Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Dec 19 2013, 04:05 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 5-November 13 Miembro Nº: 124.116 Nacionalidad: Sexo: |
Hola Hola!!, saludos a los futuros Mechones!!... Quería ver si tienen alguna referencia "actual" de la USACH en esta área. Hola!!! A estas alturas del año, por lo menos tengo cierta esperanza de que podría quedar en medi de la chile, pensando en que me fue bien en la PSU y esas cosas. Pero sería demasiado tonto si no pensara en otras opciones, y está la USACH. Encontré esto http://www.fcm.usach.cl/sites/fcm/files/do...a_2014_v2-1.pdf que sería la malla de este año y esto http://www.fcm.usach.cl/escuela-de-medicina que sería la pag de medi de la usach. Yo realmente quiero entrar en la Chile, aún sabiendo que mi ranking podría perjudicarme (766 ), así que eso sería PD: Este es mi primer "post" , saludos |
|
|
Dec 20 2013, 12:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola!!! A estas alturas del año, por lo menos tengo cierta esperanza de que podría quedar en medi de la chile, pensando en que me fue bien en la PSU y esas cosas. Pero sería demasiado tonto si no pensara en otras opciones, y está la USACH. Encontré esto http://www.fcm.usach.cl/sites/fcm/files/do...a_2014_v2-1.pdf que sería la malla de este año y esto http://www.fcm.usach.cl/escuela-de-medicina que sería la pag de medi de la usach. Yo realmente quiero entrar en la Chile, aún sabiendo que mi ranking podría perjudicarme (766 ), así que eso sería PD: Este es mi primer "post" , saludos Bienvenido ! -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Dec 20 2013, 01:22 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 5-November 13 Miembro Nº: 124.116 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 28 2013, 04:43 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola cabros!!! Les cuento... acabo de saber mis resultados de la PSU, pucha en verdad estoy super contento. Obtuve nacional en matemática y en las otras 2 pruebas ( lenguaje y ciencias) 700 y 703 respetivamente.
La verdad es que mi Nem no es muy bueno un 5.9 y debido a que yo sali hace ya bastantes años del colegio (el año 2006, yo ya estudie una ingeniería en la ULS) el tema del Ranking fue una masacre para mí ya que me ponderaron 630 puntos. Pucha siempre mi sueño ha sido estudiar medicina, y ahora estuve revisando mis opciones y en la única tradicional que tengo una remota ( MUY remota) posibilidad de entrar es en la UCN de Coquimbo. El asunto es el siguiente, al momento de revisar observé que en varias de las privadas que se rigen por el sistema de selección del CRUCH lograría ingresar a la carrera... la UDD, la UDP, la Mayor, la Finis Terrae y paré de contar. La verdad yo pensaba que iba a obtener un mayor puntajes en lenguaje y ciencias, pero no se dió... aspiraba a ingresar a la UCN, a la UCM o a la Uach Osorno. De las privadas que nombré, siendo ustedes en su mayoría estudiantes de medicina, ¿de cuáles de ellas tienen buenas referencias? La verdad es que para mí es primordio ingresar este año por un asunto de edad... y bueno también por que me encantaría tener la posibilidad de estudiar lo que me apasiona. El primer semestre de este año me fui a La UBA pero no me gustó, por lo que regresé el segundo semestre a preparar la PSU. Bueno cabros, gracias de antemano. Sería un infinito agradecido si pudieran darme alguna referencia para orientarme. Un abrazo! |
|
|
Dec 28 2013, 04:53 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 12-November 10 Miembro Nº: 80.190 |
Cuanto te falta para la Uach campus osorno, porque el año pasado igual corrieron harto la lista
Para mí la UDD, La finis y la mayor están por el mismo nivel, pero estando en la mayor puedes ir a los JIM (Y) Mensaje modificado por Jooaquin el Dec 28 2013, 04:55 PM |
|
|
Dec 28 2013, 05:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 206 Registrado: 25-January 11 Miembro Nº: 83.389 |
voy a leer todo el post chiste del día de los inocentes
|
|
|
Dec 28 2013, 10:35 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cuanto te falta para la Uach campus osorno, porque el año pasado igual corrieron harto la lista Para mí la UDD, La finis y la mayor están por el mismo nivel, pero estando en la mayor puedes ir a los JIM (Y) Hola compadre, gracias por responder. Uta noooo, me falta caleta pa la Uach ahí pondero como 705 y el año pasado cortó como en 728 más menos. Si pa las únicas tradicionales que tengo alguna chance son la UCN, y la UCM que ahí estoy por debajo del corte en 4 - 5 puntos!!! |
|
|
Dec 29 2013, 09:40 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
De las privadas que nombré, siendo ustedes en su mayoría estudiantes de medicina, ¿de cuáles de ellas tienen buenas referencias? La verdad es que para mí es primordio ingresar este año por un asunto de edad... y bueno también por que me encantaría tener la posibilidad de estudiar lo que me apasiona. Si pa las únicas tradicionales que tengo alguna chance son la UCN, y la UCM que ahí estoy por debajo del corte en 4 - 5 puntos!!! De lo que me han contado a mi, las mejorcitas son la Mayor y dps la UDP, de las otras dos solo marketing. Ahora la UCN no es pa nah mala opcion asi que yo creo que es una de las opciones a considerar fuerte... y bueno tienes 8 postulaciones! ordena las 5 o 6 universidades de la mas a la menos probable segun te gusten y evalua como te va. No creo que seas taaaaaan viejo como para tener que ingresar este año si o si, yo creo que de seguro tengo compañeros mas viejos que tu jjjajaa. Juegatela! -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Dec 29 2013, 10:45 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 3-December 13 Miembro Nº: 125.756 Nacionalidad: Sexo: |
Hola compadre, gracias por responder. Uta noooo, me falta caleta pa la Uach ahí pondero como 705 y el año pasado cortó como en 728 más menos. Si pa las únicas tradicionales que tengo alguna chance son la UCN, y la UCM que ahí estoy por debajo del corte en 4 - 5 puntos!!! Compadre fijate en la u de magallanes que abrió medicina este año ( si es que eres arriesgado) demás quedas, es carrera nueva y los puntajes estarán bajos, y el norte te queda la u de antofagasta que igual es buena viendo tus circunstancias, saludos cordiales! |
|
|
Dec 29 2013, 01:12 PM
Publicado:
|
|
De lo que me han contado a mi, las mejorcitas son la Mayor y dps la UDP, de las otras dos solo marketing. Ahora la UCN no es pa nah mala opcion asi que yo creo que es una de las opciones a considerar fuerte... y bueno tienes 8 postulaciones! ordena las 5 o 6 universidades de la mas a la menos probable segun te gusten y evalua como te va. No creo que seas taaaaaan viejo como para tener que ingresar este año si o si, yo creo que de seguro tengo compañeros mas viejos que tu jjjajaa. Juegatela! Hola compadre! Gracias por responder! Con respecto a lo que me dices: Claro que sí postularé en primera opción a la UCN despues la UCM y luego serían las privadas. Debo mencionar que me han llamado de la UDP y de la Mayor. De la UDP me dieron un dato que me dejó enfermo, me ofrecieron por ser puntaje nacional una beca del mismo nombre que me cubriría la matrícula y el arancel de toda la carrera, esto solo si apruebo el 80% de los ramos anualmente y además si me mantengo sobre el promedio de mi generación cada año. Es bastante tentador. Con respecto a lo de la edad, ya tengo 25 ( en tierra derecha a los 26) por lo mismo quiero ingresar pronto. Un abrazo y gracias por responder. Seguiré esperando orientación! Gracias fmatianos! De acá al martes debo hacer mis postulaciones! así que aún tengo un poco tiempo! |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 08:36 AM |