Primer y Segundo Nivel Grupal |
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Primer y Segundo Nivel Grupal |
Apr 25 2006, 08:05 PM
Publicado:
#11
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 5-April 06 Miembro Nº: 770 |
Nótese que para el ejercicio 5 no contestamos con el teorema de CHIVA, fué con el teorema de SCUS que contiene colores,una parte humanista y poemas, lo que nos ayuda con por lo menos 1 punto por el esfuerzo
-------------------- hola
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos que se puede!!!!!!!!!!!!!! |
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Apr 25 2006, 08:16 PM
Publicado:
#12
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Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Killua @ Apr 25 2006, 09:05 PM) Tal vez un dibujo explicativo ayude a entender tu solución, ya que no entiendo... Saludos PD: scus... vamos que ganaremos!!!!!!!!!!!!!! No soy muy aplicado para los dibujos, estaba haciendolo, pero no esta muy bonito que digamos, pero veamos, la solucion la anote un poco apurada, deja acomodarla: se tienen dos jugadores, en este caso jugador 1 que le representaremos la letra X y por consiguiente el jugador dos el O jug. 1: su pirmera jugada debiera abtenerse de la casillas del centro y de las esquinas xq hay mas posibilidades de perder ( las esquinas puede ser, pero en el centro no!) jug.2: su jugada la hara tambien evitando la casilla del centro, pero al no ver una jugada peligrosa esta libre de tirar donde quiera. jug.1: este jugara en una de las lineas que colinda con el O ya que asi no existe el riesgo de que esa casilla se convierta en su verdugo, por lo tanto si por ejemplo el O lanzo en la equina superior derecha, la X jugara abajo o al lado de la esquina superior derecha, pero evitando su 1º jugada. es decir que la segunda X colinde con el O pero no con la primera X. el juego se va armando de esta forma y asi se llega a un empate -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
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Apr 26 2006, 11:03 AM
Publicado:
#13
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 22-April 06 Desde: ? Miembro Nº: 922 |
Pfffffff...
Para el ejercicio de tres en raya inverso(5) Hay una estrategia muy simple... Eso de estra poniendo los 0 deaquella forma xxx oxo ooo Dice que el primer jugador gane: Entonces supongamos que es la x(es lo mismo que si fuera el o) Siempre partimos al centro: abc dxd cba Entonces lo unico que tenemos que hacer es poner nuestro signo en la misma letra que lo pone el 2dº jugador. Ej:0bc Entienden? dxd cbx O sea basicamente, es completar la linea sea horizontal vertical o diagonal siempre con nuestro signo en el centro. P.D.:Las Reglas de la grupal estan hechas para que ganen colegioscomo el instituto nacional...(el años pasado estaban en un muy lejos lugar en el primer nivel y ganaron gracias a los promedios individuales...Si es grupal...QUE HACEN LOS PUNTAJES INDIVIDUALES METIDOS??) -------------------- ¡¡El talento no discrimina lugar de nacimiento ni condicion social!! Jonas Valdivieso
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Apr 26 2006, 11:24 AM
Publicado:
#14
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 22-April 06 Desde: ? Miembro Nº: 922 |
-------------------- ¡¡El talento no discrimina lugar de nacimiento ni condicion social!! Jonas Valdivieso
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Apr 26 2006, 07:55 PM
Publicado:
#15
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Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(mahuachi @ Apr 26 2006, 12:03 PM) P.D.:Las Reglas de la grupal estan hechas para que ganen colegioscomo el instituto nacional...(el años pasado estaban en un muy lejos lugar en el primer nivel y ganaron gracias a los promedios individuales...Si es grupal...QUE HACEN LOS PUNTAJES INDIVIDUALES METIDOS??)[/size] Primero que nada... ¿de qué colegio eres?, ¿qué tienes en contra del Instituto Nacional?. Si un colegio es bueno, o más bien si sus participantes son buenos, deberían rendir en la prueba individual con una calidad igual a la de la prueba grupal, o tal vez mejor... yo sé que existe algún criterio que hace que también se consideren los 5 mejores puntajes individuales del grupo... por algo será Saludos -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
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Apr 26 2006, 09:48 PM
Publicado:
#16
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Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
nosotros, colegio etchegoyen ganamos en la VIII region, y habian colegios como el colegio concepcion que estubimos muy peleados hasta el final, tambien estaba el SSCC, enrique molina entre otros, colegios buenos, pero si a ti te va bien en el grupal, no debe ser solo por un punto de diferencia contra el IN xq asi nunk triunfaras, ademas los puntajes individuales subian muy poco.
-------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
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Apr 26 2006, 10:52 PM
Publicado:
#17
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(mahuachi @ Apr 26 2006, 12:03 PM) P.D.:Las Reglas de la grupal estan hechas para que ganen colegioscomo el instituto nacional...(el años pasado estaban en un muy lejos lugar en el primer nivel y ganaron gracias a los promedios individuales...Si es grupal...QUE HACEN LOS PUNTAJES INDIVIDUALES METIDOS??) Para la premiación de equipos por nivel se asignará el promedio de los 5 mejores puntajes individuales de los integrantes del equipo más el puntaje colectivo por cada fecha y se utilizará el mismo formato de ranking individual Si observas con cuidado, en ningún momento se menciona al Instituto Nacional u otro colegio. Lo que queda por explicar, es la motivación para imponer reglas de este estilo Se piden los cinco mejores puntajes individuales, para evitar situaciones en que un solo participante constituya un grupo. La idea es que se participe como grupo. No se prohiben situaciones en las cuales una persona (o bien dos, o tres) participen como equipo, pero la influencia de los cinco mejores puntajes, rellenando con ceros si hubiesen menos participantes, perjudican a ese grupo, a la hora de pelear por las medallas. He ahí el incentivo a formar grupos con el total requerido. De esta manera, es un poco más transparente el aporte grupal efectivo, evitando que un grupo gane, solamente por la presencia de uno o dos genios, que puede o pueden tirar para arriba a todo el grupo. Espero que las motivaciones se entiendan... saludos A todo esto... este debiera ser el año de la transparencia... en vez de observar lo que para ti es turbio, observa que de aquí en adelante, con organización nueva, reformas, etc., el Campeonato Escolar de Matemáticas no debiera dejar situaciones vagas que perjudiquen su imagen (y que hacen mal a todos: a los participantes, a la organización, a la educación chilena). Todo lo contrario... observa por ejemplo que hay instancias como las recorrecciones, la publicación de soluciones en el sitio oficial, corrección con pautas, etc. Cosas que por fin ahora (con organización "nueva") se pueden implementar Salu -------------------- |
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Apr 28 2006, 04:02 PM
Publicado:
#18
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 519 Registrado: 22-April 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 925 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(xsebastian @ Apr 26 2006, 11:52 PM) Para la premiación de equipos por nivel se asignará el promedio de los 5 mejores puntajes individuales de los integrantes del equipo más el puntaje colectivo por cada fecha y se utilizará el mismo formato de ranking individual Sobre eso mismo, una pregunta: Cuando hablan de los 5 mejores puntajes individuales, ¿se refieren a las 5 mejores pruebas hechas por los integrantes? ¿O a los 5 mejores puntajes finales obtenidos por ellos? -------------------- There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why is it here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable.
There is another theory which states that this has already happened. - Adams, The Restaurant at the End of the Universe ----------------------------------- Existe una teoría que postula que si alguien alguna vez llega a descubrir exactamente para qué es el Universo y por qué está aquí, éste desaparecerá instantáneamente y será reemplazado por algo aún más extraño e inexplicable. Existe otra teoría que dice que esto ya ha ocurrido. - Adams, el Restorán al Final del Universo |
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Cesarator |
Apr 28 2006, 10:46 PM
Publicado:
#19
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Invitado |
.. ojo que las reglas son distintas en la octava región.Acá son dos competencias separadas y la individual sólo cuenta para la individual, la grupal para la grupal, así de simple.
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Apr 29 2006, 02:37 PM
Publicado:
#20
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Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Cesarator @ Apr 28 2006, 11:46 PM) .. ojo que las reglas son distintas en la octava región.Acá son dos competencias separadas y la individual sólo cuenta para la individual, la grupal para la grupal, así de simple. -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
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