Medicina |
|
|
|
|
|
|
Medicina |
Dec 7 2008, 10:11 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
jajaj...
La Universidad de Chile es una excelente universidad, Dios quiera que quedes en ella si es tu deseo, mas la UdeC es excelente también, y creo que si te vas para allá, pasados esos 3 años que dices, te enamorarás de tu universidad ya no te querrás cambiar. Yo también estoy lejos de mi casa, y tengo compañeros que están aún más lejos que yo. Te puedo decir que uno se termina acostumbrando a eso. La carrera vale la pena. La verdad no sé si es que se puede cambiar o no, pero lo que hacen, es dar la psu de nuevo, ya que es un proceso más fácil. Saludos. Ten fe! |
|
|
Dec 8 2008, 07:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 7-August 07 Miembro Nº: 8.312 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ta dificil ah ... lo único q se es que ahora mismo me voy a peregrinaarrr
xDD -------------------- Llegó el momento de la ansiada despedida :=)
|
|
|
Dec 9 2008, 06:28 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 63 Registrado: 27-September 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 34.987 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
"""Qué alivio que no sea necesario aprenderse tooodo toooodo toooodo xD
Bajé un Netter y ufff 600 páginas jaja.. lo mire a grandes rasgos, las ilustraciones están preciosas pero la cantidaddd de nombres .. heavy, será un gran desafio""" Respecto de esto último, jaja.. Cuando hablo de que no es necesario aprender tanto detalle, me refiero a detalles demasiado específicos que tiene el libro rouviere, onda, que tal cosa está a "2,3 mm" de distancia de esta otra. Sin embargo, con el estudio sistemático que tendrás en la carrera terminarás por aprenderte casi todos y más nombres de los que tiene Netter. Que no te asuste el que sean demadiados. Saludos! Mensaje modificado por Raúl Parada el Dec 9 2008, 06:30 PM |
|
|
Dec 9 2008, 06:54 PM
Publicado:
|
|
Tengo entendido que son 6 años (O por lo menos eso fue el tiempo que nos dijo un médico de la puc que estaba haciendo la especialidad "medicina interna" en la UChile) Creo que Raúl podría confirmar o dar una mejor información. Puedo referirme a cómo es ne la Chile. Cuando tu sales de la carrera, a tu promedio final se le asigna un puntaje, que puede aumentar de acuerdo a las actividades qeu hayas hecho a lo largo de la carrera, onda, si has participado en investigación, en congresos, cursos, seminarios, si has hecho trabajos científicos, los has presentado en algún concurso y si has ganado mejor. Si has participado en organizaciones, etc. Todo eso te da puntaje extra, más la Chile te acepta solo un máximo de "extras" a diferencia de otras universidades, entonces se privilegia la Calidad y no tanto la Cantidad. Cuando se habla de "general de zona" se refiere a la modalidad de especialidad autofinanciada. Esta es una modalidad que da el gobierno. Tu vas y trabajas para el sistema público por un tiempo, esperando ganar los puntos suficientes para ganarte el cupo de la especialidad que quieres, a la vez que vas pre pagando la especialidad en la universidad que quieres y en el hospital que quieres. Esto puede ser, trabajando en santiago, en punta arenas o en arica. Todo te da puntos, no es necesario que te vayas a antartica a atender pingüinos. La diferencia está en que mientras más lejos, juntarás puntos más rápido, y tendrás que estar menos años esperando. Los años que necesitarás para trabajar de general de zona, varían, pero han aumentado, debido a la demanda. Antes bastaba con 3 años, y ahora pueden ir 5, 6 o 7 años (8 dijo alguien por ahí). Eso es relativo. Un día me hizo una clase un tipo que se fue al sur, y estuvo 3 años y le alcanzaba para la especialidad (creo que era como neurocirujía, o algo así). Además de todo esto, hay que tener en cuenta de que la Universidad de Chile, acepta postulantes solo de hasta 35 años, pues considera que hay capacidades que de ahí en adelante empiezan a mermar. Cuando entres a medicina, te darás cuenta de que todo el mundo te dice: "estudias medicina? y en qué te vas a especializar?". Sin embargo tu visión de la medicina va a ir cambiando mucho a lo largo de la carrera, a medida que vayas pasando por los diferntes ramos. Así puede que en este momento te encanten los niños y quieras ser pediatra, pero cuando veas perdiatría en la universidad, lo termines odiando, y finalmente salgas con la idea de ser internista, por ejemplo. No te aventures mucho en decidir eso ahora, mas preocupate de disfrutar cada parte de la carrera que vas a estudiar, y hacerte una idea real, cuando estés dentro de ella. La medicina además es tan diversa, y con un campo tan amplio, que puede que finalmente no te guste mucho la clínica (dícese del ejercicio de la medicina) sino que termines fascinada con la "salud pública" (que es como una rama que se encarga del diseño de políticas de salud colectiva, o algo así ), o la bioestadística (que se relaciona con la salud pública) y termines haciendo magísteres o doctorados en esas cosas que no son especialidades. También puede que te guste la investigación y te dediques solo a la ciencia de laboratorio, o puede que te guste filosofar y termines dedicándote a la bioética. Si te gusta la historia puedes hacer magister o doctorado, no se, en historia de la medicina. Como dije, la medicina es muy amplia, y es dentro de la carrera donde verás, qué es lo de la medicina que mas te gusta. saludos! http://www.postgradomedicina.uchile.cl/ http://www.saludpublica.uchile.cl/ www.med.uchile.cl |
|
|
Dec 9 2008, 07:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 849 Registrado: 6-July 08 Desde: stgo. Miembro Nº: 29.232 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Todo te da puntos, no es necesario que te vayas a antartica a atender pingüinos. [...] Como dije, la medicina es muy amplia, y es dentro de la carrera donde verás, qué es lo de la medicina que mas te gusta. Excelente lo de los pinguinos xDDDD Buena informacion tambienn Me nacio una duda: tu sabes algo sobre como especializarse para ser profe luego de estudiar medicina? me gustaria estudiar esta carrera y luego enseñar en la u =DDDD desde ya gracias Mensaje modificado por qwe13 el Dec 9 2008, 07:16 PM -------------------- |
|
|
Dec 9 2008, 07:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 7-August 07 Miembro Nº: 8.312 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Los años que necesitarás para trabajar de general de zona, varían, pero han aumentado, debido a la demanda. Antes bastaba con 3 años, y ahora pueden ir 5, 6 o 7 años (8 dijo alguien por ahí). la primera vez que lei eso del general de zona yo le echaba unos 6 meses ... Me surge otra duda de algo que oí hace años ... esta "competencia" por el ptje es solo a nivel de cada universidad? cierta vez escuché una molestía porque "para los de las privadas era más fácil sacar buenas notas y se llevaban las becas" .. algo asi xD es o no es? -------------------- Llegó el momento de la ansiada despedida :=)
|
|
|
Dec 9 2008, 07:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Excelente lo de los pinguinos xDDDD Buena informacion tambienn Me nacio una duda: tu sabes algo sobre como especializarse para ser profe luego de estudiar medicina? me gustaria estudiar esta carrera y luego enseñar en la u =DDDD desde ya gracias Segun yo no hai especializacion, uno da clases i ya! XD pero lo que yo entiendo, que tener el grado de licenciado en medicina, te faculta a dar clases... que alguien corrobore XD la primera vez que lei eso del general de zona yo le echaba unos 6 meses ... Me surge otra duda de algo que oí hace años ... esta "competencia" por el ptje es solo a nivel de cada universidad? cierta vez escuché una molestía porque "para los de las privadas era más fácil sacar buenas notas y se llevaban las becas" .. algo asi xD es o no es? Segun io es pa todas -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Dec 9 2008, 08:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.149 Registrado: 11-April 08 Desde: Mas allá de toda moral (H) Miembro Nº: 19.778 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Segun yo no hai especializacion, uno da clases i ya! XD pero lo que yo entiendo, que tener el grado de licenciado en medicina, te faculta a dar clases... que alguien corrobore XD Segun io es pa todas oie reigen estas en 1 año en la de conce cierto? -------------------- Estudiante 5to año Ingeniería Civil Química. |
|
|
Dec 9 2008, 08:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 849 Registrado: 6-July 08 Desde: stgo. Miembro Nº: 29.232 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Segun yo no hai especializacion, uno da clases i ya! XD pero lo que yo entiendo, que tener el grado de licenciado en medicina, te faculta a dar clases... que alguien corrobore XD Segun io es pa todas gracias =D ojala sea asi xD puee ke nos veamos el otro año colega ajjajjajka xD -------------------- |
|
|
Dec 9 2008, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
oie reigen estas en 1 año en la de conce cierto? Si, y extraoficialmente ahora, en segundo (hoi a las 14.20 termine mi ultimo certamen, y necesitaba 3.5 pero voi pal 6 segun io XD) gracias =D ojala sea asi xD puee ke nos veamos el otro año colega ajjajjajka xD seria excelente tons XD -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 09:09 AM |