Cuarto Nivel Individual, Santiago, etc. |
|
|
|
|
|
|
Cuarto Nivel Individual, Santiago, etc. |
Aug 9 2008, 07:48 PM
Publicado:
|
|
Coordinador General Gran Maraton PSU Final 2008 Grupo: Moderador Mensajes: 1.607 Registrado: 11-June 07 Desde: Peñalolen, Stgo Miembro Nº: 6.641 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Aug 9 2008, 07:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 556 Registrado: 17-February 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 15.620 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo el primero lo hice asi:
y el 2 salia por todas partes. xD salu2. -------------------- Estudiante Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Chile Admisión 2009 Ex-alumno Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco Ex-alumno Preuniversitario Pedro de Valdivia "If this world is turning too fast for your head just remember how bad times can roll instead" |
|
|
Aug 9 2008, 11:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Tu solución es correcta, pero no es la única solución. Existe otra solución en la cual no necesitas dominar logaritmos
Todavía estamos a la espera de una solución para el problema de geometría Un saludo (esta fue la primera y única prueba del CMAT 2008 donde pude decir "presente") -------------------- |
|
|
Aug 10 2008, 12:54 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 170 Registrado: 25-July 07 Miembro Nº: 7.812 |
Problema 2
Dibujo.JPG ( 9.62k ) Número de descargas: 0 Sea y mediatrices los tres segmentos,con el punto de intersección de ellas. Entonces Se cumple que: y Se cumple que Por Criterio LLL También que Por Criterio LAL Esto implica que y por ende Analogamente Se tiene que Por Criterio LLL Y Por Criterio LAL Entonces y por ende Finalmente , entonces es equilátero. Mensaje modificado por Chaparrón el Aug 10 2008, 01:33 PM |
|
|
Aug 10 2008, 02:21 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 84 Registrado: 12-April 07 Miembro Nº: 5.137 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Yo lo hice como dice sebastian sin logaritmo, segun yo, mas simple:
Mensaje modificado por peter el Aug 10 2008, 02:27 PM -------------------- Jurgen Uhlmann.
|
|
|
Aug 12 2008, 09:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Ambas soluciones están correctas (y la solución al problema aritmético no usa logaritmos). Sólo me tomaré el tiempo para comentar algo sobre la solución de Chaparrón (para el problema geométrico):
Estableciste cuatro congruencias de triángulos: y para concluir que (y por ende ) y para concluir que (y por ende ) Puedo decirte que, para estas conclusiones, apenas basta con la segunda y cuarta congruencia. Incluso basta usar la segunda congruencia para concluir que BD=CE, entonces AB=AC. Luego puedes decir: "Análogamente, BA=BC". El uso de la palabra "análogamente" está permitido, porque el argumento que usas para concluir que BA=BC es "idéntico" -------------------- |
|
|
Feb 4 2009, 01:29 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Otra solución sin logaritmo
Podemos decir que , de esto tenemos i) Y tambien , de esto tenemos ii) Multiplicamos i) y ii), y tenemos: Si son iguales las bases, se igualan los exponente y tenemos Obteniendo lo pedido -------------------- ...
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:28 PM |