Integrales para soltar la mano, recolectando problemitas |
|
|
|
|
|
|
Integrales para soltar la mano, recolectando problemitas |
Sep 23 2008, 04:04 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Excelente ejercicio Pedro², un clásico que no debe faltar.
Viendo que más usuarios se están motivando, veamos otro ejercicio. Probar que . Esto es todo por ahora. Mensaje modificado por neo shykerex el Sep 23 2008, 04:06 AM -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
|
|
|
Sep 24 2008, 06:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ando corto de tiempo, veamos un ejercicio con mesura.
Calcular . Esto es todo por ahora. -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
|
|
|
Sep 27 2008, 09:52 PM
Publicado:
|
|
Veamos otro ejercicio con mesura.
Probar que . Una solución equivalente - Agradecimientos al usuario naxoobkn -- disculpa por no subirlo antes, estuve en otra -- -. Esto es todo por ahora. Sigan aportando con ejercicios - como pueden ver, hay desde los más pedagógicos y/ó "triviales" hasta las mayores pesadillas -. Proximamente, Aplicaciones de la Integral. Mensaje modificado por neo shykerex el Oct 15 2008, 10:34 PM -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
|
|
|
Oct 16 2008, 03:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 824 Registrado: 15-October 07 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 11.342 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Otro problemita:
Probar que, para , Salu -------------------- Pedro P. Montero Silva Estudiante de Licenciatura en Ciencias, Mención Matemática - Mechón 2009 "One rather curious conclusion emerges, that pure mathematics is on the whole distinctly more useful than applied. A pure mathematician seems to have the advantage on the practical as well as on the aesthetic side. For what is useful above all is technique, and mathematical technique is taught mainly through pure mathematics." G.H. Hardy |
|
|
Oct 16 2008, 03:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Lo unico que me intriga es esto de derivar los parametros de los integrales..
No creo que sea siempre valido, pero en realidad no tengo idea, supongo que tendrá que ver con la convergencia o algo asi. -------------------- |
|
|
Oct 16 2008, 03:58 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 156 Registrado: 11-June 07 Miembro Nº: 6.615 Nacionalidad: Sexo: |
Otro problemita: Probar que, para , Salu Otra forma de verlo: Saludos -------------------- |
|
|
Oct 18 2008, 04:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 824 Registrado: 15-October 07 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 11.342 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lo unico que me intriga es esto de derivar los parametros de los integrales.. No creo que sea siempre valido, pero en realidad no tengo idea, supongo que tendrá que ver con la convergencia o algo asi. Según se (la verdad recien me inicio en el tema, cualquier error favor de corregir), efectivamente no es siempre válido, la condicion que se debe cumplir es que la funciones y sean continuas en la región , entonces se puede afirmar que . Y eso se puede extender para las integrales impropias, con la condición de convergencia. Saludos Mensaje modificado por Pedro² el Oct 18 2008, 04:55 PM -------------------- Pedro P. Montero Silva Estudiante de Licenciatura en Ciencias, Mención Matemática - Mechón 2009 "One rather curious conclusion emerges, that pure mathematics is on the whole distinctly more useful than applied. A pure mathematician seems to have the advantage on the practical as well as on the aesthetic side. For what is useful above all is technique, and mathematical technique is taught mainly through pure mathematics." G.H. Hardy |
|
|
Oct 18 2008, 05:00 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Oct 21 2008, 09:44 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 15-October 06 Desde: Santiago Miembro Nº: 2.530 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Felipe Ramirez Ingenieria en Aviacion |
|
|
Oct 29 2008, 08:58 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 14-October 07 Desde: La prisión de vidrio Miembro Nº: 11.284 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Esta me tiene pegado:
Mensaje modificado por Virus el Oct 29 2008, 08:59 PM -------------------- Felipe Vera A.
Ingeniería Civil Electrónica 2009 UTFSM y Ayudante de MAT022 Agradecer no cuesta nada. Es más, entusiasma para seguir aportando. ;) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:35 PM |