Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

132 Páginas: V  « < 122 123 124 125 126 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Medicina
eu.fuser
mensaje Feb 4 2013, 12:01 AM
Publicado: #1231

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(Kamufler @ Feb 4 2013, 04:20 AM) *
Bien difícil ejerciendo como médico, yo creo que las únicas posibilidades son en investigación y desarrollo. Se me ocurre sacar la licenciatura (al 5º año) e inmediatamente postular a un doctorado en física médica o ingeniería biomédica.

De hecho, no pretendo trabajar en el área clínica si no es estrictamente necesario. Tal vez si lo hago, sea para generar recurso para poder seguir estudiando o viviendo...
(Con esto no quita que no me agrade ayudar a la gente, o este caso salvar alguna vida, pero no es mi prioridad)

Quiero principalmente aprender (tanto lo básico de medicina y física), luego dedicarme a la investigación y algo de docencia. (Creo que por el resto de mi vida, me veo dentro de una U, el caso contrario me parece sin sentido...XD)

Mi plan es primero acabar medicina con el internado, pues esto ultimo es lo que me abre la puerta a la especialización, no es necesario que saque una, pero por si acaso quisiera hacerlo..XD

Además medicina, tiene harto temas muy interesantes... Una de las cosas que más freakia junto a la física, son las enfermedades (^.^) son divertidas. Esta la neurociencia, cirugía en general, y el área de física medica (el magister, radiología, medicina nuclear)... No sé me olvide el DNA (residual y el hecho que gire en un solo sentido)

Quiero ser el Robert Hooke del siglo XXI (Aporto a la biología, medicina, astronomía, física entre otras cosas) Aportar es mucho decir en este momento, pero por lo menos saber mucho sobre esos temas sería divertido.

PD: Fundamental que no me muera de hambre en el intento....XD

Mensaje modificado por eu.fuser el Feb 4 2013, 12:03 AM

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Feb 4 2013, 12:13 AM
Publicado: #1232

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Buenísimo, aun continuo viendo los link....

Pienso que si uno es realmente competitivo puede obtener altas calificaciones, pero esto no implica aprender a largo plazo todo lo visto...
En lo contrario, si realmente te gusta aprender, en general deberías tener excelentes calificaciones.

Pero lo mejor, creo es caer en los 2 grupos, ser un competido mordaz (Como científico creo que tienes que serlo, por lo bajo un poco) y tener un gran deseo de aprender..

Gracias...

PD: Que onda con jefe de zona?

Mensaje modificado por eu.fuser el Feb 4 2013, 12:16 AM

--------------------

+Quote Post
::..::
mensaje Feb 4 2013, 12:27 AM
Publicado: #1233

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 82.285
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Feb 4 2013, 12:01 AM) *
De hecho, no pretendo trabajar en el área clínica si no es estrictamente necesario. Tal vez si lo hago, sea para generar recurso para poder seguir estudiando o viviendo...
(Con esto no quita que no me agrade ayudar a la gente, o este caso salvar alguna vida, pero no es mi prioridad)

Quiero principalmente aprender (tanto lo básico de medicina y física), luego dedicarme a la investigación y algo de docencia. (Creo que por el resto de mi vida, me veo dentro de una U, el caso contrario me parece sin sentido...XD)

Mi plan es primero acabar medicina con el internado, pues esto ultimo es lo que me abre la puerta a la especialización, no es necesario que saque una, pero por si acaso quisiera hacerlo..XD

Además medicina, tiene harto temas muy interesantes... Una de las cosas que más freakia junto a la física, son las enfermedades (^.^) son divertidas. Esta la neurociencia, cirugía en general, y el área de física medica (el magister, radiología, medicina nuclear)... No sé me olvide el DNA (residual y el hecho que gire en un solo sentido)

Quiero ser el Robert Hooke del siglo XXI (Aporto a la biología, medicina, astronomía, física entre otras cosas) Aportar es mucho decir en este momento, pero por lo menos saber mucho sobre esos temas sería divertido.
PD: Fundamental que no me muera de hambre en el intento....XD

Don eu.fuser
Te pregunté esto la otra vez, sin embargo no obtuve una respuesta del todo clara. Veo que además tienes grandes metas (lo cual me parece muy bien), por lo cual me surge aún más la duda de por qué elegiste la UCM, teniendo la posibilidad de entrar a opciones más "sólidas".

Con esto no quiero decir que la UCM no sea una buena opción, es más, creo que con el poco tiempo que lleva, ha demostrado ser una escuela seria. Con buenas proyecciones. No obstante me parece que para lo que quieres lograr, haber elegido (por poner un ejemplo) la UdeC, UACh o UFRO te podría abrir más puertas (no estoy del todo seguro) en cuanto a especialidad se refiere.

Bueno, básicamente eso. Qué viste en la UCM que te decidió priorizarla por sobre opciones tan buenas y con tantos años de trayectoria. Creo que tu respuesta podría además servirle a futuros postulantes.

Saludos.

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Feb 4 2013, 01:36 AM
Publicado: #1234

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(::..:: @ Feb 4 2013, 05:27 AM) *
Don eu.fuser
Te pregunté esto la otra vez, sin embargo no obtuve una respuesta del todo clara. Veo que además tienes grandes metas (lo cual me parece muy bien), por lo cual me surge aún más la duda de por qué elegiste la UCM, teniendo la posibilidad de entrar a opciones más "sólidas".

Con esto no quiero decir que la UCM no sea una buena opción, es más, creo que con el poco tiempo que lleva, ha demostrado ser una escuela seria. Con buenas proyecciones. No obstante me parece que para lo que quieres lograr, haber elegido (por poner un ejemplo) la UdeC, UACh o UFRO te podría abrir más puertas (no estoy del todo seguro) en cuanto a especialidad se refiere.

Bueno, básicamente eso. Qué viste en la UCM que te decidió priorizarla por sobre opciones tan buenas y con tantos años de trayectoria. Creo que tu respuesta podría además servirle a futuros postulantes.

Saludos.

Sé que la uach, ufro, udec, uch y puc, son mejores que la UCM.

La uc y uch (0,5 pts out!!) no me alcanzo el puntaje. Principalmente por la ponderaciones de esas Ues, pues mi promedio simple entre las 3 psu es casi 800, pero mi nem 59 (Fail mio en mayor parte, aunque el sistema inflexible no da segundas oportunidades).

En la udec, ufro y uach... Tenia que tomar un crédito para pagar la diferencia de arancel o pagar en efectivo.
Pero pagar en efectivo, más pagar el diario vivir y el arriendo no me alcanza.

Ahora porque no tomar el crédito, es simple es un ojo de la cara... Además, piensa que luego hay que pagarlo, pero ademas tendrás que tal vez coger un crédito para la especialidad. Pienso que limitaría mis opciones de seguir estudiando dramáticamente.

Y siento que este grupo de U, no son tanto mejores que la UCM, como para pagar el precio de condicionar mi futuro sobre todo pensado en lo que deseo hacer mas adelante.

Además, la UCM se ve bastante comprometida con mejorar la escuela, en el EMN tiene alumno entre el decil superior, y en teoría la competencia será menor por que estoy por muy sobre el resto en psu y por la experiencia previa que tengo (Pero esto es solo teoría, hasta que no lo demuestre, pues la PSu no es el mejor indicador como todos sabemos).
Y el Emn no lo es todo, por ejemplo, el progreso de la UFT, me deja con bastante dudas, sin desmerecer su esfuerzo.

Si consideramos, que principalmente las especialidades medicas piden EMN y notas (90%) aun tengo muchas chances de quedar bien posicionado, inclusive tal vez mejor que en la uch o puc (por un tema de competencia, calidad de vida).

Igual la otra Ues, están al mismo nivel o inferior según mi parecer (Ucn, udp, unab y otras) donde también me daban becas y todo el cuento.

PD: espero haber aclarado tu duda.

--------------------

+Quote Post
Alocortex
mensaje Feb 4 2013, 11:50 AM
Publicado: #1235

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.075
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cpech
Universidad: Universidad de Valparaiso

CITA(eu.fuser @ Feb 4 2013, 12:13 AM) *

PD: Que onda con jefe de zona?

Es lo que ahora llaman EDF (etapa de destinación y formación). De esto no sé mucho, sólo que te vas a un lugar sin muchos recursos por varios años, te pagan porque estás trabajando y juntas puntos para volver algún día a postular a la especialidad que querías en un concurso que, según entiendo, es distinto al de los recién egresados.
Mucha gente toma esta alternativa cuando su ptje no le permitió ser competitivo contra el resto de recién egresados postulando a lo mismo.
El mecanismo de ingreso es parecido: se postula, la mayor parte de tu ptje de postulación depende de la CMN y el EUNACOM.
Bases EDF 2013

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Feb 4 2013, 01:05 PM
Publicado: #1236

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Alocortex @ Feb 4 2013, 04:50 PM) *
Es lo que ahora llaman EDF (etapa de destinación y formación). De esto no sé mucho, sólo que te vas a un lugar sin muchos recursos por varios años, te pagan porque estás trabajando y juntas puntos para volver algún día a postular a la especialidad que querías en un concurso que, según entiendo, es distinto al de los recién egresados.
Mucha gente toma esta alternativa cuando su ptje no le permitió ser competitivo contra el resto de recién egresados postulando a lo mismo.
El mecanismo de ingreso es parecido: se postula, la mayor parte de tu ptje de postulación depende de la CMN y el EUNACOM.
Bases EDF 2013

buenísimo datos, gracias

PD: http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/...structiva.shtml
En este articulo se explica mas menos lo que se pretende hacer ahora

Mensaje modificado por eu.fuser el Feb 4 2013, 01:08 PM

--------------------

+Quote Post
Danny.~
mensaje Feb 4 2013, 05:37 PM
Publicado: #1237

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 86.956
Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Feb 3 2013, 09:04 PM) *
Alguien de medicina, podría explicar como funciona el tema de las especialidades medicas, y los post-grados? O dar un link, con la información por fis...

1.-Cuales son las especialidades y sub- especialidades en Chile (vi la pag. de Conacem... http://www.conacem.cl/)? Estas son todas (las que salen en esta pagina)?

2.-Alguna especialidad medica, que no este en Chile?

3.-Como es el sistema de admisión exactamente? Como es el tema de juntar pts? o jefe de zona?

Tengo una idea de como funciona el tema, pero me gustaría hacer más precisa la imagen que tengo de este tema...XD
Me causa curiosidad primero, porque estudiaré esta carrera, pero fundamentalmente porque por estos días ha salido en las noticias que el estado esta implementado un nuevo sistema de dar becas para especialidades y cosas así.

Cuando se refieren, que en la actualidad solo existen 340 vacantes para especialidades medicas, ¿estas son solo para alumnos recién egresados (1300 aprox por año) ? que pasa con el resto? o existen otras vacantes?

PD: A alguien de aca, le interesa medicina nuclear o radiologia?

Saludos

+1

--------------------
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado"
Leonardo Da Vinci

+Quote Post
dianafuentesc
mensaje Feb 14 2013, 10:43 PM
Publicado: #1238

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 72.868
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal
Universidad: Universidad Catolica de Chile

Me lei las 125 paginas zippyyeahbt5.gif
Debo agradecer a reigen por tan buena iniciativa smile.gif
Éxito a los futuros médicos smile.gif

--------------------
Liceo Nuestra Señora del Rosario '12
Preuniversitario Cebal

+Quote Post
Patología
mensaje Feb 22 2013, 11:36 PM
Publicado: #1239

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 115.520

Cabros, ustedes saben de alguien donde peuda vender un libro de patología? Es el Robbins última edición, y lo tengo hace harto, y no lo usé, quiero deshacerme de él, ojalá me puedan ayudar, porque hace espacio y siento que a alguien le puede servir...

+Quote Post
PSG
mensaje Feb 23 2013, 12:07 AM
Publicado: #1240

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 35.069
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Austral

CITA(Patología @ Feb 23 2013, 01:36 AM) *
Cabros, ustedes saben de alguien donde peuda vender un libro de patología? Es el Robbins última edición, y lo tengo hace harto, y no lo usé, quiero deshacerme de él, ojalá me puedan ayudar, porque hace espacio y siento que a alguien le puede servir...

--------------------

+Quote Post

132 Páginas: V  « < 122 123 124 125 126 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 10:24 AM