Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Sep 14 2008, 10:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El tipico ranking de la Revista que Pasa 2007 (se hace a final de año)... Igual validez tiene, al menos las u lo usan pa marketing XD
Escuelas de Medicina mas valoradas por el mercado: la muestra de medicina estuvo conformada por jefes de servicios de salud de todas las regiones y jefes de especialidad de hospitales públicos y clínicas privadas: 1) Puc 2) Chile 3) UdeC 4) Andes 5) Ufro 6) Usach 7) UV 8) UCSC 9) Austral 10) Del Desarrollo no encontre la publicacion... asi que la tuve que sacar de por ahi... link: -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Sep 15 2008, 12:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 590 Registrado: 5-January 08 Desde: Valdivia. Miembro Nº: 14.345 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Graaacias! Uh esto es lo mioo *-* espero quedar no más! Una consulta..me han llegado rumores de que cambiaron las ponderaciones de medicina a la chile...donde a matemática, le dan el 35% y a lenguaje un 15% en cierto??? Es cierto ?????, sería la mejor noticia.. tienes fuentes ??? -------------------- |
|
|
Sep 15 2008, 12:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 752 Registrado: 15-August 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 8.770 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 15 2008, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 590 Registrado: 5-January 08 Desde: Valdivia. Miembro Nº: 14.345 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
es que lenguaje deberían sacarlo xdd
-------------------- |
|
|
Sep 16 2008, 11:50 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Agregue los dos rankings al primer post XD
ii ordene el del EMN, ya que salian solo resultados. Si los revisan y quieren comparar, fijense que sean estadisticamente comparables, mas abajo sale una tabala en el web site XD (tengo mis reparos contra eso... pero asi es la vida XD) Mensaje modificado por reigen_ el Sep 16 2008, 12:16 PM -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Sep 17 2008, 12:35 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 80 Registrado: 22-April 08 Desde: Concepción-Chiguayante Miembro Nº: 20.865 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
es que lenguaje deberían sacarlo xdd jajaja, ojalá sacaran lenguaje xd, aunq creo será imposible, lo bacan es que en la chile con ese 15% ya se tiene mas posibilidades =) -------------------- |
|
|
Sep 17 2008, 05:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.124 Registrado: 12-March 08 Desde: . Miembro Nº: 16.674 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Oye amigo , cuanto se gasta mensual en la carrera , en lo que es fotocopias, libros y si puedes contar un poco tu experiencia de estudiar medicina . Yo por lo menos estoy muy entusiasmado con esta carrera y me gustaría saber de un relato empírico. Y lo último, es bastante difícil de quedar en una universidad estatal, pero ¿hay algunas de ellas que se puedan convalidar ramos de universidades privadas?
-------------------- "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas" Felipe8746280=/whiplash/=//Whiplash// estudiante de Enfermeria 4º año |
|
|
Sep 18 2008, 03:29 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 18-September 08 Miembro Nº: 34.617 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
ayy noooo pq a estas alturas me vengo a enterar del cambio de ponderaciones ...si en lenguaje saco AHORA mis mejores pjes ... ¬¬
la psu de mate me traumo la primera vez =/ será tendre q mejorar mis 740pts¬¬ bueno, sólo queria expresar mi '¬¬' saludos |
|
|
Sep 19 2008, 12:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 363 Registrado: 12-October 06 Miembro Nº: 2.478 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
OOO que buena el cambio de ponderacion a la Chile, matematicas
|
|
|
Sep 20 2008, 12:17 PM
Publicado:
|
|
Oye amigo , cuanto se gasta mensual en la carrera , en lo que es fotocopias, libros y si puedes contar un poco tu experiencia de estudiar medicina . Yo por lo menos estoy muy entusiasmado con esta carrera y me gustaría saber de un relato empírico. Y lo último, es bastante difícil de quedar en una universidad estatal, pero ¿hay algunas de ellas que se puedan convalidar ramos de universidades privadas? ahora si... (: Mi experiencia en medicina... No puedo aportar mucho sobre eso que digamos, porque llevo mucho tiempo en la carrera, semestre y medio solamente (: , pero si me ha gustado mucho. Igual, es en cierta forma lo que dicen pero nunca tan dificil con constancia. Segun yo, el ramo mas dificil del primer año es anatomia, simplemente por que es memoria. No hay mucho que rebatir contra que la aorta descansa sobre el bronquio izquierdo, pero igual es bonito, porque en mi caso descubri que muchas cosas si se ven y son verdad! En media io siempre pensaba que el quiasma optico era un mito, o sea existia pero era un zona X, pero descubir que es una estructura, palpable y mui notoria fue mui bcn . Los nervios igual, siempre los imagine como algo más delgado que un hilo, pero ver nervios que son gigantes, o arterias o venas es como... wow, de vdd estas cosas existen y no es un mito lo que te enseñan en el colegio, que mas que mal, es asumir que es asi Ahora empeze con biologia, es entretenida, pero no mucho como para contar... o sea, no podemos ir a ver una proteina como a un organo XD, pero entender como funcionan las cosas adentro, es en cierto modo motivante Otros ramos? El semestre pasado tuvimos EMPA, Examen de Medicina preventiva para el Adulto, un examen gratuito que es un derecho en el AUGE. Lo entretenido de esto, es que tu ibas a un consultorio a aplicarlo. En si es una encuesta, pero es el primer acercamiento real que tienes con un paciente, y ves como se ponen a veces medios pesaditos, otros mui simpaticos y te cuentan todo... hasta lo que no les preguntas. Tambien, un pequeño acercamiento a como funciona un consultorio. (lo mejor de too era que te decian doctor ^^ ... en primer año i te dicen doctor XD) Este semestre tengo primeros auxilios. No muchos comentarios, porque voi en lo teorico, pero me agrada (:. La plata pa fotocopias es variable segun yo, habian meses en que no sacaba ninguna, pero los meses que debo sacar, nunca pasa de las 5 lucas mensuales. Para universidad lo encuentro razonable, creo... XD Libros? depende de cuanto quieras gastar... pero x lo general parten como de 10... Moore me costo 36, y netter cuesta 60. En general la experiencia en medicina es buena, pero siempre que haya un estudio constante aunque cuesta, (cuesta demasiado, aun me cuesta XD, pero los resultados a veces lo valen ) pero no es una carrera por la que haya que estresarse, sobre todo los primeros años, ya que desde tercero se pone peor XD. La idea de entrar a una carrera es disfrutarla, no martirizarse, y obviamente, la experiencia es mucho mejor, si te rodeas de personas buenas, pero eso lo haces tu en el camino XD Espero te haya servido, y disculpa por el tiempo de espera. Cualquier cosa, post chau (: pd. Llevamos poco mas de 1200 vistas... increible PD. Deje, el otro dia, las universidades con medicina acredita, cuantos años, y hasta que fecha en el primer post Mensaje modificado por reigen_ el Sep 21 2008, 12:23 PM -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:12 AM |