Tercer Nivel Individual |
|
|
|
|
|
|
Tercer Nivel Individual |
Apr 22 2006, 08:12 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 90 Registrado: 14-May 05 Desde: 33º30'S 70º40'O Miembro Nº: 18 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
1.-
El triángulo ABC es equilátero. M es el punto medio de lado AB, y . Con estos datos, encuentre el área de la región pintada. 2.- Encuentre todas las soluciones enteras () de la ecuación Mensaje modificado por Rurouni Kenshin el Mar 30 2008, 01:26 PM -------------------- "El único primo congruente a uno en módulo cuatro es cinco" A. Gajardo
""I'm going to try to see if I can remember as much to make it sound like I'm smart on the subject."—G. W. Bush, answering a question concerning a possible flu pandemic, Cleveland, July 10, 2007 "I aim to be a competitive nation."—G. W. Bush, San Jose, Calif., April 21, 2006 "Those who enter the country illegally violate the law."— G. W. Bush, Tucson, Ariz., Nov. 28, 2005 "Our enemies are innovative and resourceful, and so are we. They never stop thinking about new ways to harm our country and our people, and neither do we." — G. W. BushWashington, D.C., Aug. 5, 2004 |
|
|
Apr 22 2006, 09:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(felipe_contreras(IN) @ Apr 22 2006, 10:12 PM) 2.- Encuentre todas las soluciones enteras () de la ecuación la ecuación se podía escribir como: por lo que teniamos 2 caminos... el primer factor igual a cero, o el segundo igual a cero (*) viendo el primer caso: (excluyendo el caso ) pero como queremos que y sean enteros, el numerador "es" entero, y como el denominador también lo "es", la fracción resulta un racional... pero da como resultado un irracional, asi que es imposible tener 2 soluciones enteras para esta ecuación... (*) viendo el segundo caso: con lo que teníamos libre a , que puede tomar cualquier valor entero (*) analizando el caso lo que sólo ocurre en el caso lo que implica que FINALMENTE... las soluciones enteras son: y saludos... -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Apr 22 2006, 09:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
me faltó escribir para cuando
-------------------- |
|
|
Apr 22 2006, 09:59 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(caf_tito @ Apr 22 2006, 10:53 PM) Creeme que a la mayoria le falto eso..y eso es justamente el detalle rebuscado de la pregunta Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Apr 22 2006, 10:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 257 Registrado: 16-May 05 Desde: mmm perdio xD Miembro Nº: 34 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
M punto medio de , entonces uno con y . Como y , y , , Y radios, triagulos y equilateros. Uno y , entonces y, triangulo equilatero. Como cuerdas iguales sostienen arcos iguales, , y son iguales ( refieriendos al cachito que queda). Ahora denotaremos al area del triangulo, y vemos que el triangulo de arriba tambien es equilatero, ya que y puntos medios de los lados, y Como , todo este pedazo incluido el cachito vale del area total del Circulo, , entonces el cachito vale , y el area de arriba será Sumando todo para sacar el total final Una forma para visualizar que esta correcto es mover el cachito de la derecha arriba y forma el triángulo equilatero, y despues moverlo abajo al lado del cachito para formar el del circulo, -------------------- Trabajando en una nueva firma...
|
|
|
Apr 22 2006, 10:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mm escribiría mi respuesta al ejercicio 1...pero jej... Mejor borren este post XD muy largo..
ya que la hice con triangulo de area el rombo la circunferencia de radio -------------------- |
|
|
Apr 23 2006, 12:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno Bueno
Creo tener ambos buenos, mi unico problema es que en la segunda no hice ningun calculo, pues ambos resultados son obvios a la vista. Por eso puede que este mal. Pero weno. lo pase bien y nunca mas voy a jugar gato en mi vida jejejejej -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Apr 23 2006, 12:23 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 6-August 05 Miembro Nº: 169 |
espero tener unos cuantos puntitos por haber explicado todo lo que hize y pensé sin llegar a ningún resultado de los escritos....pero igual.. De los ERRORES uno aprende... y creo que en estas pruebas he aprendido mucho sobre la lógica... y VER antes de calcular ....^^
además un consejo... Intenten llegar a la prueba con el estómago llenito , porke a mi me dio hambre en la mitad de la prueba y no pude repsonder bien la segunda TT_TT. eso! FiN xD -------------------- "...En tiempos de crisis, la imaginación es más importante que la sabiduría..." Albert Einstein
|
|
|
Apr 23 2006, 12:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 16-July 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
voy a postear como hice la pregunta 1 porque quede un poquito picada porque hice una division mal y cambio todo el resultado ¬¬
perdon pero nose usar el latex aun y otra cosa perdon por la redaccion adios... |
|
|
Apr 23 2006, 12:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Guía Rojo @ Apr 22 2006, 10:27 PM) la ecuación se podía escribir como: por lo que teniamos 2 caminos... el primer factor igual a cero, o el segundo igual a cero (*) viendo el primer caso: (excluyendo el caso ) pero como queremos que y sean enteros, el numerador "es" entero, y como el denominador también lo "es", la fracción resulta un racional... pero da como resultado un irracional, asi que es imposible tener 2 soluciones enteras para esta ecuación... (*) viendo el segundo caso: con lo que teníamos libre a , que puede tomar cualquier valor entero (*) analizando el caso lo que sólo ocurre en el caso lo que implica que FINALMENTE... las soluciones enteras son: y saludos... No entiendo Porque te da eso en el primer caso, no debiera ser solo p^2+4pq+2q^2=0 ?????????????????? -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:53 PM |