![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, me decidi y dado que a mi me encantan las sumatorias, entonces decidi crear un post donde vayamos recolectando problemitas del estilo.
La idea es poner el problema, y ojala aca en el mismo post alguien postee la solucion, o bien el mismo autor, si asi lo desea. De esta forma podremos recopilar un numero importantes de problemas resueltos y crear una Guia de Sumatorias por Fmat, creada con el aporte de cada uno de ustedes. Para darle partida a esta iniciativa, yo pondre el primer problemita, bastante facilito por cierto ![]() ![]() Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, voy a aportar con un granito de arena a la super guia de sumatorias Fmat
![]() ![]() ![]() Solucion: Bueno, ojala se entienda la solucion, ![]() salu2 ^^ -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ya, ahora otro:
P3) Calcule el valor de: ![]() Solucion Listo, que se entienda, salu2 ^^ -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff Fmat ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Veamos...
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 228 Registrado: 8-August 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 194 ![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA ![]() ![]() No estaria mal que explicaras un poco mas este paso, que me parece clave dentro de tu desarrollo... Se agradece el buen aporte ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CITA(Killua @ Jun 6 2006, 03:36 PM) Otro bonito aporte que nunca esta de mas en el hogar... ![]() ![]() Saludos y Gracias ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CITA(tt14123 @ Jun 6 2006, 05:56 PM) Muy bonito aporte...vamos formando asi ya una bonita coleccion Mi consejo es cuando quieras poner parentesis mas adecuados a las expresiones uses $\left( 1+\dfrac{1}{k} \right)$ que te deja la expresion como: ![]() en vez de $(1+\dfrac{1}{k})$ que te genera: ![]() Mi otro consejo es que no veas la suma telescopica solo a partir de 1 hasta n, o a partir de 0. La regla general es la siguiente: Cuando tengas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Asi ![]() Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y no puedo evitar unirme a la cruzada con otra sumatoria...a mi juicio dificil a primera vista, y que ruego no ver la solucion hasta haberse dado el gusto de poder intentarla hacer por sus propios meritos
![]() ![]() ![]() Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CITA(Kenshin @ Jun 19 2006, 12:58 AM) No estaria mal que explicaras un poco mas este paso, que me parece clave dentro de tu desarrollo... Se agradece el buen aporte ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() Yap haer, lo que pasa, es que para formar la telescopica, hay que tener un adelantado y un atrasado como decias mas arriba, luego en la parte antes de la telescopica ![]() ahora bien, nos gustaria que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y luego Todo como antes salu2 -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 10:09 PM |