Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Dec 31 2013, 01:18 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 20-March 09 Miembro Nº: 45.456 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
¿Cuántos cupos tiene la Universidad de Chile en medicina para este año?, pregunto porque he visto informaciones que no concuerdan.
|
|
|
Jan 9 2014, 04:23 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 26-December 13 Miembro Nº: 126.173 |
Hola cabros!!! Les cuento... acabo de saber mis resultados de la PSU, pucha en verdad estoy super contento. Obtuve nacional en matemática y en las otras 2 pruebas ( lenguaje y ciencias) 700 y 703 respetivamente. La verdad es que mi Nem no es muy bueno un 5.9 y debido a que yo sali hace ya bastantes años del colegio (el año 2006, yo ya estudie una ingeniería en la ULS) el tema del Ranking fue una masacre para mí ya que me ponderaron 630 puntos. Pucha siempre mi sueño ha sido estudiar medicina, y ahora estuve revisando mis opciones y en la única tradicional que tengo una remota ( MUY remota) posibilidad de entrar es en la UCN de Coquimbo. El asunto es el siguiente, al momento de revisar observé que en varias de las privadas que se rigen por el sistema de selección del CRUCH lograría ingresar a la carrera... la UDD, la UDP, la Mayor, la Finis Terrae y paré de contar. La verdad yo pensaba que iba a obtener un mayor puntajes en lenguaje y ciencias, pero no se dió... aspiraba a ingresar a la UCN, a la UCM o a la Uach Osorno. De las privadas que nombré, siendo ustedes en su mayoría estudiantes de medicina, ¿de cuáles de ellas tienen buenas referencias? La verdad es que para mí es primordio ingresar este año por un asunto de edad... y bueno también por que me encantaría tener la posibilidad de estudiar lo que me apasiona. El primer semestre de este año me fui a La UBA pero no me gustó, por lo que regresé el segundo semestre a preparar la PSU. Bueno cabros, gracias de antemano. Sería un infinito agradecido si pudieran darme alguna referencia para orientarme. Un abrazo! La UCN es una universidad que abrió Medicina hace no tanto tiempo (2003), no obstante ha logrado posicionarse de buena manera con el pasar de estos pocos años. Considerar que el año pasado obtuvo 6 años de acreditación, lo que la ubica en un tramo conjunto con la UdeC y la UACh, superando a universidades con harto prestigio como la USACH, UV, UFRO, etc. Como bien sabemos la acreditación no lo es todo, sin embargo indica que se están haciendo bien las cosas. En caso de que no quedes, yo ordenaría tu postulación así: UDD, UMayor, UDP y UFT. Espero que recibas una buena noticia el domingo y quedes conforme con el resultado. Tu edad no es un impedimento para estudiar medicina. Créeme que existen muchos alumnos de esta carrera con más edad que tú. Saludos compadre! |
|
|
Jan 9 2014, 04:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 26-December 13 Miembro Nº: 126.173 |
Una pregunta para el que sepa y se motive contestando.
Tengo varias dudas con respecto a la especialidad, y creo que sería bastante bueno dejarlo en claro, considerando la gran cantidad de estudiantes de medicina del foro. Los temas son los siguientes: Notas e importancia: Cómo se ponderan las notas (calificación médica nacional), qué años valen más, créditos o media aritmética, ciclo básico-clínico-internado, etc. EUNACOM: Según tengo entendido ahora posee una clasificación nominal aprobado/reprobado, por lo que nosé que pasa con el puntaje y cómo esto afecta al método de selección en la especialidad. Becas: Cómo se financia la especialidad, cuántos son los cupos, etc. Universidades: Qué tan difícil es entrar a especialidad UCh-UC siendo alumno UCh-UC, alumno de Ues CRUCH, alumno de privadas autónomas. Dedicación: Ver si la especialidad es de dedicación exclusiva o si hay tiempo para trabajar y generar recursos. Si hay otro tema que agregar, bienvenido sea. Gracias de antemano y saludos. |
|
|
Jan 10 2014, 05:37 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una pregunta para el que sepa y se motive contestando. Tengo varias dudas con respecto a la especialidad, y creo que sería bastante bueno dejarlo en claro, considerando la gran cantidad de estudiantes de medicina del foro. Los temas son los siguientes: Notas e importancia: Cómo se ponderan las notas (calificación médica nacional), qué años valen más, créditos o media aritmética, ciclo básico-clínico-internado, etc. para CMN creo que es como 70% de 1 a 5 y 30% internado, segun la ponderacion de creditos que de cada univerisdad. EUNACOM: Según tengo entendido ahora posee una clasificación nominal aprobado/reprobado, por lo que nosé que pasa con el puntaje y cómo esto afecta al método de selección en la especialidad. CITA( @ Oct 29 2013, 09:99 PM) d) Forma de entrega del resultado (dicotómico vs puntaje) En este punto no se llegó a acuerdo. ASOFAMECH votó el punto en Consejo de decanos y la postura de indicar el puntaje en el certificado (resultado cuantitativo) se apoyó por mayoría absoluta. El argumento principal de ASOFAMECH es que en el origen del proyecto está el hecho de que las escuelas necesariamente aplican escalas de evaluación diferentes, lo que es perfectamente válido, excepto al momento de postular a concursos comunes, lo que era percibido como muy injusto en las discusiones que llevaron a la creación de la Calificación Médica Nacional primero, como corrección parcial al problema y luego al Examen Médico Nacional. Un puntaje dicotómico cumple con el objetivo de la ley, pero impide esta función original del examen. El puntaje cuantitativo cumple con el objetivo de la ley, al tiempo que permite seguir utilizándolo para fines de selección cuando las facultades de medicina u otros empleadores lo consideren adecuado. A este respecto, la sugerencia de ASOFAMECH es utilizar el puntaje EUNACOM como un elemento más de los antecedentes a la vista, junto a calificaciones, entrevistas y otras actividades y no utilizarlo como criterio único de selección. Esta es la forma en que se ha utilizado hasta ahora en la práctica. Todo sigue tal cual, las universidades seguiran usandolo pero los concursos ministeriales ya lo abandonaron Becas: Cómo se financia la especialidad, cuántos son los cupos, etc. Puede ser autofinanciada o entrar por distintos concursos, EDF, CONE, etc. Los cupos depende de la universidad y el tipo de concurso. Para los cupos del ministerio estan en su pagina. Universidades: Qué tan difícil es entrar a especialidad UCh-UC siendo alumno UCh-UC, alumno de Ues CRUCH, alumno de privadas autónomas. Depende del tipo concurso que elijas. Para una autofinanciada seria teoricamente mas dificil, en donde la u elige segun lo que quiera Dedicación: Ver si la especialidad es de dedicación exclusiva o si hay tiempo para trabajar y generar recursos. Depende de cada universidad o programa. Generalmente son de dedicacion exclusiva pero hay programas en que puedes hacer solo medio dia de tu formacion y el otro lo trabajas... pero sacas la especialidad en el doble de tiempo -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Jan 12 2014, 10:54 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
y como les fue?
En donde quedaron? -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Jan 12 2014, 10:58 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 71 Registrado: 25-October 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 123.723 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Medicina UAndes
|
|
|
Jan 12 2014, 11:00 AM
Publicado:
|
|
-------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Jan 12 2014, 11:01 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 874 Registrado: 26-May 08 Desde: 100.000! Miembro Nº: 24.671 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Desde ya felicitaciones a todos colegas !
-------------------- "El éxito no es definitivo, tampoco el fracaso es el fin. Lo que realmente cuenta es el coraje de la perseverancia". -Winston Churchill 5º Año Medicina 2014 |
|
|
Jan 12 2014, 11:05 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 7-July 13 Miembro Nº: 120.353 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Medicina UFRO
|
|
|
Jan 12 2014, 11:06 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 6-May 13 Desde: Santiago ♥ Miembro Nº: 118.460 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
AL FINAL LA UDEC SUBIÓ COMO 14 PUNTOS Y LA SJDDIJAO
:'c Bueno, YO UACH! ♥ Universidad Austral de Chile. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:54 AM |