Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Dec 26 2012, 04:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
jjajajjajajaj calma y confia !
-------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Dec 27 2012, 07:55 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 8-April 12 Miembro Nº: 103.807 Sexo: |
Hola, me he estado informando sobre las universidades que imparten medicina y creo que por campus clínicos y puntajes eunacom me parece que la que mejor se adapta a lo que busco es la UV sede Valpo, pero me encontré con un tema en otro foro que me hace dudar de esta U (el link a continuación):
http://www.universitarios.cl/universidades...lparaiso-3.html Resulta que ahí se asegura que un año, el ultimo matriculado en la sede san felipe entró con menos de 700 puntos ponderados, cosa que generalmente se usa como argumento para criticar algunas universidades privadas "chantas" ya que es típico escuchar "esa U es mas mala, entran a medicina con menos de 700 puntos" y naturalmente no quiero que se cuestione mi formación por casos así, la verdad me complica que eso pueda ser considerado como "una mancha en la historia de la UV". ¿que opinan sobre eso, será algo realmente importante a considerar para postular? ¿saben de casos en que otras universidades del consejo de rectores hayan tenido como último matriculado a alguien con menos de 700 puntos?. saludos Mensaje modificado por axiomatico el Dec 27 2012, 08:08 PM |
|
|
Dec 27 2012, 08:19 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 6-February 12 Miembro Nº: 100.914 Nacionalidad: Sexo: |
Pero no entiendo, tu quieres entrar a la uv casa central o sede san felipe?
Mensaje modificado por caolos el Dec 27 2012, 08:19 PM |
|
|
Dec 27 2012, 08:23 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 8-April 12 Miembro Nº: 103.807 Sexo: |
casa central, pero en general se consideran siempre como lo mismo, ya que el nombre por decirlo así, es el mismo.
saludos |
|
|
Dec 27 2012, 08:23 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 44 Registrado: 22-May 11 Desde: Quilpue Miembro Nº: 89.215 Nacionalidad: Sexo: |
La UV tiene 2 caballitos de batalla que son Derecho y Salud, todo lo que signifique dañar el prestigio en alguna de esas áreas la U lo va a impedir.
|
|
|
Dec 27 2012, 08:33 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 6-February 12 Miembro Nº: 100.914 Nacionalidad: Sexo: |
Si lo que te preocupa es el renombre entonces no hay nada que temer, en todos lados que me he informado la uv siempre aparece como una de las mejores escuelas de medicina del país.
|
|
|
Dec 27 2012, 08:38 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 144 Registrado: 22-July 10 Desde: Viña, Ciudad Bella Miembro Nº: 74.512 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola, me he estado informando sobre las universidades que imparten medicina y creo que por campus clínicos y puntajes eunacom me parece que la que mejor se adapta a lo que busco es la UV sede Valpo, pero me encontré con un tema en otro foro que me hace dudar de esta U (el link a continuación): http://www.universitarios.cl/universidades...lparaiso-3.html Resulta que ahí se asegura que un año, el ultimo matriculado en la sede san felipe entró con menos de 700 puntos ponderados, cosa que generalmente se usa como argumento para criticar algunas universidades privadas "chantas" ya que es típico escuchar "esa U es mas mala, entran a medicina con menos de 700 puntos" y naturalmente no quiero que se cuestione mi formación por casos así, la verdad me complica que eso pueda ser considerado como "una mancha en la historia de la UV". ¿que opinan sobre eso, será algo realmente importante a considerar para postular? ¿saben de casos en que otras universidades del consejo de rectores hayan tenido como último matriculado a alguien con menos de 700 puntos?. saludos Lo que comentas con respecto a lo que sale en la otra página de los puntajes bajos, debe tener muy poca relevancia, ese tema fue del 2008, cuando la UV tenía problemas económicos y apenas comenzaba su marcha con medicina allá en San Felipe. Ahora, en 2012, el contexto de esa sede es otro, yo me iría para allá si me diese el puntaje. |
|
|
Dec 27 2012, 08:49 PM
Publicado:
|
|
Lo que comentas con respecto a lo que sale en la otra página de los puntajes bajos, debe tener muy poca relevancia, ese tema fue del 2008, cuando la UV tenía problemas económicos y apenas comenzaba su marcha con medicina allá en San Felipe. Ahora, en 2012, el contexto de esa sede es otro, yo me iría para allá si me diese el puntaje. gracias por sus respuestas!! ¿ habrá sido la única en que alguna vez paso eso de que el último matriculado sea con menos de 700 o no?? (hablando de las tradicionales) ¿alguna de las mas nuevas en medicina habrá pasado por algo así? saludos |
|
|
Dec 28 2012, 07:07 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.075 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si entras a la UV tu corte es el de la sede Valpo, no San Felipe. BTW, San Felipe cortó en casi 730 el año pasado, lo cual no es estratosférico, pero sí bastante digno. Sí, es cierto, ambos son egresados de Medicina UV, pero incluso las ceremonias de egreso no son conjuntas. Cada cual tiene su evento propio, sus alumnos destacados propios, etc. No es lo mismo, si lo fuera te podrias ir a San Felipe y trasladarte DESPUÉS sin mayor problema, lo cual aparentemente no sucede.
Hay otros motivos para cuestionar una carrera, la U de antofa corta alrededor de los 700, la UCN también, UCM, y claro, están bastante lejos del corte de la UANDES o la UDD, más bien cerca de la UNAB o la UDP. Mira la acreditación (aunque esté súper cuestionada por estos días) porque 6 o 7 años sí dicen algo. Valpo está como al medio, con 4, y no me queda muy claro por qué puesto que como otros señalan está bastante bien posicionada en el área. Yo especulo que es por San Felipe, es una sede emergente y debe tener las deficiencias de toda carrera relativamente nueva. Al final estimado, si entras a una buena carrera de medi como la de la UV yo no me preocuparía. Trataría de estudiar harto, aprender, sacar buenas notas. Si eres dedicado y algo crack nadie va a cuestionar tu formación al egreso, mucho menos por el puntaje de corte de la sede más pequeña hace casi 5 años (12 cuando egreses). Saludos! Mensaje modificado por Alocortex el Dec 28 2012, 07:08 AM -------------------- |
|
|
Dec 28 2012, 08:54 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 95 Registrado: 28-April 08 Desde: Los Andes City Miembro Nº: 21.544 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo estudio en UV casa central y podría decirse que casi funcionan como ues distintas, lo único que se evalúa en conjunto es puntajes eunacom y acreditación (4 años, que se rumoreaba podrían haber sido 5 o mas pero como san felipe es una sede relativamente nueva contaba con algunos problemas menores que finalmente se dice pasaron la cuenta). Con respecto a los puntajes san felipe actualmente corta con 725-730 app y siempre he recibido muy buenos comentarios de allá, así que si es tu opción yo la elegiría a ojos cerrados por sobre cualquier privada (menos la Uandes)
Mensaje modificado por pip3azul el Dec 28 2012, 08:57 AM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 09:11 PM |