Cuarto nivel GRUPAL |
|
|
|
|
|
|
Cuarto nivel GRUPAL |
Apr 25 2006, 09:13 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 6-August 05 Miembro Nº: 169 |
En lo que a mí respecta no hay una especie de "solución válida" porque todas puedes estar correctas... todo depende de la redaccion, la explicación y el "convencer" al que va a leer tu prueba que la respuesta que hay es la correcta...
como sea... la cosa es que no voy a volver a jugar nunca más el gato .... por cierto.... ¿¿en el problema Nº5 "gato loco" tenía alguna especie de estrategia que siempre funcionara?? a mi me dio que no... porque si los dos eran "Astutos" era como imposible ... o ta malo?? -------------------- "...En tiempos de crisis, la imaginación es más importante que la sabiduría..." Albert Einstein
|
|
|
Apr 25 2006, 09:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Mireille @ Apr 25 2006, 10:13 PM) En lo que a mí respecta no hay una especie de "solución válida" porque todas puedes estar correctas... todo depende de la redaccion, la explicación y el "convencer" al que va a leer tu prueba que la respuesta que hay es la correcta... como sea... la cosa es que no voy a volver a jugar nunca más el gato .... por cierto.... ¿¿en el problema Nº5 "gato loco" tenía alguna especie de estrategia que siempre funcionara?? a mi me dio que no... porque si los dos eran "Astutos" era como imposible ... o ta malo?? Si había una El jugador 1 debía partir al medio y jugarle siempre al opuesto del jugador 2 con el mismo signo que él... Está bien explicado más arriba... (3 post mas arriba ) -------------------- |
|
|
Apr 25 2006, 10:01 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Animiko @ Apr 24 2006, 08:52 PM) En este punto discrepo Si el jugador 2 es inteligente sabrá q al poner en una esquina perderá rapidamente y o mejor sería poner un O al lado de la X (arriba, abajo, a la derecha o izquierda) porque así tiene la posibilidad de alargar el juego y darse la posibilidad de ganar o por último de empatar... Aún asi el Jugador 1 puede tener una estrategia ganadora poniendo siempre en el lado opuesto que el Jugador dos con el mismo signo (en este caso sería O), esta respuesta es más generalizada y sí resulta: si 2 pone arriba o abajo 1 responde en el opuesto (abajo o arriba), si 2 pone a la derecha o izquierda 1 responde con el opuesto (izquierda o derecha), por ultimo, si 2 pone en cualquier diagonal 1 responde en el lado opuesto (como fue explicado x ginobili) ... Cuando 2 pone O abajo (o arriba) de X 1 responde con O arriba (o abajo) de X, luego la unica posibilidad que le queda a 2 es poner a la derecha (o izquierda) de X una O y 1 por lo tanto responde con una O al lado contrario, es decir a la izquierda (o derecha), luego ponga lo que ponga el jugador dos, el jugador 1 podrá ganar. Sobre lo que dijo ziroujack de que no era la única respuesta, puede ser, pero si el jugador 1 es inteligente sabe que siempre que parta al medio ganará por lo q es inescesario justificar las otras posiciones (creo yo)... ademas dice "explique UNA estrategia ganadora..." yo discrepo desde la primera jugada del 2º jugador, osea dentro del tablero hay 3 lugares donde no existe conexion con el resto del tablero, es decir, el casillero del centro tiene conexion con todo el tablero, pero si tomamos la esquina superior derecha, la casilla del medio inferior y la casilla del medio de lado izquierdo y las marcamos con una X notaremos que con un movimiento mas no se podra hacer gato, entonces esas son las casillas claves para el gatoloco, y a partir de eso se debe lograr la aestrategia -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Apr 28 2006, 08:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(ziroujack @ Apr 25 2006, 11:01 PM) yo discrepo desde la primera jugada del 2º jugador, osea dentro del tablero hay 3 lugares donde no existe conexion con el resto del tablero, es decir, el casillero del centro tiene conexion con todo el tablero, pero si tomamos la esquina superior derecha, la casilla del medio inferior y la casilla del medio de lado izquierdo y las marcamos con una X notaremos que con un movimiento mas no se podra hacer gato, entonces esas son las casillas claves para el gatoloco, y a partir de eso se debe lograr la aestrategia Por que?? No entiendo tu razonamiento... xq el problema dice que se encuentre una estrategia ganadora para el jugador 1... eso también inculye donde jugar primero y por lo tanto se puede decir que parte al medio pos -------------------- |
|
|
Apr 29 2006, 02:36 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Animiko @ Apr 28 2006, 09:48 PM) Por que?? No entiendo tu razonamiento... xq el problema dice que se encuentre una estrategia ganadora para el jugador 1... eso también inculye donde jugar primero y por lo tanto se puede decir que parte al medio pos no quiero subir imagenes pero marca las casillas que he indicado, y veras que esas casillas no tienen conexiones con las otras jugadas. y que las casilas de las esquinas tienen 3conexiones horizontal, vertical y diagonal. al situar las X o O en las casillas que he mencionado a la 4º jugada que la tendra que hacer el 2º jugador hara que coincida o unira las conexiones lo cual hara ganador al primer jugador, esto es la estrategia ganadora que he posteado. despues subire dibujos explicativos : -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Apr 29 2006, 08:27 PM
Publicado:
|
|
CITA(ziroujack @ Apr 29 2006, 03:36 PM) no quiero subir imagenes pero marca las casillas que he indicado, y veras que esas casillas no tienen conexiones con las otras jugadas. y que las casilas de las esquinas tienen 3conexiones horizontal, vertical y diagonal. al situar las X o O en las casillas que he mencionado a la 4º jugada que la tendra que hacer el 2º jugador hara que coincida o unira las conexiones lo cual hara ganador al primer jugador, esto es la estrategia ganadora que he posteado. despues subire dibujos explicativos : ahhh ya caxe... si... pero mi estrategia tb esta buena xD!! -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:21 PM |