Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Sep 27 2008, 04:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 13-November 07 Desde: Ganimedes Miembro Nº: 12.623 Nacionalidad: Sexo: |
gracias
-------------------- Yo horas antes de los resultados PSU...xDDDDDDDD |
|
|
Sep 27 2008, 05:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 455 Registrado: 11-March 08 Desde: Chillán, Chile Miembro Nº: 16.658 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
reigen, me gustaria (obviamente si puedes) que nos contaras como es el sistema en la facultad de medicina en la UdeC, ya q despues de todos esos relatos de la U de chile, quede con algo de curiosidad por saberlo. Además es esa la universidad a la cual probablemente entrare y me gustaria tener una vision y que mejor q de un estudiante q esta alla. onda como son las evaluaciones, el sistema de estudio, las facilidades q les dan, si tienen algun lazo con el hospital regional o cosas asi. ojala se acoja mi peticion.
Saludos! -------------------- Odontología - Universidad de Talca |
|
|
Sep 28 2008, 11:54 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Nosotros también estamos en proceso de Innovación Curricular.
Para los mechones que ingresen el año 2010 habrá una nueva malla, además del inicio del sistema de créditos en la universidad de Chile. Asi, morfología será separado en los ramos respectivos (creo que esto último será a partir de 2009). Saludos! Raúl Parada 1º Medicina Universidad de Chile CEBALINO DE CORAZÓN |
|
|
Sep 29 2008, 09:35 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
bueno bueno futuro colegas XD les dejo en el primer post la malla de la UTAL, asi que asi las tendrian todas a un click de distancia XD
·· Don I ··, para darte algo mas completo estoi esperando que madrna de tercero tenga tiempo... para hacer algo completo. Igual unos post atras hice un breve resumen de lo que me habia parecido medicina hasta ahora. Espero tengas paciencia. Chau! XD Mensaje modificado por reigen_ el Sep 29 2008, 09:36 AM -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Sep 29 2008, 12:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 455 Registrado: 11-March 08 Desde: Chillán, Chile Miembro Nº: 16.658 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
bueno bueno futuro colegas XD les dejo en el primer post la malla de la UTAL, asi que asi las tendrian todas a un click de distancia XD ·· Don I ··, para darte algo mas completo estoi esperando que madrna de tercero tenga tiempo... para hacer algo completo. Igual unos post atras hice un breve resumen de lo que me habia parecido medicina hasta ahora. Espero tengas paciencia. Chau! XD Ok , lo estare esperando -------------------- Odontología - Universidad de Talca |
|
|
Oct 2 2008, 10:52 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola Postulantes!!
visto su interes en conocer más acerca de la carrera de Medicina, con mi amigo Mauro hemos creado un blog donde les hablaremos acerca de nuestra carrera, dfe uestra experiencia como mechones, de por qué entamos a medicina, y a nuestrsa universidad. Esperamos asi motivarlos un poco a que elijan bien si es que estan pensando en medicina El blog es http://medenelcorazonuchile.blogspot.com Saludos a todos y esperamos poder mechonearlos el próximo año! |
|
|
Oct 6 2008, 08:14 PM
Publicado:
|
|
Hola Postulantes!!!
hay nueva entrada en "Siente la Medicina! http://medenelcorazonuchile.blogspot.com/ Les comunico también que empezó el proceso de postulación a la BECA UNIVERSIDAD DE CHILE. Pronto se iniciarán las postulaciones. No se pueden perder esta beca, que cubre arancel y matrícula de toda la carrera. http://www.beca.uchile.cl Saludos a Todos! Mensaje modificado por Raúl Parada el Oct 6 2008, 08:15 PM |
|
|
Oct 6 2008, 09:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 621 Registrado: 7-April 07 Desde: Talca, Maule Miembro Nº: 4.998 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Raúl, sabes qu tengo una gran duda respecto a la Beca Universidad de Chile. Resulta que en la página web de la Uchile dice que pueden postular a esta también quienes hayan egresado el año anterior a la paostulación a la beca, eso quiere decir que los que egresaron tambié pueden postular?
porfavor si pudieras responder a mi dudua, es que me parece raro que una beca que cubra toda la carrera también sea para los egresados, aunque si fuese así sería genial muchas gracias desde ya por tu respuesta! -------------------- |
|
|
Oct 6 2008, 09:58 PM
Publicado:
|
|
Raúl, sabes qu tengo una gran duda respecto a la Beca Universidad de Chile. Resulta que en la página web de la Uchile dice que pueden postular a esta también quienes hayan egresado el año anterior a la paostulación a la beca, eso quiere decir que los que egresaron tambié pueden postular? porfavor si pudieras responder a mi dudua, es que me parece raro que una beca que cubra toda la carrera también sea para los egresados, aunque si fuese así sería genial muchas gracias desde ya por tu respuesta! Hola!!! Agradezco de veredad tu pregunta, se me había olvidado ese detalle. Si, la beca también es para egresados, siempre y cuando sea solo un año después de haber salido la media, es decir, si das por segunda vez la PSU. Esto es por la duración oficial de la carrera, 7 años en el caso de medicina (si te toman años extra, la pierdes, cuando se cumplan 7 años, y el resto no los cubre). Yo fui egresado, y tengo la BECA. De verdad esta es la únca universidad que tiene una beca de este tipo que tenga la ventaja de poder postular hasta un año después de haber salido de media. Y lo digo de verdad. El resto de las universidades dan sus beneficios solo a los alumnos de la promoción del año. Estoy seguro pues en mi momento, lo busqué y comprobé. Por ejemplo en la PUC no te dan ni beca de alimentación si no eres del año. Espero que esto alivie a muchos postulantes. Visiten http://medenelcorazonuchile.blogspot.com/ Saludos y suerte a todos! Mensaje modificado por Raúl Parada el Oct 6 2008, 10:11 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Oct 7 2008, 09:20 PM
Publicado:
|
|
Hola Postulantes!
Navegando por la Web, he encontrado la pregunta de un alumno, en el sitio de Yahoo! La respuesta que él eligó la realizó un Médico titulado con años ejerciendo la carrera. Creo que retrata muy bien lo que es estudiar Medicina. En otra ocación les pondré lo que he sentido yo en la carrera, por ahora, no pueden perderse este bello texto. http://medenelcorazonuchile.blogspot.com/ R.Parada |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:41 AM |