Primer Nivel Individual |
|
|
|
|
|
|
Primer Nivel Individual |
Jun 25 2005, 07:55 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno...primero saludos a todos y ojalas les haya ido bien..aca van los enunciados del Primer Nivel Individual
-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jun 25 2005, 08:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 257 Registrado: 16-May 05 Desde: mmm perdio xD Miembro Nº: 34 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
no hay para que ponerlo en medio por que el de almedio esta adyacente de todos los cuadraditos del cuadrado grande
Puedo tomar las posiciones a y b, siendo a una esquina y b un el cuadradito de en medio de un lado habiendo 4 a que son las 4 esquinas y 4 b que son los 4 cuadraditos que estan en medio de los lados,si me situo en a puedo tener 5 posibilidades y si me situo en b solo 3 entonces multipli 4 x 5 + 4 x 3 = 32 posibilidades no es necesario que sean reversibles ya que cuando una esta en un lugar la otra va a estar en el mismo luego de la serie de movimientos- POR LO TANTO PUEDEN HABER 32 FORMAS DE PONER N Y A -------------------- Trabajando en una nueva firma...
|
|
|
Corecrasher |
Jun 25 2005, 09:14 PM
Publicado:
|
Invitado |
P1)
Sea ABC el triangulo del enunciado y p el punto cualquiera del cual se trazan las perpendiculares. Unamos P con A , P con B y P con C , quedando 3 triangulitos de base a , b y c respectibamente , sabemos que la suma de esas areas constituye el triangulo ABC osea A. Ordenando (Denotaremos U[XYZ]=El area del triangulo XYZ): U[BPC] + U[CPA] + U[BPA]=A ax/2 + by/2 + cz/2 = A (ax + by + cz)/2 = A ax + by + cz = 2A Q.E.D. |
|
|
Jun 26 2005, 09:47 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno...el primer nivel de esta tercera edicion de la interescolar ya ha sido superada,sin embargo cristobal te sugiero especifiques que cada una de las areas chiquitas corresponde al area de cierto tirangulo de la figura...quiero que no pierdas el rigor y el detalle..para ti es claro pues tu ya lo resolviste..para alguien que lo ve por primera vez ya no es tan evidente.Para la solu del problema 2 recomiendo que uses algun apoyo grafico..aprende a usar bien cabri y espero proximamente nos des una solucion que este acompañada de dibujitos que la hagan ver mas intuitiva y clara tu solucion.
Saludos :wink: |
|
|
Corecrasher |
Jun 26 2005, 12:55 PM
Publicado:
|
Invitado |
CITA(Kenshin) Bueno...el primer nivel de esta tercera edicion de la interescolar ya ha sido superada,sin embargo cristobal te sugiero especifiques que cada una de las areas chiquitas corresponde al area de cierto tirangulo de la figura...quiero que no pierdas el rigor y el detalle..para ti es claro pues tu ya lo resolviste..para alguien que lo ve por primera vez ya no es tan evidente.Para la solu del problema 2 recomiendo que uses algun apoyo grafico..aprende a usar bien cabri y espero proximamente nos des una solucion que este acompañada de dibujitos que la hagan ver mas intuitiva y clara tu solucion. Saludos :wink: Edited |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:24 PM |