Tercer Nivel Individual, Muy entretenido, jejejeje |
|
|
|
|
|
|
Tercer Nivel Individual, Muy entretenido, jejejeje |
May 20 2006, 06:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La segunda fecha individual, muy entretenida.
Posteen sus soluciones -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
May 20 2006, 07:20 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
problema 2
yo coloq que el pto estaba en A he escuchado respuesta q el pto se encuentra en la hipotenusa. pero segun yo esio queda desechado si se coloca el triangulo en el plano cartesiano con lados 3 4 5 q es coo el mas comun! pero ahora estoy cansado coo para poder escribir todo en un rato mas o mañana posteo mi solucion. -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
May 20 2006, 07:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 6-August 05 Miembro Nº: 169 |
De la 2 yo se que era el punto A
y en la primera supe que era 1998... pero como la sacaron, no tengo la más minima idea... creo que tengo la segunda solamente buena.... -------------------- "...En tiempos de crisis, la imaginación es más importante que la sabiduría..." Albert Einstein
|
|
|
May 20 2006, 07:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
había que dividir 2006 por las potencias de 2 q su resultado fuera menor a 2006, y luego sumar.
y el segundo era P=A xq ese era el lugar donde P, tomaba los menores valores (tomando cuenta a P solo en los catetos) y si lo poniamos en la hipotenusa, nos iba a quedar una perpendicular del vertice a la hipotenusa (altura), y teniamos euclides, y nos iba a quedar hipotenusa + raíz del productos de las proyecciones, y luego una comparación entre la suma de 2 catetos, y la suma de la hipotenusa con la raiz del producto de las proyeciones, era menor, la suma de los catetos, ys e concluía que A=P. (falta detalles en mi vaga respuesta) -------------------- |
|
|
May 20 2006, 07:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
si la respuesta a la primera era 1998, me C%$O. hice el tremendo leseo para llegar a esa respuesta.
La segunda, yo pense que se refería a un punto dentro del triangulo, no en las lineas. si llego a aprender a usar latex, posteo como saque el primero -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
May 20 2006, 09:06 PM
Publicado:
|
|
ya, creo que puedo escribir la respuesta sin el latex
...... primero debemos ver que 1x2x3x4..x2005x2006 se descompone en numeros impares, indivisibles por 2, y numeros pares, divisibles por 2. en este caso debemos obtener el numero mayor de N. Asi, llegamos a la primera conclusion que para simplificar en primera instancia algunos pares se necesitarian 1003 multiplicaciones de 2 o sea luego veo que siempre la cantidad de numeros que se pueden seguir simplificando por 2 va a ser la mitad, y en caso de ser decimal, se redondea al entero menor. Por conclusion, esta operacion la debo realizar solo 10 veces, porque sobrepasa los 2006. en definitiva lo que hago es ir simplficandod e 2 en 2, muy parecido a lo que se hace para sacar el minimo comun multiplo. asi, hago mi tablita ayudante 2006 1- 1003 multiplicaciones de 2 2- 501.5 (redondeado al menor) 501 multiplicaciones de 2 3- 250.5 (redondeado al menor) 250 multiplicaciones de 2 4- 125 multiplicaciones de 2 5- 62.5 (redondeado al menor) 62 multiplicaciones de 2 6- 31 multiplicaiones de 2 7- 15.5 (redondeado al menos) 15 multiplicaciones de 2 8- 7.5 (redondeado) 7 multiplicaciones de 2 9- 3.5 (redondeado) 3 multiplicaciones 10- 1.5 (redondeado) 1 multipliacion. Luego tenemos que necesitamos xx...x ====== -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
|
|
May 20 2006, 09:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Está bien la solución al problema 1, esa es precisamente la idea, contar adecuadamente las potencias de 2. De esa manera, tomando todos los cuidados, fue explicada a los profesores, y si estudias eso con números más pequeños que 2006, se entenderá mejor. Salu
-------------------- |
|
|
May 20 2006, 09:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
emm el razonamiento que yo usé era, que había que dividir a 2006 por las potencias de 2 q su resultado fuera menores que 2006.
primeros, tenemos 1003 números divisibles por 2, pero de estos 1003 números, solo 501 son divisibles además por 4, o sea por 2x2, pero ya había incluido el primer 2, así que solo contamos un dos, y así sucesivamente, y llegamos a lo mismo. -------------------- |
|
|
May 20 2006, 09:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Exactamente, es otra forma de ver lo mismo, ahora deben ir por el problema 2
-------------------- |
|
|
May 20 2006, 09:45 PM
Publicado:
|
|
yo había visto que GUÍA ROJO iba poner la respuesta al ejercicio 2, (vi su post "repsuesta al 2...editando" y ya no está)
emmm yo lo saqué así. si ponemos a en la hipotenusa, la suma de va a hacer siempre; hipotenusa más AP, entonces había que encontrar la ubicación para que AP, tomara el mínimo valor, y esta por definición (creo) es la perpendicular del vertice A hacia el lado opuesto, o sea la altura. sea , proyecciones de los catetos b y c respectivamente tenemos que la menor suma de los tres segmentos colocando P en la hipotenusa sería luego, si P lo ponemos en los catetos la menor suma que podemos establecer va hacer poniendo P en el vertice de forma que, la menor suma sea igual a la suma de los catetos. ahora hay que ver cual de las 2 es menor. o ahora elevando al cuadrado la cosa me keda y hasta ahí no más llegué, no pude explicar tan matemáticamente porque la suma de lso catetos es mayor, a la raiz del producto de la proyección de la hipotena, más la hipotenusa. (aunque viendo tríos pitagóricos, nos podemos percatar, que la suma del os catetos es mayor) -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:34 PM |