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> Segundo Nivel Individual
Rurouni Kenshin
mensaje Apr 22 2006, 07:59 PM
Publicado: #1


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screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img88.imageshack.us/img88/8328/cmat20xs.jpg');}" />


Saludos y buena suerte carita2.gif carita2.gif


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Killua
mensaje Apr 22 2006, 08:10 PM
Publicado: #2


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TEX: $\boxed{\mathcal{S}_{P1}}$

TEX: \noindent Notemos que:

TEX: \noindent$2^{2003}\cdot{5}^{2006}=2^{2003}\cdot{5}^{2003}\cdot{5}^3=10^{2003}\cdot{5^3}=10^{2003}\cdot{125}$. Notemos que $10^{2003}$ tiene $2004$ cifras, luego $10^{2003}\cdot{125}=125000\ldots{0}00$ ($2003$ ceros) tiene $2006$ cifras.

Saludos
egresado.gif icecream.gif victory.gif


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Rurouni Kenshin
mensaje Apr 22 2006, 08:11 PM
Publicado: #3


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CITA(Killua @ Apr 22 2006, 09:10 PM)
TEX: $\boxed{\mathcal{S}_{P1}}$

TEX: \noindent Notemos que:

TEX: \noindent$2^{2003}\cdot{5}^{2006}=2^{2003}\cdot{5}^{2003}\cdot{5}^3=10^{2003}\cdot{5^3}=10^{2003}\cdot{125}$. Notemos que $10^{2003}$ tiene $2004$ cifras, luego $10^{2003}\cdot{125}=125000\ldots{0}00$ ($2003$ ceros) tiene $2006$ cifras.

Saludos
egresado.gif  icecream.gif  victory.gif
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Solucion correcta!!! carita2.gif carita2.gif
Estaba buscando un problema muy parecido(casi igual) que habia posteado en el foro egresado.gif

Saludos carita2.gif carita2.gif


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Corecrasher
mensaje Apr 22 2006, 10:30 PM
Publicado: #4





Invitado






TEX: $\boxed{\mathcal{S}_{p2}}$ Notemos que un patron por si solo no puede rellenar una figura convexa como lo es un rectangulo, pero si TEX: $2$ patrones ; en general un numero par de patrones puede y un impar deja un pedacito sin rellenar. En consecuencia el area cubierta sera TEX: $2k \cdot \mathcal{A}$ , donde TEX: $\mathcal{A}$ es el area de un patron (por enunciado TEX: $6$) entonces TEX: $2k \cdot \mathcal{A}=2k \cdot 6=12k$ , probando asi lo pedido egresado.gif egresado.gif
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Rurouni Kenshin
mensaje Apr 23 2006, 12:24 AM
Publicado: #5


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CITA(Killua @ Apr 22 2006, 09:10 PM)
TEX: $\boxed{\mathcal{S}_{P1}}$

TEX: \noindent Notemos que:

TEX: \noindent$2^{2003}\cdot{5}^{2006}=2^{2003}\cdot{5}^{2003}\cdot{5}^3=10^{2003}\cdot{5^3}=10^{2003}\cdot{125}$. Notemos que $10^{2003}$ tiene $2004$ cifras, luego $10^{2003}\cdot{125}=125000\ldots{0}00$ ($2003$ ceros) tiene $2006$ cifras.

Saludos
egresado.gif  icecream.gif  victory.gif
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Respecto al P1, solo comentar este link
http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=2187
Posteado el Mar 2 2006, 12:18 AM

Nivel Principiante, Subseccion Basica, en los resueltos... egresado.gif

Saludos carita2.gif carita2.gif

PD: El problema posteado por mi es un poco mas dificil, pues tenia que usarse ademas que TEX: $2^2=4$, en cambio en este problema la conclusion era inmediata...(dado que se los pusieron con un 2 y un 5 de una icecream.gif )


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Cesarator
mensaje Apr 23 2006, 09:18 PM
Publicado: #6





Invitado






sólo decir que difícilmente le asignaría un buen puntaje a una respuesta como la dada por corecrasher al problema 2. Supongo que en la prueba se justificó un poco más.
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Cesarator
mensaje Apr 26 2006, 07:38 AM
Publicado: #7





Invitado






Insisto que falta justificar un poco más la solución al problema de los patrones. Específicamente, la parte de que se necesita un número par de patrones para formar un rectángulo, que es clave.
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Wiccans
mensaje Apr 28 2006, 04:01 PM
Publicado: #8


Principiante Matemático Destacado
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El problema de los patrones es facil de esplicar (aunque me alla equivocado en la prueba)...

un rectangulo apatronado siempre va a tener un lado par, solo basta que se pongan 6 rectangulos apatronados seguidos desde el lado par y esto sera un multiplo de 12...


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Imagen Posteada por Usuario
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Zirou
mensaje Apr 28 2006, 06:38 PM
Publicado: #9


Máquina que convierte café en teoremas
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mmm

el patron juntandolo con el patron girado de 180º forma un rectangulo de 4*3 unidades y la area de esa es doce.

esta es la unica forma de formar rectangulos, osea ccon un numero par de patrones ya que si este no es el caso, el rectangulo no quedarA completo por la forma del patron, como cada patron tiene como area 6 y como se necesita un numero par de patrones la formula queda asi:

6(2n)=12n

6= area del patron
2n expresa el numero par de patron


qed que a traves de los patrones el area del rectangulo sera multiplo de 12.


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TEX: $mathcal{Z}$  $imath$ $Re$ $varnothing$ $mho$





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Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados.
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FelipeX300
mensaje Jun 20 2008, 11:53 PM
Publicado: #10


Principiante Matemático
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tema añejo
lo se
ya resuelto
lo se
sin sentido lo que pondre
lo se
pero igual
el problema 1 lo hize de otra forma
TEX: <br />\[<br />2^n  = \frac{n}<br />{3}cifras<br />\]<br />
pero con la condicion de que todo resto se aproxima osea si da por ejemplo n/3=0.3= 1 cifra
asi nos da que
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  2^2  = \frac{2}<br />{3}cifras = 1cifra = 4 \hfill \\<br />  2^3  = \frac{3}<br />{3}cifras = 1cifra = 8 \hfill \\<br />  2^4  = \frac{4}<br />{3}cifras = 2cifras = 16 \hfill \\<br />  2^5  = \frac{5}<br />{3}cifras = 2cifras = 32 \hfill \\<br />  2^6  = \frac{6}<br />{3}cifras = 2cifras = 64 \hfill \\<br />  2^7  = \frac{7}<br />{3}cifras = 3cifras = 128 \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

y porlotanto
TEX: \[<br />2^{2003}  = \frac{{2003}}<br />{3}cifras = 668cifras<br />\]<br />

luego notemos que 5 sube una cifra por unidad del exponente pero cada 3 unidades del exponente se mantiene el numero de cifras
analizemos los casos
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  5^1  = 5 \hfill \\<br />  5^2  = 25 \hfill \\<br />  5^3  = 125 \hfill \\<br />  5^4  = 625 \hfill \\<br />  5^5  = 3125 \hfill \\<br />  5^6  = 15625 \hfill \\<br />  5^7  = 78125 \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />
asi tenemos como formula general
TEX: \[<br />5^n  = n - \frac{n}<br />{3}cifras<br />\]<br />
pero:
-los resultados de las divisiones por 3 no son aproximables en ningun caso
- para las potencias con exponente divisible por 3 ocuparemos el numero del exponente siguiente
por ejemplo
TEX: <br />\[<br />\begin{gathered}<br />  5^3  = 3 - \frac{3}<br />{3}cifras = 2cifras \ne 125 \hfill \\<br />  5^3  = 4 - \frac{4}<br />{3}cifras = 3cifras = 125 \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

y a lo pedido
TEX: \[<br />5^{2006}  = 2006 - \frac{{2006}}<br />{3}cifras = 2006 - 668cifras = 1338cifras<br />\]<br />
luego por estar siendo multiplicados ambos numeros de cifras se sumas

y asi
TEX: \[<br />\begin{gathered}<br />  1338cifras + 668cifras = 2006cifras \hfill \\<br />  5^{2003} 2^{2003}  = 2006cifras \hfill \\ <br />\end{gathered} <br />\]<br />

ahora los problemas de hacerlo de esta forma era que no se puede determinar cuanto dara la multiplicacion de los primeros numeros de las potencias osea
podria haber terminado uno en 2 y otro en 5 y sumar una potencia
o uno en 1 y el otro en 1 y no sumar nada
asiq

bueno
he ahi mi metodo

bastante inutil

pero es
XD
cuidence
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