Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Guía de Logaritmos
†Alucard†
mensaje Jun 12 2006, 03:18 PM
Publicado: #21


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 519
Registrado: 22-April 06
Desde: Concepción
Miembro Nº: 925
Nacionalidad:
Sexo:



Heh, ahora tengo un nuevo programa... se llama ProTeXt Lighten.gif

Así que rehice la guía, con la mejor calidad clásica del TEX: \LaTeX por sobre el Word harhar.gif

Y trae agregadas las nuevas propiedades que posteé depués de la publicación de la guía egresado.gif

Se las dejo, que les sirva!

Saludos jpt_chileno.gif jpt_chileno.gif
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  logaritmos.pdf ( 141.49k ) Número de descargas:  212
 


--------------------
There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why is it here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable.


There is another theory which states that this has already happened.
- Adams, The Restaurant at the End of the Universe
-----------------------------------
Existe una teoría que postula que si alguien alguna vez llega a descubrir exactamente para qué es el Universo y por qué está aquí, éste desaparecerá instantáneamente y será reemplazado por algo aún más extraño e inexplicable.


Existe otra teoría que dice que esto ya ha ocurrido.
- Adams, el Restorán al Final del Universo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
caf_tito
mensaje Jun 12 2006, 06:22 PM
Publicado: #22


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Mensajes: 1.605
Registrado: 25-June 05
Miembro Nº: 123
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad de Chile
Sexo:



Ahora sí =) jeej la anterior no me sirvió xq no se me veía nda excepto unos logos de fmat que salían en casi todas las páginas, está quedó wena wena XD al más puro estilo de los .pdf matemáticos xD (o sea por la fuente digo yo xD)


Grax por la guía para lso que todavía estamos aprendiendo logaritmos wink.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
†Alucard†
mensaje Jun 12 2006, 07:28 PM
Publicado: #23


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 519
Registrado: 22-April 06
Desde: Concepción
Miembro Nº: 925
Nacionalidad:
Sexo:



Sí, pido disculpas por el formato Word de la primera versión, además que al pasarlo a pdf desde el Word no me leía todas las fonts... buah_2.png

Pero lo importante es que ahora está la versión LaTeX, así que ya todos pueden leerla y hacer un buen uso de ella carita2.gif carita2.gif

Saludos jpt_chileno.gif


--------------------
There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why is it here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable.


There is another theory which states that this has already happened.
- Adams, The Restaurant at the End of the Universe
-----------------------------------
Existe una teoría que postula que si alguien alguna vez llega a descubrir exactamente para qué es el Universo y por qué está aquí, éste desaparecerá instantáneamente y será reemplazado por algo aún más extraño e inexplicable.


Existe otra teoría que dice que esto ya ha ocurrido.
- Adams, el Restorán al Final del Universo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
†Alucard†
mensaje Jun 12 2006, 09:23 PM
Publicado: #24


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 519
Registrado: 22-April 06
Desde: Concepción
Miembro Nº: 925
Nacionalidad:
Sexo:



FE DE ERRATAS

Como me acaba de hacer notar una amiga, en el ejercicio 3 resuelto falta un 2:

Dice:
TEX: $\left(\dfrac{1}{4}\right)^x=\left(\dfrac{1}{2}\right)^{x}=\dots$

Debería decir:
TEX: $\left(\dfrac{1}{4}\right)^x=\left(\dfrac{1}{2}\right)^{2x}=\dots$

La dirección lamenta cualquier inconveniente que esto haya podido causar a los consumidores.


--------------------
There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why is it here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable.


There is another theory which states that this has already happened.
- Adams, The Restaurant at the End of the Universe
-----------------------------------
Existe una teoría que postula que si alguien alguna vez llega a descubrir exactamente para qué es el Universo y por qué está aquí, éste desaparecerá instantáneamente y será reemplazado por algo aún más extraño e inexplicable.


Existe otra teoría que dice que esto ya ha ocurrido.
- Adams, el Restorán al Final del Universo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Camila_Espinoza
mensaje Jun 25 2006, 05:57 PM
Publicado: #25


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 90
Registrado: 2-November 05
Desde: Quillon , chile
Miembro Nº: 358
Nacionalidad:
Sexo:



saben que me emto a la guia de alucard y no me aprace entera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julio_fmat
mensaje Jul 31 2007, 04:35 PM
Publicado: #26


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 4.874
Registrado: 19-January 07
Desde: Mathematics!!
Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM
Sexo:



El ejercicio 6 de resueltos de mi amigo Alucard es medio extraño....o tal vez yo estoy mal.... jpt_blush.gif

Mi desarrollo:

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \log _3 \left( {\frac{1}<br />{{243}}} \right) = \log _3 1 - \log _3 243 =  \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  0 - \log _3 \left( 3 \right)^5  \Rightarrow \boxed{ - 5} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

Pero en su guia el resultado es TEX: \[<br /> - \frac{1}<br />{5}<br />\]

Otra forma de resolverlo es:

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \log _3 \left( {\frac{1}<br />{{243}}} \right) \Rightarrow \log _3 \left( {(243)^{ - 1} } \right) \hfill \\<br />   \hfill \\<br />   \Rightarrow \log _3 \left( 3 \right)^{ - 5}  \Rightarrow \boxed{ - 5} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

Pero me sigue dando -5... bangin.gif

No sé si estaré en un error pero ojalá alguien me pueda ayudar

PD: por si acaso el ejercicio es de la guía de ejercicios resueltos de Alucard, la que esta en PDF.

Mensaje modificado por julio el Jul 31 2007, 04:41 PM


--------------------


"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
karnack
mensaje Jul 31 2007, 05:59 PM
Publicado: #27


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 691
Registrado: 2-December 06
Miembro Nº: 3.105



CITA(julio @ Jul 31 2007, 05:35 PM) *
El ejercicio 6 de resueltos de mi amigo Alucard es medio extraño....o tal vez yo estoy mal.... jpt_blush.gif

Mi desarrollo:

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \log _3 \left( {\frac{1}<br />{{243}}} \right) = \log _3 1 - \log _3 243 =  \hfill \\<br />   \hfill \\<br />  0 - \log _3 \left( 3 \right)^5  \Rightarrow \boxed{ - 5} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

Pero en su guia el resultado es TEX: \[<br /> - \frac{1}<br />{5}<br />\]

Otra forma de resolverlo es:

TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  \log _3 \left( {\frac{1}<br />{{243}}} \right) \Rightarrow \log _3 \left( {(243)^{ - 1} } \right) \hfill \\<br />   \hfill \\<br />   \Rightarrow \log _3 \left( 3 \right)^{ - 5}  \Rightarrow \boxed{ - 5} \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]

Pero me sigue dando -5... bangin.gif

No sé si estaré en un error pero ojalá alguien me pueda ayudar

PD: por si acaso el ejercicio es de la guía de ejercicios resueltos de Alucard, la que esta en PDF.


en efecto, estas en lo correcto si te fijas en la guia TEX: \[<br />\log _3 \frac{1}<br />{{243}} = \log _3 3^{ - 1/5} <br />\]<br /> lo cual es falso, TEX: \[<br />\log _3 3^{ - 1/5}  = \log _3 \left( {\frac{1}<br />{3}} \right)^{1/5}  = \log _3 \frac{1}<br />{{\sqrt[5]{3}}}<br />\]<br /> que no es la expresion inicial.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julio_fmat
mensaje Jul 31 2007, 06:09 PM
Publicado: #28


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 4.874
Registrado: 19-January 07
Desde: Mathematics!!
Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM
Sexo:



condoro.png Gracias por corregirme amigo Karnack, ahora tendremos que avisar a Alucard para que corrija el error o a alguien quien este encargado de este sector,ya que si otros usuarios ven las guías oficiales de fmat de esa forma ¿Que pensarán?

Aprovecho de hacer otra sugerencia, hay algunos signos matemáticos que no se ven en perfecta condición, como las raíces y eso, la primera guía se veía mejor aunque tenía muchos más detalles que la segunda.....

Salu2. clap.gif


--------------------


"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
martell91
mensaje Oct 23 2008, 07:58 PM
Publicado: #29


Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 21
Registrado: 23-October 08
Miembro Nº: 36.857
Sexo:



vale muchas gracias compadre te pasate en verdad
se agradece muxo el ejuerzoo!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Zephyr~
mensaje Apr 15 2009, 01:45 PM
Publicado: #30


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 1.065
Registrado: 24-November 08
Desde: In my Crazy Mind ♫~
Miembro Nº: 39.334
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Coronel Eleuterio Ramirez Molina - Region Metropolitana
Universidad: Universidad Tecnica del Estado
Sexo:



gracias, totales xd


--------------------



Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >
Reply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 12:26 PM