Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

132 Páginas: V  « < 68 69 70 71 72 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Medicina
Shine
mensaje Sep 4 2010, 11:42 PM
Publicado: #691

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 15.777

CITA(Kura @ Sep 5 2010, 01:37 AM) *
Mi hermano responde que es probablemente por el estatus y la plata, pero onda lejos lo mas satisfactorio es salvar una vida, dice que no hay nada en el mundo que se compare a esa sensación. El médico es el que salva la vida directamente, no es la enfermera ni el paramédico, es el médico.

Igual creo que es muuucho decir que salvar la vida es obra del médico, las razones, creo yo, son obvias (subestimar el trabajo de todo el equipo). En fin, tu fuente es muy buena, y no le cuestiono más. Gracias por su opinión

Me gustaría leer más opiniones de los Fmatianos. Y no den argumentos como "porque me gusta ayudar a la gente" porque eso es pura basura (perdón si soy directo, pero, es la verdad) , digan cosas bien fundamentadas, ojalá con más de una línea. Si sienten que lo hacen por estatus y cosas así, no tengan vergüenza en decirlo, están en todo su derecho, nosotros somos nadie para decirles que hacer con su vida.

De antemano gracias.
Go to the top of the page

+Quote Post
DressedToKill
mensaje Sep 5 2010, 01:53 AM
Publicado: #692

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.434

CITA(Shine @ Sep 5 2010, 12:42 AM) *
Me gustaría leer más opiniones de los Fmatianos. Y no den argumentos como "porque me gusta ayudar a la gente" porque eso es pura basura (perdón si soy directo, pero, es la verdad)

Chistoso que pidas opinion y partas descalificando. No seas tan cerrado.

Yo conozco gente que estudia Medicina que lo hace por razones similares a "porque me gusta ayudar a la gente" =)

--------------------

+Quote Post
Kura
mensaje Sep 5 2010, 02:18 AM
Publicado: #693

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 23.100
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

Basicamente lo mismo de Dressed.

Quieres creer que todos los médicos estudian por plata, ya que seguro conociste a mas de alguno xD.
A todos no les da lo mismo que se muera gente.

Pero bueno para ayudarte un poco a tener la opinión que buscas:

Si, todos los médicos estudian por plata y para ser mejores que el resto.

Saludos.

PD: Yo nunca he dicho que se subestime el trabajo de todo el equipo que trabaja para salvar una vida, pero tampoco hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el principal trabajo de que la persona se salve la hace un médico, y en general si el médico hace mal su trabajo es mucho mas probable que muera el paciente a que si la enfermera no hace bien su trabajo.

--------------------
Far over...

Apunte: Sistemas de Ecuaciones Cuadráticas!

Apunte: Series de Fourier!

Problemas Resueltos: EDO!

OMG! Soy el ñoño de eléctrica.

+Quote Post
tomasmendez
mensaje Sep 5 2010, 10:16 AM
Publicado: #694

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.832
Nacionalidad:

CITA(Shine @ Sep 5 2010, 12:42 AM) *
Me gustaría leer más opiniones de los Fmatianos. Y no den argumentos como "porque me gusta ayudar a la gente" porque eso es pura basura (perdón si soy directo, pero, es la verdad) , digan cosas bien fundamentadas, ojalá con más de una línea. Si sienten que lo hacen por estatus y cosas así, no tengan vergüenza en decirlo, están en todo su derecho, nosotros somos nadie para decirles que hacer con su vida.

De antemano gracias.

Mira, yo quiero medicina porque de verdad quiero cumplir un rol importante en la sociedad, y a mi parecer, SIEMPRE UNA OPINION PERSONAL, te puede faltar todo menos la salud. Encuentro que es lo más importante y hay mucho médico penca que hace todo a regañadientes. A mi me gustaría hacer una diferencia en ese aspecto.

Pero ya que no te gusta ese tipo de opinión, la segunda razón por la que quiero estudiar medicina es porque me encanta la cirugía. Puede que suene un poco morbo, pero me encanta abrir, cortar entubar, en fin... La experiencia más cercana que tengo que la cirugía canina. Mi mamá es médico veterinario y he presenciado muchas operaciones en su clínica. Es bakán.

¿Tú estás más cargado para el lado de las ingenierías? Porque a mi me gustaría saber porque la gente estudia ingeniería civil y no solamente ejecución. Me tinca por tus comentarios que tal vez a ti te interese el estatus y la plata, (solo una impresión sin fundamentos). Concuerdo contigo en que eso no tiene nada de malo tampoco, pero hay que ser tolerante con las opciones de los demás. No todos queremos lo mismo en la vida y eso es lo bueno de ella.

Saludos!!!

+Quote Post
Shine
mensaje Sep 5 2010, 10:30 AM
Publicado: #695

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(DressedToKill @ Sep 5 2010, 03:53 AM) *
Chistoso que pidas opinion y partas descalificando. No seas tan cerrado.

Yo conozco gente que estudia Medicina que lo hace por razones similares a "porque me gusta ayudar a la gente" =)

Señor, de antemano, mis disculpas. Por cierto, lo de "ayudar a los demás es un mal argumento porque eso es subestimar todas las otras carreras (todas ayudan a la gente), por eso pido otros , que sean diferentes.

A tomás... A mi no me gustan las ingeniarías ;D, así que mucho no puedo decir, solo te daré gracias por tu opinión y sigan haciéndolo.

P.S: Mi punto es... No se queden en ayudar a la gente si es que ese es su argumento. Si lo es, defiéndanlo!, den argumentos de más de una línea

Mensaje modificado por Shine el Sep 5 2010, 10:34 AM

+Quote Post
tomasmendez
mensaje Sep 5 2010, 10:45 AM
Publicado: #696

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Shine @ Sep 5 2010, 11:30 AM) *
Señor, de antemano, mis disculpas. Por cierto, lo de "ayudar a los demás es un mal argumento porque eso es subestimar todas las otras carreras (todas ayudan a la gente), por eso pido otros , que sean diferentes.

A tomás... A mi no me gustan las ingeniarías ;D, así que mucho no puedo decir, solo te daré gracias por tu opinión y sigan haciéndolo.

P.S: Mi punto es... No se queden en ayudar a la gente si es que ese es su argumento. Si lo es, defiéndanlo!, den argumentos de más de una línea

Bueno, no creo que todas las carreras ayuden a la gente. Todas las carreras ofrecen un servicio, eso sí. Es obvio pensar que todos debemos ser un eslabón en la cadena productiva, sino no somos nadie (crítica). Por ejemplo, yo no creo en el sistema monetario, ni en las reglas económicas ni en nada que se le parezca. Yo sería infeliz estudiando ingeniería comercial por ejemplo.

A mi lo que me gusta de la medicina es que tu puedes ayudar a que la gente se sienta mejor solo con tu conocimiento, además de que algunos tenemos el ideal de cambiar el mundo desde donde podamos, y a mi me parece que la salud está mal en este país. Tal vez un profe te diga que quiere mejorar la educación, y así en todas las áreas hay gente con un propósito más trascendental que ganar dinero y tener un cheroke. Créeme que existe esa gente, jaja.

+Quote Post
Guía Rojo
mensaje Sep 5 2010, 11:05 AM
Publicado: #697

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 69
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

CITA(Shine @ Sep 5 2010, 12:24 AM) *
¿Alguien me puede explicar CUÁL es la gran gracia de medicina?, llevo más de 3 años tratándola de encontrar, pero, rayos, no la encuentro por ningún lado. Quería crear un topic aparte del tema, pero, me pareció inadecuado.

Por cierto, no es arrogancia ni mucho menos (en lo más mínimo), solo tengo curiosidad :B

- tener los conocimientos para salvar una vida
- pero un paramédico.. hasta un qf también pueden
- ya, porque mi tío es médico
- con que es hereditaria la h***?
- me gusta estar cerca de los pacientes
- las enfermeras están mucho más cerca de ellos
- porque quiero ganar plata
- los odontólogos ganan harto más
...

la carrera es entretenida, harto sacrificada, pero no imposible.. mi recomendación es, si conoces a un médico bueno, pregúntale por qué está ahí, y cómo aguantó el internado..

en mi opinión, es una carrera que hace que explotes al máximo todas las capacidades, y te exige las que, quizá, no tengas.. vale la pena, si quieres dedicar tu vida a los demás y valorar la recompensa a cambio

saludos

--------------------
Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina
Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática

Pontificia Universidad Católica de Chile

+Quote Post
tomasmendez
mensaje Sep 5 2010, 11:44 AM
Publicado: #698

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Guía Rojo @ Sep 5 2010, 12:05 PM) *
...

saludos

JAjajaja me tomó varios minutos entender que era un "pregunta respuesta".

+Quote Post
Shine
mensaje Sep 5 2010, 03:06 PM
Publicado: #699

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(Guía Rojo @ Sep 5 2010, 01:05 PM) *
...

la carrera es entretenida, harto sacrificada, pero no imposible.. mi recomendación es, si conoces a un médico bueno, pregúntale por qué está ahí, y cómo aguantó el internado..

en mi opinión, es una carrera que hace que explotes al máximo todas las capacidades, y te exige las que, quizá, no tengas.. vale la pena, si quieres dedicar tu vida a los demás y valorar la recompensa a cambio

saludos

Gracias señor, creo que esa si es una buena respuesta xD.

En fin... lo que NO estoy de acuerdo es lo que dijo tomas, te pregunto... ¿para qué existe una carrera sino es para ayudar a la gente?, de nuevo, considero que eso es mirar en menos a las otras carreras. Te acepto la idea de que algunas carreras ayudan a la gente de manera más directa, pero... no más que eso :B. Aparte de ese detalle, nada que agregar a tu mensaje, está bien, es tu opinión y es totalmente válida, solo tenía esa curiosidad de siempre (no conozco a muchos doctores, por no decir ninguno, por eso tengo no he preguntado D: )

Mi humilde opinión

p.s: De verdad los odontólogos ganan más? D: xD, no tenía ni idea :B

Mensaje modificado por Shine el Sep 5 2010, 03:08 PM

+Quote Post
tomasmendez
mensaje Sep 5 2010, 03:16 PM
Publicado: #700

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Shine @ Sep 5 2010, 04:06 PM) *
Gracias señor, creo que esa si es una buena respuesta xD.

En fin... lo que NO estoy de acuerdo es lo que dijo tomas, te pregunto... ¿para qué existe una carrera sino es para ayudar a la gente?, de nuevo, considero que eso es mirar en menos a las otras carreras. Te acepto la idea de que algunas carreras ayudan a la gente de manera más directa, pero... no más que eso :B. Aparte de ese detalle, nada que agregar a tu mensaje, está bien, es tu opinión y es totalmente válida, solo tenía esa curiosidad de siempre (no conozco a muchos doctores, por no decir ninguno, por eso tengo no he preguntado D: )

Mi humilde opinión

p.s: De verdad los odontólogos ganan más? D: xD, no tenía ni idea :B

Creo que tienes una confusión. Yo creo que con todas las carreras puedes ayudar a la gente, pero no todas las carreras son para eso. En cambio, en la medicina ¿puedes hacer otra cosa sino sanar? Me dirás, "pero un enfermero igual cura, y un paramédico" y yo estaría de acuerdo, el tema pasa por la especialidad que te gusta más.

No estoy desmereciendo nada. Solo creo que para cada quién las razones que tiene son suficientes como para que estudie lo que le gusta. Pienso que nadie es quién para descalificar los argumentos de los demás. ¿Tú buscas una razón para que a ti te guste? ¿Quieres que te convenzamos a ti para que estudies medicina? Eso no va a ocurrir. No existe argumento para eso.

Saludos

+Quote Post

132 Páginas: V  « < 68 69 70 71 72 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 27th November 2024 - 01:40 AM