Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Aug 27 2009, 11:56 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 60 Registrado: 18-June 08 Desde: Maipu Miembro Nº: 27.542 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
aps xD.. recien me di cuenta...saqué 800 en mate y tuve 2 malas...saqué 818 en ciencias y tuve 2 malas (o 3?? ya no me acuerdo) XD Gracias por la corrección =) 2 malas en biologia mencion eran 829 -------------------- |
|
|
Aug 30 2009, 12:21 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 25-November 08 Desde: La Flower Miembro Nº: 39.511 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 13 2009, 06:41 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 32 Registrado: 2-June 09 Miembro Nº: 52.924 Sexo: |
Vamos por Medicina ******!!!.
Saluds XD. |
|
|
Sep 14 2009, 10:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 266 Registrado: 13-November 08 Desde: Viña del mar Miembro Nº: 38.507 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
LA CHILE LA CHILE! yo voy por la Chile aunque me alcanze para la PUC... xD:D Yo igual -------------------- |
|
|
Sep 15 2009, 02:07 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 30-November 08 Miembro Nº: 39.985 Nacionalidad: Sexo: |
jajaj tantos que queremos medicina..
pero vamos que se puedeeee! y obvio que a la chile po |
|
|
Oct 13 2009, 02:43 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Holaaaa!!!!!
Hace mucho que no pasaba por aquí!!! veo que hay muchos muchos interesados en medicina, como todos los años jejeje... ojalá les alcance, y para eso a esforzarse haarto en la PSUU!! Yo estudio medicina en la U de Chile, y les puedo decir que vale la pena completamente!!! y obvio, solo en la U Chile jejeje si tienen dudas o les gustaría saber más de la carrera no tengo problemas en ayudarlos, pueden escribirme a medrparada@ug.uchile.cl saludos! Raúl Parada M. Mensaje modificado por Raúl Parada el Oct 13 2009, 02:47 PM |
|
|
Oct 16 2009, 10:42 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 19-February 08 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 15.686 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Holaaaa!!!!! Hace mucho que no pasaba por aquí!!! veo que hay muchos muchos interesados en medicina, como todos los años jejeje... ojalá les alcance, y para eso a esforzarse haarto en la PSUU!! Yo estudio medicina en la U de Chile, y les puedo decir que vale la pena completamente!!! y obvio, solo en la U Chile jejeje si tienen dudas o les gustaría saber más de la carrera no tengo problemas en ayudarlos, pueden escribirme a medrparada@ug.uchile.cl saludos! Raúl Parada M. jajjajajaj Rauuuuuuuul sigues posteando en el foro xD bien por eso |
|
|
Oct 16 2009, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.244 Registrado: 11-October 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 60.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
ke tiene ke ver el reportaje al medico curicano...
todo muy bien preparao, vale tu trabajo.. SE AGRADECE -------------------- |
|
|
Oct 16 2009, 11:06 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 19-February 08 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 15.686 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Bueno sólo para complementar los datos entregados en el inicio del tema, me gustaría agregar nueva información al respecto, ya que este mes se dio a conocer la primera versión del Ranking sobre las mejores Universidades del país, elaborado por la Revista America Economia que pretende ser una herramienta útil para la elección informada de casa de estudio y carrera para los futuros estudiantes.
Es preciso señalar que este es un instrumento más a considerar dentro de toda la información disponible para tomar la difícil decisión de dónde estudiar, y en ningún caso es una sentencia sobre el panorama universitario, ya que los puestos ocupados por las Universidades pueden variar de un año a otro en el mismo ranking o bien también según el ranking y la metodología utilizada, aunque siempre se observa una tendencia clara en todos ellos. Se elaboró un ranking general con 55 universidades y subrankings sobre las carreras más demandadas (Agronomia, Arquitectura,Derecho, Enfermería, Ing. Comercial, Ing. Industrial, Kinesiología, Medicina, Odontología y Psicología) Así se determinó que a nivel general es la Universidad de Chile quien obtiene el primer puesto en cuanto a calidad con un índice de 97,6 seguido de la Universidad Católica con un 95,2 ; mientras que lejos de las dos primeras se ubica la Universidad de Concepción con un índice de calidad de 79,5. En el área de la salud se consideraron 4 carreras: Enfermería, kinesiología, Medicina y Odontología, donde la Universidad de Chile ocupó el primer lugar en todas ellas. Los lugares e indices de calidad en el caso de Medicina son los siguientes: Estos resultados se obtuvieron midiendo diversos parámetros y asignándoles a ellos una determinada ponderación: CITA Antigüedad (5%): Califica positivamente el total de años que dicha carrera ha sido impartida por la universidad. Acreditación (10%): Evalúa la etapa en la cual se encuentra la carrera dentro del proceso de acreditación (tiene, no tiene, en proceso), así como el total de años por los cuales fue acreditada. Alumnos (5%): Mide el total de alumnos de la carrera y el total de alumnos del último ingreso. Puntajes (20%): Busca medir la excelencia del alumnado en cada carrera a través del puntaje del primer y último matriculado, así como el puntaje promedio del ingreso 2008, premiándose a los puntajes más altos en los tres casos. Profesores (10%): Bonifica al número de docentes que se desempeñan en jornada completa y parcial para cada carrera. Postgrado (10%): Evalúa la oferta de educación de postgrado que ofrece la misma carrera o la facultad que la imparte, demostrando una robustez académica en la materia, a través del número de diplomados, postítulos, magíster y doctorados a los que pueden acceder los alumnos. Prestigio (40%): Esta variable mide la percepción de calidad de cada carrera, de acuerdo a la opinión de 200 reclutadores y head hunters específicos para cada tema a escala nacional. Espero que esta información les sea útil para decidir dónde estudiar, ya que no da lo mismo donde se estudie, las diversas universidades poseen misiones y visiones diferentes de la sociedad y perfiles de médicos que están en concordancia con las misiones particulares de cada universidad. Por último recalcar que el ranking y los indices entregados deben ser considerados sólo una herramienta más para tomar una decisión informada. El ranking completo se puede encontrar en AMERICA ECONOMIA-LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE CHILE Saludos! y éxito! pd: al igual que Raúl estoy disponible para dudas y consultas mi mail es: ja_troncoso@med.uchile.cl Mensaje modificado por Bunkerz el Oct 16 2009, 11:10 PM |
|
|
Oct 25 2009, 02:19 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 164 Registrado: 5-March 09 Desde: el Sur Miembro Nº: 44.125 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
quien entro con 64 a esta carrera.....y con que puntajes xd
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 26th November 2024 - 01:13 PM |