Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

132 Páginas: V  « < 125 126 127 128 129 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Medicina
Rageagainst
mensaje Dec 29 2013, 01:19 PM
Publicado: #1261

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 122.912
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Ohiggins
Universidad: Universidad Catolica del Norte

CITA(PanchoPadilla @ Dec 29 2013, 10:45 AM) *
Compadre fijate en la u de magallanes que abrió medicina este año ( si es que eres arriesgado) demás quedas, es carrera nueva y los puntajes estarán bajos, y el norte te queda la u de antofagasta que igual es buena viendo tus circunstancias, saludos cordiales!

Hola viejo, gracias por responder!
Pucha en verdad creo que a la UMAG sería a la único U a la que no estoy dispuesto a irme... demasiado lejos ( ya tuve experiencia un semestre en buenos aires y no, no es lo mío).
Y con respecto a la U Antofa, revisé eso, y nuevamente el tema del ranking es el que me jode, para esa universidad ponderan un 50% entre el ranking y el NEM (¬¬) y mi puntaje queda en 680, ni para la lista de espera me alcanza.

Hoy, como le escribí al amigo más arriba me llamaron de la UDP ofreciéndome una beca puntaje nacional que me cubriría todo el arancel... creo que si es una privada estaría optando por esa. la Mayor queda a la ****** en stgo.
Pero igual, como ya dije postularé en la UCN y en la UCM en primeros lugares y luego me largo con una privada.. y por lo que he podido notar serían las opciones que tengo hasta el momento.

Saludos, y gracias por responder nuevamente!
Go to the top of the page

+Quote Post
reigen_
mensaje Dec 29 2013, 04:03 PM
Publicado: #1262

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 4.679
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

CITA(Rageagainst @ Dec 29 2013, 02:12 PM) *
De la UDP me dieron un dato que me dejó enfermo, me ofrecieron por ser puntaje nacional una beca del mismo nombre que me cubriría la matrícula y el arancel de toda la carrera, esto solo si apruebo el 80% de los ramos anualmente y además si me mantengo sobre el promedio de mi generación cada año. Es bastante tentador.
Con respecto a lo de la edad, ya tengo 25 ( en tierra derecha a los 26) por lo mismo quiero ingresar pronto.

Mmm buen dato si el de la UDP, pero como dijiste tu, me inclino por las tradicionales tb primero, a modo personal. Y sobre la edad, si es harto en vdd, pero bueno, una de mis amigas y compañeras de internado entró con 24 a la carrera (y tierra derecha a los 25) asi que no creo que un año más sea taaanta diferencia, pero bueno, es solo una opinion. Cuando egreses la edad da lo mismo, y si tienes la oportunidad... bueno, analiza todos los datos. Ojala te sirvan! smile.gif

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
Fceb
mensaje Dec 29 2013, 04:07 PM
Publicado: #1263

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 118.000
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de la Frontera

Yo había hecho una consulta respecto al cambio interno de carrera... para poder postular tranquilo.
Alguien sabe qué tan posible es el cambio interno de odonto a medicina? Hablo de la UFRO. Lo de convalidar ramos y todo eso no es tan importante, quiero justificar con respaldo si es que se puede o no..

+Quote Post
reigen_
mensaje Dec 29 2013, 04:22 PM
Publicado: #1264

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Fceb @ Dec 29 2013, 05:07 PM) *
Yo había hecho una consulta respecto al cambio interno de carrera... para poder postular tranquilo.
Alguien sabe qué tan posible es el cambio interno de odonto a medicina? Hablo de la UFRO. Lo de convalidar ramos y todo eso no es tan importante, quiero justificar con respaldo si es que se puede o no..

Desconozco eso, al menos en la pagina lo mas ccercano es el reglmento de admision, pero habla solo a cambios desde otras universidades. Busca reglamento de admision si lo quieres ver

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
Fceb
mensaje Dec 29 2013, 05:05 PM
Publicado: #1265

Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(reigen_ @ Dec 29 2013, 04:22 PM) *
Desconozco eso, al menos en la pagina lo mas ccercano es el reglmento de admision, pero habla solo a cambios desde otras universidades. Busca reglamento de admision si lo quieres ver

En el reglamento de admisión sólo habla sobre los tipos de ingreso... tendré que buscar en otro lado o esperar a que me respondan el mail.
Quiero postular pero aún no puedo..

Muchas gracias smile.gif

+Quote Post
reigen_
mensaje Dec 29 2013, 05:59 PM
Publicado: #1266

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Fceb @ Dec 29 2013, 06:05 PM) *
En el reglamento de admisión sólo habla sobre los tipos de ingreso... tendré que buscar en otro lado o esperar a que me respondan el mail.
Quiero postular pero aún no puedo..

Muchas gracias smile.gif

SISTEMA DE ADMISION ESPECIAL PARA PERSONAS CON ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR POR TRASLADO DE INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
Fceb
mensaje Dec 29 2013, 06:20 PM
Publicado: #1267

Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(reigen_ @ Dec 29 2013, 05:59 PM) *
SISTEMA DE ADMISION ESPECIAL PARA PERSONAS CON ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR POR TRASLADO DE INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR

Gracias de nuevo smile.gif, había leído eso... pero se supone que es solamente para traslado de una universidad a otra, no? al menos yo lo entendí así, y lo que busco es por cambio interno de una a otra carrera dentro de la misma universidad.

+Quote Post
reigen_
mensaje Dec 29 2013, 07:09 PM
Publicado: #1268

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Fceb @ Dec 29 2013, 07:20 PM) *
Gracias de nuevo smile.gif, había leído eso... pero se supone que es solamente para traslado de una universidad a otra, no? al menos yo lo entendí así, y lo que busco es por cambio interno de una a otra carrera dentro de la misma universidad.

Si, por eso te habia dicho antes
CITA(reigen_ @ Dec 29 2013, 05:22 PM) *
Desconozco eso, al menos en la pagina lo mas cercano es el reglamento de admision, pero habla solo a cambios desde otras universidades. Busca reglamento de admision si lo quieres ver

Pero como cache que no lo habias visto mejor te lo copie xD

--------------------
No conoces CEBAL?

+Quote Post
Fceb
mensaje Dec 29 2013, 07:42 PM
Publicado: #1269

Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(reigen_ @ Dec 29 2013, 07:09 PM) *
Si, por eso te habia dicho antes

Pero como cache que no lo habias visto mejor te lo copie xD

jajaja me conseguí el reglamento interno con alguien que estudia en la UFRO.

Artículo 62: Podrá solicitar transferencia de carrera el estudiante que haya cursado el primer nivel de su carrera al a Dirección de Pregrado de la Facultad ala que se encuentra adscrita la carrera de destino y siempre que cumpla los siguientes requisitos:

a) Que el PGA del estudiante en la carrera de origen sea igual o mayor al PGA promedio en la carrera de destino del semestre inmediatamente anterior.
b) Tener aprobado el 80% de las asignaturas del primer nivel semestral o anual de la carrera de origen.
c) No tener deudas con la Universidad de La Frontera.
d) Las Facultades podrán solicitar, adicionalmente, requisitos de puntaje en las Pruebas de Selección Universitaria.
Los estudiantes deben solicitar la transferencia de carrera en el periodo indicado en el Calendario Académico, adjuntando la siguiente documentación:
a) Carta indicando las causales que motivan la solicitud
b) Informe de situación financiera en la universidad
c) Solicitud de convalidación de asignaturas

Artículo 63: Para decidir la transferencia de Carrera, el Director/a de la Carrera de destino emitirá un informe fundado al Director/a de Pregrado que indique, si corresponde, una proposición de convalidación de asignaturas y otros antecedentes que se estime pertinente incluir.
El decano emitirá una Resolución Interna aprobando o rechazando las transferencia. En caso de aprobación, la Resolución indicará las asignaturas convalidadas, e indicará el Semestre Académico en que se hará efectiva. En caso de denegación, la misma Resolución expresará las razones de ésta.

Creo que eso es lo que necesitaba smile.gif

+Quote Post
Vardemir
mensaje Dec 30 2013, 08:29 AM
Publicado: #1270

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 125.612
Nacionalidad:

Hola, mi historia es que pondero 788 smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif a la UdeC. Espero quedar ya que estoy 43 puntos sobre el corte (Bendito NEM y Ranking)

+Quote Post

132 Páginas: V  « < 125 126 127 128 129 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 08:50 AM