Cuarto nivel GRUPAL |
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Cuarto nivel GRUPAL |
Apr 22 2006, 10:10 PM
Publicado:
#1
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 7-August 05 Desde: maipú santiago Miembro Nº: 184 |
Perdonen por lo ordinario...
peru para que la vean por lo menos... Ojalis alguien suba una mejor... Aioz
Archivo(s) Adjunto(s)
prueba_Cmat1.jpg ( 329.84k )
Número de descargas: 13
prueba_Cmat2.jpg ( 327.99k ) Número de descargas: 18 -------------------- "Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos."
Pam |
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Apr 23 2006, 11:49 AM
Publicado:
#2
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 28-May 05 Desde: Aca , alla , aca , alla Miembro Nº: 70 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Taba entretenida la prueba jijijij
Estuvimos ahi un rato haciendo el ejercicio 5 , el "Gato Loco" jajajaj Yo tuve que tomar el tercer nivel , pero era lo mismo , solo la de cuarto nivel tenia 1 pregunta mas...! Bien entrete!!! -------------------- Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!! Apagando incendios xD |
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Apr 23 2006, 12:11 PM
Publicado:
#3
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Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
el gato loco, yo hize la del lvl3 y nos confiamos y dejamos pasar el tiempo y al final en menos de un minuto tuvimos que responder en la hoja ese problema, claro que ya lo teniamos resuelto pero en hojas sueltas xD
-------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
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Apr 23 2006, 02:59 PM
Publicado:
#4
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
estuvo muy entretenido ese problema
estuve metidisimo con el gato loco jajajaja nunk mas juego gato en mi vida o en realidad voy a jugarlo harto ahora q se cuales son las tecnicas ganadoras jejejejejeje -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
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Apr 23 2006, 04:08 PM
Publicado:
#5
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 7-August 05 Desde: maipú santiago Miembro Nº: 184 |
holas
JOJO sipis... estaba entrete... peru no se si pusimos lo correcto por siaca nadie va a subir las respuestas correctas?? puxis... en fin Parece que andie subio una as decente jojojo que me quedo arto chanta mi prueba... jojojo aioz aiozzzzzzz pongan las respuestas.--- -------------------- "Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos."
Pam |
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Apr 23 2006, 05:16 PM
Publicado:
#6
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 28-May 05 Desde: Aca , alla , aca , alla Miembro Nº: 70 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Mira la estrategia ganadora era esta:(me da flojera postearla con dibujos)
Jugador 1 : Poner una X o un circulo en el medio(da lo mismo cual d los dos , tomemos X mejor) Jugador 2: Como el es inteligente y quiere ganar pondra un circulo , pero en la esquina que es lo mas efectivo. Jugador 1 : No puede poner X tampoco asi que pone un circulo en la esquina opuesta a la que puso el jugador 2. Y notar que ahora el jugador 2 ponga lo que ponga perdera siempre jijijiji!!! (dibujenlo y se daran cuenta) Una nota: Porque se intuye que el jugador 2 pondra el circulo en una esquina , porque el quiere ganar o sea no va a buscar el empate y en ese caso lo mas efectivo es poner circulo en la esquina(X no puede poner en ningun lado). Y obviamente el no sabe que existe esta estrategia ganadora ! -------------------- Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!! Apagando incendios xD |
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Apr 23 2006, 06:15 PM
Publicado:
#7
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Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(ginobili @ Apr 23 2006, 06:16 PM) Mira la estrategia ganadora era esta:(me da flojera postearla con dibujos) Jugador 1 : Poner una X o un circulo en el medio(da lo mismo cual d los dos , tomemos X mejor) Jugador 2: Como el es inteligente y quiere ganar pondra un circulo , pero en la esquina que es lo mas efectivo. Jugador 1 : No puede poner X tampoco asi que pone un circulo en la esquina opuesta a la que puso el jugador 2. Y notar que ahora el jugador 2 ponga lo que ponga perdera siempre jijijiji!!! (dibujenlo y se daran cuenta) Una nota: Porque se intuye que el jugador 2 pondra el circulo en una esquina , porque el quiere ganar o sea no va a buscar el empate y en ese caso lo mas efectivo es poner circulo en la esquina(X no puede poner en ningun lado). Y obviamente el no sabe que existe esta estrategia ganadora ! no es la unica respuesta valida, xq cuando el primer jugador empiezzaq con una X en una esquina el 2º jugador hara su jugada en un ligar que no tenga conexion con la X , luego el primer jugador hara lo mismo y el segundo tendra que jugar en un punto en donde habra una conexion y asi el primer jugador ganara!! otros como el problema 1 y el 3 lo postee en el lvl1 y dos -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
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Apr 24 2006, 07:49 PM
Publicado:
#8
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 27-May 05 Desde: Puente Asalto, Santiago Miembro Nº: 68 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Sólo aprendí que NO sabía jugar Gato.. así que ahora seré toa profesional en el oficio xD
Mm respecto a la prueba, creo y espero que nos haya ido bien (aunque yo salí con depresión porke me di cuenta ke no sé jugar gato), además que ahora nuestro grupo se cambió de nombre =/ Yap.. las primeras preguntas eran super simples y casi obvias, onda como ke había que poner que "el jugador tendría que ser TONTO para hacer eso" y listo =P Aporte.. aioz! -------------------- |
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Apr 24 2006, 07:52 PM
Publicado:
#9
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(ginobili @ Apr 23 2006, 06:16 PM) Una nota: Porque se intuye que el jugador 2 pondra el circulo en una esquina , porque el quiere ganar o sea no va a buscar el empate y en ese caso lo mas efectivo es poner circulo en la esquina(X no puede poner en ningun lado). Y obviamente el no sabe que existe esta estrategia ganadora ! En este punto discrepo Si el jugador 2 es inteligente sabrá q al poner en una esquina perderá rapidamente y o mejor sería poner un O al lado de la X (arriba, abajo, a la derecha o izquierda) porque así tiene la posibilidad de alargar el juego y darse la posibilidad de ganar o por último de empatar... Aún asi el Jugador 1 puede tener una estrategia ganadora poniendo siempre en el lado opuesto que el Jugador dos con el mismo signo (en este caso sería O), esta respuesta es más generalizada y sí resulta: si 2 pone arriba o abajo 1 responde en el opuesto (abajo o arriba), si 2 pone a la derecha o izquierda 1 responde con el opuesto (izquierda o derecha), por ultimo, si 2 pone en cualquier diagonal 1 responde en el lado opuesto (como fue explicado x ginobili) ... Cuando 2 pone O abajo (o arriba) de X 1 responde con O arriba (o abajo) de X, luego la unica posibilidad que le queda a 2 es poner a la derecha (o izquierda) de X una O y 1 por lo tanto responde con una O al lado contrario, es decir a la izquierda (o derecha), luego ponga lo que ponga el jugador dos, el jugador 1 podrá ganar. Sobre lo que dijo ziroujack de que no era la única respuesta, puede ser, pero si el jugador 1 es inteligente sabe que siempre que parta al medio ganará por lo q es inescesario justificar las otras posiciones (creo yo)... ademas dice "explique UNA estrategia ganadora..." -------------------- |
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Apr 24 2006, 09:05 PM
Publicado:
#10
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 336 Registrado: 26-May 05 Desde: Pte Asalto Miembro Nº: 63 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ejercicio 8
CITA La Forma de utilizar la ayuda (solucion) es que si el Jugador Nº1 pone su simbolo en letra , el Jugador Nº2 debe contestar en letra tambien. De este modo, si en una fila, columna o diagonal se encuntran 2 letras iguales, habran 2 simbolos distintos, eliminando asi esta fila (o columna o diagonal) para el proposito del jugador 1 que es completar una fila, columna o diagonal) con 4 simbolos iguales. screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img20.imageshack.us/img20/7606/dibujo3mn.png');}" /> A partir de este dibujo eliminamos todas las filas columnas y diagonales: Filas: 1 : DD 2: EE 3: LL 4:KK 5:GG Columnas: 1: FF 2: HH 3: CC 4: II 5: JJ Diagonales: 1: AA 2: BB Ahora notemos que queda un espacio libre en el cuel el jugador uno puede jugar en cualquier momento (no sabremos cuando lo hará), pero cuando lo haga la estrategia por parte del jugador será clara: * Cuando 1 ponga su signo en el espacio libre 2 podra marcar con su signo cualquier letra que no haya sido marcada su complementaria, es decir, si las dos EFES (F) están sin marca, 2 puede marcar una y luego considerar la otra como espacio libre. (Como la considerará como espacio libre 2 no jugará nunca en esa casilla y por lo tanto 1 lo hará) Despues de esto seguirá jugando con su estrategia anterior hasta que 1 marque el "nuevo espacio libre" y en este caso se seguirá la misma estrategia recién nombrada creando un nuevo "espacio libre" y así sucesivamente todas las veces que suceda esto. Obviamente como la cantidad de espacios es impar el jugador uno partirá y terminará el juego y siguiendo esta estrategia, el jugador 2 lo obligará a terminar jugando en un "espacio libre" y por lo tanto habrá asegurado su triunfo. eso es todo... creo iwal podría haber desarrollado un poco más la idea pero creo q con eso basta y se entiende -------------------- |
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