Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Dec 12 2008, 06:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 218 Registrado: 14-August 07 Desde: Región del Bío-bio Miembro Nº: 8.723 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Qué es más importante para considerar estudiar Medicina:
a) El prestigio de una universidad b) El Examen Medico Nacional -------------------- Estudiante de Kinesiología (2009), Universidad de Concepción.- |
|
|
Dec 12 2008, 06:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.149 Registrado: 11-April 08 Desde: Mas allá de toda moral (H) Miembro Nº: 19.778 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Qué es más importante para considerar estudiar Medicina: a) El prestigio de una universidad b) El Examen Medico Nacional c) Aplicar tus conocimientos para ayudar. <-----elijo esa. muchos q conozco( ninguno de este foro), estudiaron medicina por prestigio y por plata.....me parece absurdo...D: .... Mensaje modificado por Alejoooo el Dec 12 2008, 06:49 PM -------------------- Estudiante 5to año Ingeniería Civil Química. |
|
|
Dec 12 2008, 06:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 218 Registrado: 14-August 07 Desde: Región del Bío-bio Miembro Nº: 8.723 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Está claro que sea donde uno estudie medicina tiene que aplicarlo finalmente para ayudar a las personas, pero uno tiene que buscar (según mi percepción) el mejor conocimiento para ayudar de la mejor forma, independientemente del dinero que pueda recibir ejerciendo esta carrera..
Pero.. entonces ninguna de las 2 opciones está bien considerarlas :S ¿?¿?¿???? -------------------- Estudiante de Kinesiología (2009), Universidad de Concepción.- |
|
|
Dec 12 2008, 06:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.149 Registrado: 11-April 08 Desde: Mas allá de toda moral (H) Miembro Nº: 19.778 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Está claro que sea donde uno estudie medicina tiene que aplicarlo finalmente para ayudar a las personas, pero uno tiene que buscar (según mi percepción) el mejor conocimiento para ayudar de la mejor forma, independientemente del dinero que pueda recibir ejerciendo esta carrera.. Pero.. entonces ninguna de las 2 opciones está bien considerarlas :S ¿?¿?¿???? independiente de donde te den mejor enseñanza ...con ganas igualmente puedes ser mejor médico que muchos....ej: si la PUC es la mejor de chile en este ámbito entonces, ¿porq el 100% de ellos no son los mejores en chile?....salen de otras universidades muchos medicos mejores q de la PUC aún con un nivel mas bajo ....entiendes? de acuerdo a las alternativas yo elegiria la B ..... Saludos!! -------------------- Estudiante 5to año Ingeniería Civil Química. |
|
|
Dec 12 2008, 07:40 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
independiente de donde te den mejor enseñanza ...con ganas igualmente puedes ser mejor médico que muchos....ej: si la PUC es la mejor de chile en este ámbito entonces, ¿porq el 100% de ellos no son los mejores en chile?....salen de otras universidades muchos medicos mejores q de la PUC aún con un nivel mas bajo ....entiendes? de acuerdo a las alternativas yo elegiria la B ..... Saludos!! Para quién preguntó. Si, de Casa Central saldrán buses para independencia, y (creo) habrán buses de vuelta. Yo estaré ayudando a coordinar eso en Casa Central. Sobre la otra pregunta... El médico, no tiene solo una formación teórica. Si fuera por esto, la cosa sería sólo memorizar libros. Sin embargo la medicina es mucho más que eso. El médico debe tener habilidades prácticas, tener criterio, entre otros. Un médico es un ser que integra mucho más que solo la memoria. Es por esto, que una prueba teórica no basta por si misma para decir que un médico es mejor que otro. Y están de acuerdo conmigo las Facultades de Medicina de Chile agrupadas en ASOFAMECH. Es lucha de ASOFAMECH (que es la creadora del EMN), el que no baste a los médicos extranjeros para acreditarse como médicos en Chile, sólo una prueba teórica. ASOFAMECH, dice que una prueba teórica no basta para acreditar que la formación médica es buena. En base a esto, qué valor se da a el EMN? Actualmente ASOFAMECH, contrario a la casi decisión del congreso chileno, quiere hacer una prueba que sea teórico/práctica Es mejor un médico de la U Andes que uno de la UdeC? Basta ésto para afirmar que la PUC es la mejor de Chile? Sólo por una prueba teórica? quizás se menosprecia a la ciencia médica. En lo que si estoy de acuerdo es en la afirmación de que, individualmente las realidades son muy diferentes. Ciertamente hay médicos de la puc que sacan menores puntajes que otros de la UdeC y algunos de la Finnis que sacarán mejores puntajes algunos de la Austral. Todo es relativo. Pero más importante es el amor que pongas en el ejercicio de tu carrera, el empeño en ayudar, y la entrega con la que ofrecas tu servicio. La calidez humana, y tus valores, valen más que cualquier puntaje que ostentes, o las grandes especialidades que tengas. De qué valdrían si no miras ser humano en el paciente? |
|
|
Dec 12 2008, 07:47 PM
Publicado:
|
|
Para quién preguntó. Si, de Casa Central saldrán buses para independencia, y (creo) habrán buses de vuelta. Yo estaré ayudando a coordinar eso en Casa Central. Sobre la otra pregunta... El médico, no tiene solo una formación teórica. Si fuera por esto, la cosa sería sólo memorizar libros. Sin embargo la medicina es mucho más que eso. El médico debe tener habilidades prácticas, tener criterio, entre otros. Un médico es un ser que integra mucho más que solo la memoria. Es por esto, que una prueba teórica no basta por si misma para decir que un médico es mejor que otro. Y están de acuerdo conmigo las Facultades de Medicina de Chile agrupadas en ASOFAMECH. Es lucha de ASOFAMECH (que es la creadora del EMN), el que no baste a los médicos extranjeros para acreditarse como médicos en Chile, sólo una prueba teórica. ASOFAMECH, dice que una prueba teórica no basta para acreditar que la formación médica es buena. En base a esto, qué valor se da a el EMN? Actualmente ASOFAMECH, contrario a la casi decisión del congreso chileno, quiere hacer una prueba que sea teórico/práctica Es mejor un médico de la U Andes que uno de la UdeC? Basta ésto para afirmar que la PUC es la mejor de Chile? Sólo por una prueba teórica? quizás se menosprecia a la ciencia médica. En lo que si estoy de acuerdo es en la afirmación de que, individualmente las realidades son muy diferentes. Ciertamente hay médicos de la puc que sacan menores puntajes que otros de la UdeC y algunos de la Finnis que sacarán mejores puntajes algunos de la Austral. Todo es relativo. Pero más importante es el amor que pongas en el ejercicio de tu carrera, el empeño en ayudar, y la entrega con la que ofrecas tu servicio. La calidez humana, y tus valores, valen más que cualquier puntaje que ostentes, o las grandes especialidades que tengas. De qué valdrían si no miras ser humano en el paciente? pero yo no dije lo contrario...de hecho ahi estas diciendo lo mismo q yo D: , aunq en todo caso yo no me referia a los puntajes....me referia al entusiasmo y las ganas, lo demas como criterio y lo demas sale solo. -------------------- Estudiante 5to año Ingeniería Civil Química. |
|
|
Dec 12 2008, 07:53 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
pero yo no dije lo contrario...de hecho ahi estas diciendo lo mismo q yo D: , aunq en todo caso yo no me referia a los puntajes....me referia al entusiasmo y las ganas, lo demas como criterio y lo demas sale solo. jaja lo siento... no me gusta mucho la puc... XD XD XD XD Prefiero la UdeC, que era mi segunda opción (y ninguna privada). |
|
|
Dec 12 2008, 07:55 PM
Publicado:
|
|
jaja lo siento... no me gusta mucho la puc... XD XD XD XD Prefiero la UdeC, que era mi segunda opción (y ninguna privada). pero yo tampoco dije q me gustaba la PUC....no soy creyente por lo demas ksakjsakjsakjaskjsak....como q entendiste too mal xD....el medio post tuyo te fuiste en la vola ajajaaja xD yo prefiero la udec y la chile....no tengo mas opciones(puede ser la austral pero nada mas) xD Mensaje modificado por Alejoooo el Dec 12 2008, 07:56 PM -------------------- Estudiante 5to año Ingeniería Civil Química. |
|
|
Dec 12 2008, 08:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 7-August 07 Miembro Nº: 8.312 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
y la de valpo qué tal es??
-------------------- Llegó el momento de la ansiada despedida :=)
|
|
|
Dec 12 2008, 08:28 PM
Publicado:
|
|
Usualmente me voy en la volá, es cierto... pero en realidad trataba de
contestar la preguna de prestigio/EMN (creo que debí citar ese port), y el la posibilidad de que la otra sea la mejor........ pero ya filo La Valpo, según dicen tiene cierto prestigio, mas no puedo opinar mucho de ella, mas que lo poco que conozco. Tengo un compañero que estuvo un año allá. Según él la UV está pasando procesos complejos a nivel de administración, y eso ha mermado un poco su educación. El año pasado según él estuvo más de un mes en paro, y no podrían recuperar todo. Por lo mismo no te recomendaría entrar a una Universidad que se encuentra debilitada a nivel de gestión administrativa. Pero igual podría dar su opinión alguien que estudie allá. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 08:48 PM |