Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

132 Páginas: V  « < 39 40 41 42 43 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Medicina
Raúl Parada
mensaje Jan 3 2009, 02:29 PM
Publicado: #401

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 34.987
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal
Universidad: Universidad de Chile

FELICIDADES A TODOS LOS QUE QUEDARON EN LO QUE QUERÍAN!!!!

para alguien que preguntó sobre la malla de la Chile, si, es rígida.
Pero la Facultad de Medicina se encuentra en proceso de innovación curricular. Esto quiere decir, que se cambiará el plan de estudios de todas las carreras, re definiendo el perfil del egresado de cada una de ellas.
La malla se tornará mucho más flexible, pasando al sistema de "aprendizaje por competencias".
Los ramos pasarán a tener el sistema de créditos, de acuerdo a las horas de estudio que requiera cada ramo, tendrá cierta cantidad de tiempo. Actualmente no es así, y de primero a quinto, todos los ramos valen lo mismo.

La malla tendrá inglés intensivo, ramos de docencia, más ramos de investigación, ramos de gestión. Seguirá contando con toda la formación integral de la Universidad de Chile, pero ampliándola y re estructurando las áreas de aprendizaje.

El año 2009 comienza la nueva malla en Obstetricia y Kinesiología.
El año 2010 se implementará en el resto de las carreras de la Facultad, incluído medicina, por lo que quienes quedaron en medicina el 2009, serán los últimos representantes de la malla actual. Cabe destacar que la malla actual es y seguirá siendo muy completa y da una formación integral al alumno. Su calidad a sido imitada mas no igualada por varias universidades.

Para quienes pregunten sobre lo de cambiarse de universidad, les cuento de que si existe un sistema para cambiarse, que se abre anualmente. Pero esto debe contar con ciertos requisitos. Buenas notas, recomendación, y tengo entendido de que mínimo había que haber aprobado "2 años" en la universidad de procedencia.
En la semana del postulante llegaron montones de personas preguntando por si era posible convalidar ramos. Por las preguntas que hacían me di cuenta que no todos tienen claro qué es convalidar ramos. Convalidar ramos no significa "poder cambiarse de U" como muchos pensaban si no, significa, que "si logras cambiarte", los ramos que tomaste y aprobaste sean tomados en cuenta según la malla de la u receptora, de modo que no necesitas pasarlos de nuevo. Según esto, que esos ramos los den por pasados depende de cuán compatible sean las mallas, y qué tan parecida sea la enseñanza de esos ramos. Ahora, la malla que se implementará el 2010 será mucho más flexible por lo que será más fácil convalidar ramos de otras universidades.

Respecto del comentario sobre el tiempo libre, si, en primero hay muy poco tiempo libre y el cambio del colegio a la U, es drástico. Segundo es más relajado, supuestamente, pero esto ya que hay muchos ramos humanistas, de no mucha complejidad, pero no hay que olvidar que en segundo tenemos toda la fisiología, y este junto con morfología son los ramos de mayor índice de repitencia en la U de Chile

Repito mis felicitaciones a quienes quedaron... y nos vemos en la semana de bienvenida... y luego... EL MECHONEO!!!

PD: gracias a jotakidd por aportar sobre la puc.
Go to the top of the page

+Quote Post
rodrigocartes
mensaje Jan 3 2009, 04:11 PM
Publicado: #402

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 23.593
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia

yo me matriculé ayer en medicina en la PUC =)

+Quote Post
Kajoel
mensaje Jan 3 2009, 04:29 PM
Publicado: #403

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 25.926
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

CITA(benjalbo @ Jan 3 2009, 08:42 AM) *
Aca el wnn con mas cuea en el mundo !

Entro a Medicina en la U.de Chile como el ultimo ingresado con 759,1 ponderados y gracias a la BEA ( ocupe el tercer y ultimo cupo)

Me ire a jugar un kino

Felicitaciones!

No es sólo suerte, es un premio a tu esfuerzo =)

Valió la pena preocuparse de las notas en el colegio o no xD?

Saludos!

EDIT: Asdf

Mensaje modificado por Kajoel el Jan 3 2009, 04:30 PM

--------------------

+Quote Post
Alejoooo
mensaje Jan 3 2009, 07:26 PM
Publicado: #404

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.778
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Enrique Molina Garmendia A-35
Universidad: Universidad de Concepcion-Departamento de Ingenieria Quimica

lista de espera ._.

--------------------

Estudiante 5to año Ingeniería Civil Química.

+Quote Post
Todo sea por la ...
mensaje Jan 3 2009, 09:19 PM
Publicado: #405

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 8.312
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(benjalbo @ Jan 3 2009, 08:42 AM) *
Entro a Medicina en la U.de Chile como el ultimo ingresado con 759,1 ponderados y gracias a la BEA ( ocupe el tercer y ultimo cupo)

Q envidia xD

CITA(Raúl Parada @ Jan 3 2009, 04:29 PM) *
Para quienes pregunten sobre lo de cambiarse de universidad, les cuento de que si existe un sistema para cambiarse, que se abre anualmente. Pero esto debe contar con ciertos requisitos. Buenas notas, recomendación, y tengo entendido de que mínimo había que haber aprobado "2 años" en la universidad de procedencia.
En la semana del postulante llegaron montones de personas preguntando por si era posible convalidar ramos. Por las preguntas que hacían me di cuenta que no todos tienen claro qué es convalidar ramos. Convalidar ramos no significa "poder cambiarse de U" como muchos pensaban si no, significa, que "si logras cambiarte", los ramos que tomaste y aprobaste sean tomados en cuenta según la malla de la u receptora, de modo que no necesitas pasarlos de nuevo. Según esto, que esos ramos los den por pasados depende de cuán compatible sean las mallas, y qué tan parecida sea la enseñanza de esos ramos. Ahora, la malla que se implementará el 2010 será mucho más flexible por lo que será más fácil convalidar ramos de otras universidades.

esperando ese momento biggrin.gif

CITA(Alejoooo @ Jan 3 2009, 09:26 PM) *
lista de espera ._.

ohmy.gif uta ánimo ! espero que te refieras solo a la Udec pero si estés en la otra .. sino uss wink.gif

--------------------
Llegó el momento de la ansiada despedida :=)

+Quote Post
jotakidd
mensaje Jan 4 2009, 10:32 PM
Publicado: #406

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.511
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Luis Antofagasta

ánimo a los que quedaron en lista de espera, hay convalidación o dar la psu de nuevo entre muchas opciones si es que quiere repetir wink.gif , a veces hasta es mejor entrar después, para cachar antes un año si les gusta la carrera y es lo que quieren pal resto de sus años

suerte y x ahi decian q se iban a juntar a estudiar los q van a dar psu de nueo, me avisan si pueo ayudar en algo wink.gif

--------------------
: : : :
: : :
: :
:

WWW.LAVOZPASIVA.TK

+Quote Post
reigen_
mensaje Jan 6 2009, 03:48 PM
Publicado: #407

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 4.679
Nacionalidad:

Actualización del "Cuadro de Honor" con cuatro personas màs, ademàs de la experiencia en la PUC (asì tendriamos a las tres universidades principales, y ahora que tendremos más variedad, esperamos tener más documentos (:

gracias a jotakidd! link.gif

Mensaje modificado por reigen_ el Jan 6 2009, 04:04 PM

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
Jax
mensaje Jan 6 2009, 04:03 PM
Publicado: #408

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 32.843

Hola amigos médicos, o futuros médicos... me gustaría que alguien me recomendara libros o mejor todavía e-books, como para andar trayendo en una palm, así podría llevar un poco de info como para la micro, y cosas así smile.gif
Entraré a primero en la USS por ahora

+Quote Post
reigen_
mensaje Jan 6 2009, 04:14 PM
Publicado: #409

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 4.679
Nacionalidad:

de anato?
A mi me gusta el rouviere, y es de gran ayuda tb el netter (:
Aunque me dijeron que en la USS usan en anato el compendio de Testut.

Saludos !

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
Jax
mensaje Jan 6 2009, 04:18 PM
Publicado: #410

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 32.843

tengo el rouviere en libro, es viejito, era de mi papá xD
Si me puedes dejar una direccion o algo donde pueda hechar un vistazo a esos libros que mencionaste te agradecería, si no busco solito

+Quote Post

132 Páginas: V  « < 39 40 41 42 43 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 25th November 2024 - 06:47 PM