Ex Pedro de Valdivia, Ya no pertenezco al PDV |
|
|
|
|
|
|
Ex Pedro de Valdivia, Ya no pertenezco al PDV |
Jul 22 2008, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Estimados Usuarios:
Como un importante número de usuarios me conocen, me veo en la obligación de comunicar oficialmente que ya no pertenezco al Preuniversitario Pedro de Valdivia. Mi salida era por mi deseada, ya que la gran institución que ayude a formar por el año 1978, desde mi perspectiva ha perdido el rumbo de la excelencia y por tanto no llena mis inquietudes de seguir mejorando, asi que desde este Lunes ya no estoy en el profesorado del Pedro de Valdivia. Agradezco la oportunidad que me dió mi ex-trabajo para llegar a la educación y la facilidad de desarrollarme en la docencia, actividad que se me hace muy placentera, pero como lo siento y lo sentía hace mucho tiempo, el PDV había perdido el rumbo de la excelencia y comenzó a primar el beneficio económico, ante lo cual me opuse tenazmente, pero no fui escuchado, es más fuí catalogado de "conflictivo" por querer entregar una preparación de excelencia basada fundamentalmente en el trabajo docente, ante ese escenario opté por irme, lo cual me costó mucho pues la empresa a la cual entregue como 25 años de trabajo no quería reconocer mi labor, y no querían pagarme mi indemnización, lo cual me genero un tiempo de incertidumbre y obviamente malos ratos, pero ya no estaré más en el PDV. Mi futuro no esta claro todavía, pero seguiré haciendo lo que más me gusta, hacer clases, lo único seguro es que tendré más tiempo para trabajar en FMAT, que ha sido el lugar donde me he podido desarrollar más, y ha llenado la necesidad de ir creciendo siempre. A mis alumnos, solo decirles que los seguiré acompañando en su preparación, y las disculpas por no haber terminado con ellos el año, pero les entregue la herramientas necesarias para entender todo lo que se les viene. Después de muchos años de trabajo en la preparación de una gran cantidad de alumnos, no me retiraré, sólo cambiaré el lugar donde entregar la experiencia adquirida, agradezco en particular a Rurouni Kenshin que me acompañó en estos momentos dificiles y me integró a FMAT, lo cual me ha hecho más llevadero estos últimos años. Bueno, no les quito más tiempo y recuerden que Florindo hay para rato, y ahora con más tiempo para compartir con ustedes. Saludos Florindo Sixto Maulén Rojas Ex-Pedro de Valdivia -------------------- |
|
|
Jul 22 2008, 09:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 752 Registrado: 15-August 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 8.770 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Grande Florindo
|
|
|
Jul 22 2008, 10:38 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Grande Profesor Sixto Florindo Maulen Rojas, no solo un gran maestro, pedagogo como ninguno, sino que ademas una gran persona.
La verdad es que me impacto la falta de detalles que comento respecto a su estadia en el PDV. Por ejemplo falto colocar que el año pasado le prometieron pagarle la indemnizacion si terminaba el año completo, hecho que usted cumplio en su totalidad, dandole incluso Talleres Avanzados y Talleres Aún es Tiempo de modo gratuito, dictando usted mismo las clases de las guias que confeccionaba y no recibiendo un peso por ello (dado que ellos no querian invertir en ello para ahorrarse plata). Cuento corto, no le daban una respuesta de lo de su indemnizacion incluso hasta Fines de Marzo (eso para que usted no pudiera hacer Clases en otro Preuniversitario y ser una fuerte competencia para ellos) pero hasta ahi se suponia que se la darian (para que hablar de los incontables mails sin respuesta). Finalmente resulta que le dicen que no se la van a dar (lo tenian amarrado porque estaba obligado a firmar el hacer clases para ellos, dado que debe mantener una Familia) y le dijeron los cursos que le asignarian, dandole menos cursos que antes y pagandole menos que el año anterior por clase hecha (y esa tendencia venia de varios años atras, con bajas en su valor hora que lo estaban desgastando y perjudicando su calidad de vida dia año tras año). En otras palabras, los del PDV le dijeron que se la darian para que usted no firmara por otro Preuniversitario. Ademas asi lograrian que usted hiciera todo el año, y lo tendrian amarrado el Verano esperando una respuesta. Ellos dijeron a todos que usted seguia en el Preuniversitario durante las Matriculas de este año (hecho que se suponia que no iba a ser asi) y de ese modo ganaron muchas Matriculas (porque es sabido que a Ud. lo recomiendan muchisimo, y las razones son mas que obvias). Finalmente esperan el cierre de Matriculas de los Preuniversitarios (asi retenerlo hasta la fecha limite). Incluso si mal no recuerdo un poco antes de la Fecha Limite se reunieron y le dijeron que estaban conversandolo y que todo iba en camino. Finalmente post Fecha Limite, le dicen que no le daran ninguna indemnizacion y entregan la Planilla de sus Cursos (y usted entre la Espada y la Pared porque ya no habia entrado a trabajar a otro Preuniversitario, y de alguna parte habia que sacar el sustento Familiar, asi que se vio obligado a firmar para ellos, aceptando las denigrantes condiciones de trabajo, o sea menos sueldo por hora, y mas encima menos horas de clases). Por cierto las personas que prometieron esta indemnizacion eran los Jefes de todos los PDV (no solo de una Sede, o sea los que mandan la Institucion Completa). Yo personalmente, encuentro que hay Excelentes Profesores en el PDV (asi como ud, hay varios otros que conozco y son excelentes) pero la critica aca es hacia quienes dirigen el rumbo de la misma. Una lastima que sean explotados Profesores como Usted, o como muchos otros que tambien han decidido desligarse de la Institución. Usted se merece mucho mas y lo sabe, aca en FMAT todos lo valoran, porque fue usted el Gran Gestor del Sector PSU y que hoy en dia es uno de los mas demandados del Sitio (antes de la llegada de Don Florindo, PSU era un subforo de un subforo de un subforo donde habian uno que otro post del tema), y porque aca ha dejado su mejor esfuerzo y lo mejor de sus clases para poder entregarselo a nuestros usuarios. Mis Mejores deseos para los Proyectos que ya se iniciaron, y que se van a iniciar con esta salida, y por fin usted pueda sentirse a gusto en su lugar de trabajo, donde lo economico no sea una complicacion, y pueda solo focalizarse en entregar las excelentes clases que usted sabe hacer (y de cuya pedagogia yo he aprendido mucho y las he implementado en mis propias clases). Un abrazo y todo el apoyo no para el Maestro, sino para un buen y gran amigo. Atte
David Administrador FMAT -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jul 22 2008, 11:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 399 Registrado: 14-August 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 8.739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Al fin es libre
Realmente la jodieron para ser explotadores en el PDV en fin lo bueno es que ya es libre y podrá hacer lo que mas le gusta tranquilo. Que mas decirle aparte de desearle un gran éxito en todos los proyectos que se le presenten ^^ un gran abrazo y muchisimas gracias por todo lo que nos entrega en esta comunidad ^^ -------------------- |
|
|
Jul 23 2008, 12:01 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 910 Registrado: 27-July 07 Desde: B"U"IN*Az"U"L Miembro Nº: 7.872 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Éxito en todo lo que se viene
y gracias por todos los aportes que hace Mensaje modificado por kamilo_LdeA el May 8 2014, 05:32 PM -------------------- |
|
|
Jul 23 2008, 12:27 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 745 Registrado: 1-October 07 Miembro Nº: 10.754 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ya es sabido por usted profe!,que solamente tuve la oportunidad de estar un breve periodo en sus clases presencialmente,pero me basto no solo para darme cuenta, sino para aburrir a mis mas cercanos en comentario de elogios hacia sus clases y su persona. He tenido varios profesores algunos mejores que otros, pero hablar de una clase con Don Sixto Maulen es otra cosa, ese dominio matematico de entrelasar todas las areas de estas, con preciosos ejercicios para los que terminabamos el material antes, el hecho de demostrar matematicamente hasta el mas minimo detalle, dejando a un lado lo básico que resulta entregar una formula, son cosas que se agradecen y de las cuales me pude dar cuenta la primera clase.
Muy agradecido por lo que aprendí y espero seguir aprendiendo de usted se despide Gustavo Lemus S. -------------------- |
|
|
Jul 23 2008, 10:54 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 1.737 Registrado: 6-September 07 Miembro Nº: 9.900 |
|
|
|
Jul 23 2008, 11:42 AM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo veia al pdv como la unica semilla de "salvación" para la PSU, pero cuando entre pense que era yo el que sentia que el nivel no era el esperado, ahora veo que tiene un tema de fondo
Gran Profe y gran persona Don Sixto, tuve la oportunidad de conocerlo acá en conce y espero venga el próximo verano. Exito en lo que emprenda. Camilo Mejías. -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Jul 23 2008, 11:43 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 171 Registrado: 3-April 07 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 4.901 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Generalmente las casas de estudio provilegian el dinero que puedan obtener sobre la calidad que puedan entregar, ud solo siguio con lo que cree que es correcto, eso es muy valioso.
Agradesco el aporte a fmat, especialmente los 3 diarios. Salu2 y gracias por ayudar en el foro. |
|
|
Jul 23 2008, 04:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.954 Registrado: 8-March 07 Miembro Nº: 4.393 |
Yo veia al pdv como la unica semilla de "salvación" para la PSU, pero cuando entre pense que era yo el que sentia que el nivel no era el esperado, ahora veo que tiene un tema de fondo El Pedro de Valdivia , sí que era una herramienta útil para la psu ( antes de volverse comercial ) igual es bueno que varios lo hayan notado... Le deseo suerte a Florindo en todo lo que se venga ! |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st November 2024 - 07:27 AM |