Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Ex Pedro de Valdivia, Ya no pertenezco al PDV
jotace
mensaje Jul 23 2008, 07:31 PM
Publicado: #11

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Gold
Miembro Nº: 9.973
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Luis Antofagasta
Universidad: Universidad de Santiago

Sin duda que debe haber sido dificil la decisión, cuando llevas gran parte de tu vida dedicada a una institución, te has puesto la camiseta por ella, y muchos de los logros del PDV se deben a tu aporte. Sin embargo, no te han valorado y han permitido que te alejes, razón de más para emprender nuevos desafios, con más ganas que nunca, con toda la experiencia que tienes y tu llegada con los alumnos y colegas profesores, demás que puedes dar un gran salto con un nuevo proyecto en pos de la educación de los jóvenes. Adelante Florindo...un abrazo. Juan Carlos Guzmán Iglesias
Go to the top of the page

+Quote Post
Gago
mensaje Jul 23 2008, 10:11 PM
Publicado: #12

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 5.820
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Vina del Mar

nunca lo conocí, pero basta con leer sus comentarios y sus grandísimos aportes para saber que es una gran persona, con una vocacion extraordinaria. sin duda, falta gente como ud en este país.
para mi es un ejemplo a seguir

--------------------
Saludos

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Tolstoi

+Quote Post
hakika
mensaje Jul 24 2008, 01:01 AM
Publicado: #13

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 22.123
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia

leyendo lo q acaba de escribir..en realidad triste lo q sucede...no tenia la menor idea d q era profesor..ni menos dell preuniversitaro d valdivia...y q fue uno d los q comenzo con el proyecto.....lamentablemente, hay q aceptar q en esta vida todo va por el lado comercial...y el preuniversiario no es la exepción ....despues d todo el preu es carísimo..(sin beca son casi 80.000 pesos mensuales.....el triple d lo q pago en el colegio..)..aunq es loable q den beca a los alumnos q tienen buen promedio .... la verdad..no puedo decir si el preuniversitario Pedro de Valdivia es bueno o malo ..ya q on tengo comparacion porq no e estado en otros...pero si puedo decir q lo q hace bueno al preu ..es la calidad d alumnosq llega..(muchos d echos ..son los mejores d su colegio..)..y en gran medida..la exelente calidad de profesores q hay ....en realidad por mi parte puedo decir q todos los profesores q me hacen clases en el preu ..(en mi caso...la Sede d Concepion..)..son exelentes......por ello ..la calidad del preu ...radica en sus profesores...y en sus alumnos ..por q lo demas..bueno no lo se.....por ejemplo ..en mi preu lo unico q se..es q la secretaria........(q parece q es media importante dentro del preu ..)..es una señora pesada...y media ordinaria...q me cae mal ....¬¬....XD....bueno..con ese comentario estoy reiterando lo q dije..lo q hace al preu .son los profes.......y la verdad..es q si se comienzan a ir los profesores....les perjudica a ellos...sobre todo si es un profesor d matematica....(ya q este es el ramo mas importante en la psu ...)..y peor si es uno d los profes buenos....
pero en fin .si usted considera q es lo correcto..esta bien es su decicion....talves puede considerar hacer un preuniversitario usted..^^....nunca se sabe..si usted es un buen profesor..las oportunidades seran muchas para usted....
aunq por mi lado ..no puedo hablar mal del preuniversitario ..ni decir q es muy comercial ni nada..por q tengo q aceptar q estoy con beca..y lo unico q tuve q pagar fue la matricula....el resto me salio gratis..asi q tengo mucho q agradecerle por mi parte...aunq .....si me va bien..tendre q agradecerle a los profesores..por q ellos son los q me enseñan y ponen todo d su parte para q a uno le vaya bien....

a pesar d q no lo conozco ..lo unico q me qeda ..es desearle q le vaya bien en lo q sea q haga.....aunq estoy segura...q con lo buen profesor q es..(por los comentarios q he leido.).todo le saldrá bien ......y gracias por los aportes q a realizado en este foro ........a todas las personas q trabajan aqui tengo q agradecerles..por q le ha servido d mucho ...^^.....

+Quote Post
Kapranos
mensaje Jul 24 2008, 02:59 AM
Publicado: #14

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 27.542
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Nacional de Maipu
Universidad: Universidad de Chile

Nunca he tenido una clase con sixto, sin embargo estoy ansioso de tenerla luego de escuchar a mis compañeros alumnos suyos deshacerse en elogios hacia su calidad como docente.

mucho exito en lo que se venga, y gracias por lo que entrega como ayuda a la formacion de estudiantes.

--------------------

+Quote Post
Renegade
mensaje Jul 26 2008, 12:28 AM
Publicado: #15

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 1.361
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

Profe Sixto:

Fui su alumno en el PDV Sede Brasil el 2006, aún recuerdo lo buenas que eran sus clases, y otras muchas cosas de ud. Desde por sus retos por los errores tontos dry.gif; pasando por los días que faltaban para la PSU en la esquina de la pizarra laugh.gif, los plumones de todos los colores existentes, la lista que debíamos llenar con las dudas de las guías, hasta más de alguna conversación sobre la vida fumando su tradicional y acostumbrado cigarrillo en los recreos.

Creo que la decisión no habrá sido fácil, pero sus motivos han de ser muy fuertes. Le deseo mucha suerte en su nuevo camino, un saludo y un abrazo a la distancia.

Felipe Moraga Torres
Ex alumno Instituto Nacional generación 2006
Alumno de Bachillerato en Ciencias PUC 2007-2008

Mensaje modificado por Renegade el Jul 26 2008, 12:29 AM

--------------------

Everything's Relative...

TEX: \[<br />\int {tg(x)dx = } \int {\frac{{sen(x)}}{{\cos (x)}}dx = } \int {sen(x)\sec (x)dx = } <br />\]

TEX: \[<br />\left[ {u = \sec (x);dv = sen(x)dx} \right]<br />\]

TEX: \[<br />\int {tg(x)dx = \int {sen(x)\sec (x)dx = } }  - \sec (x)\cos (x) - \int { - \cos (x)\sec (x)tg(x)dx} <br />\]

TEX: \[<br />\int {tg(x)dx =  - 1 + \int {tg(x)dx} } <br />\]

TEX: \[<br />0 =  - 1\]

+Quote Post
Peeepa*
mensaje Jul 26 2008, 08:02 PM
Publicado: #16

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 20.531
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Jose Miguel Infante, Hijas de Maria Auxiliadora

Tendrá más tiempo para el Preu Ohhigins ?
No digo que mi profe enseñe mal pero hay cosas que me cuestan aún :/

--------------------

+Quote Post
Brodo
mensaje Jul 28 2008, 11:19 PM
Publicado: #17

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 6.208
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

no lo conozco en persona, pero no me cabe duda que el Profesor Florindo es uno de los mas entendidos en lo que es la PSU, es cosa de ver sus materiales, y me sorprende ver como se "castiga" a profesores de tan alta calidad como el profesor Sixto; mis padres son profesores y me da pena ver como los intereses finacieros de los sotenedores de un establecimiento educacional, ya preuniversitario, ya colegio, ya liceo, socava la calidad de vida tanto de nuestros profesores como sus familias.

Mucha Fuerza, y todo el apoyo.

Saludos

Camilo Ulloa Osorio

--------------------
ada Para Declarar......

+Quote Post
Todo sea por la ...
mensaje Jul 30 2008, 06:24 PM
Publicado: #18

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 8.312
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia

Lo echamos de menos.. buah_2.png

--------------------
Llegó el momento de la ansiada despedida :=)

+Quote Post
the_strokerman
mensaje Aug 2 2008, 09:32 PM
Publicado: #19

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 20.023
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Boston College

Gran valor de persona profe!!!!

sus clases superiores a las de cualquiera!!!

el vacio que provoco en las aulas en el PDV es impresionante..

Se le extraña muchisimo!!!

Pero valoramos enormemente su profunda vocacion de servicio!!!

como alumno, no me he sentido abandonado en ningun momento!, pues siempre nos rometio seguir con nosotros, y eso se ha cumplido!!!

Lo mas admirable es su vocacion profe!!!

Cuando grande, quiero ser como usted :$

_Mucha suerte en lo que se viene!!!

Para mi, el mejor profesor que he tenido en matematica..
.....M. Sanhueza.
jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif

+Quote Post
MeMecha*
mensaje Aug 2 2008, 09:34 PM
Publicado: #20

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 8.723
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Inmaculada Concepcion de Talcahuano
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

Profe Sixto
Ud es un excelente profesor y sobre todo una excelente persona, y por lo mismo es lamentable el trato que recibió y la forma de terminar en el PPV, lo importante es estar tranquilo por toda la entrega que hizo en todos esos años en el preuniversitario y que siga en la docencia que es algo que tanto lo gratifica, sólo basta estar en una de sus clases y ver todo lo que dedica a fmat para darse cuenta.
Tuve la gran oportunidad de conocerlo el verano en conce y realmente fue muy grato haber asistido, se agradece enormemente todo lo que nos entregó en aquella ocación, asi como también todo el fantástico aporte que hace aquí en fmat.
Le deseo el mayor de los exitos en todo lo que se le presente en su vida.
Mucho ánimo, fortaleza y todo el apoyopara ud.
Vanessa Fernández

Saludos jpt_chileno.gif

--------------------
Estudiante de Kinesiología (2009), Universidad de Concepción.-

+Quote Post

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 05:02 AM