicina. Yo trabajaré en mi Facultad, los días 22 y 23 todo el día, recibiendo a los futuros Mechones, y podré conversar personalmente con ustedes y orientarles acerca de su elección universitaria. Saludos a todos, y mucha suerte. Raúl Parada Meza Medicina Universidad de Chile Dudas: medrparada@live.cl PD: Lamento haber dejado mi blog, pero luego del viernes, empezaré a actualizarlo. http://medenelcorazonuchile.blogspot.com/ Mensaje modificado por Raúl Parada el Nov 27 2008, 10:06 AM |
|
|
Nov 27 2008, 05:56 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Moore ($34.000): libro no muy actualizado (los términos se van cambiando, en la actualidad todo tiende al latín, descriptivamente, dejando los nombres de descubridoores como trompas de "falipio"), pero que tiene de entretenido los casos clínicos, y su orientación a la clínica. en mi opinión, se da muchas vueltas en descruipciones no muy importantes, y lo escencil lo da en simples tablas. Rouviere ($79.000): esta es la verdadera biblia, el libro más completo, y más actualizado, en 4 tomos, y también es el más caro. No se los recomiendo porque es demasiado extenso. Se va mucho en la volá. Ni aunque estudien medicina en la Universidad de Harvard, necesitarán saber todo lo que tiene este libro. Yo lo dejaría para anatomistas. El punto es que el estudiante de medicina, y el médico no necesita saber todo lo que tiene ese libro, ni para pasar de curso ni para ejercer. Pero si les apaciona realmente la anatomía, no se, quizas se darían la lata de leer tanto. dos acotaciones XD Moore: Esta actualizado, de hecho la ultima edicion (quinta) termino de imprimirse el año pasado (rouviere es del 2005), pero como todos, tiene hartos errores i es un asco de libro XD... pero como pa terner una base igual piola XD. Ah! y pa que no se asusten XD... no es que se tengan que aprender nombres en latin, sino, como raul dijo, se estan eliminando los eponimos, o nombres de los descubridores, asi la tranpa de eutaqui sera la tronpa faringotimpanica, un nombre que dice mucho mas de su posicion que ESUTAQUIO, y la base muchas veces es el latin, pero se usa la traduccion al español... onda Tegmen Tympani sera el Techo del Timpano, etc... Tb para el certamen que estudiamos a ultima hora le ofrecemos los compedios de Testut y Rouviere, o sea, los resumenes de los libros XD Ahora, tb dicho, si quieren ser sekos en anato, estudien Rouviere o Tratado de Testut (no muy actualizado pero si muy completo). Lo bueno de esos libros es que te ordenan un poco las relaciones de los organos y elementos nobles dentro del cuerpo, aunque creo que saber estas relaciones y planos que presenta una region le servira mucho mas a un cirujano que a un internista, asi que cada uno debe decidir que estudia. Mis profes siempre dicen que el que domina la anatomia domina la clinica, asi que estudio rouviere XD. Y si! (por favor) disfruten su verano! suerte a todos ! Mensaje modificado por reigen_ el Nov 27 2008, 05:58 AM -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 07:09 AM |