II OMCS (1991), Argentina |
|
|
|
|
|
|
II OMCS (1991), Argentina |
Sep 17 2008, 12:18 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Para eso es util definir como la cantidad de los divisores de n.Es conocido que donde (la factorizacion en primos de n).De donde se sigue impar si y solo si cada es necesariamente par (si fuese impar le sumariamos 1 y quedaria par, entonces t(n) quedaria siempre par), y esto a su vez quiere decir que n cuadrado perfecto (porque queda entera []). jejeje muy bonito felipe pero yo lo demostre con algo menos bonito xdd espero se ENTIENDA: es la misma idea pero menos sofisticado xddd, vee cke te parece felipe Mensaje modificado por makmat el Sep 17 2008, 12:22 AM -------------------- |
|
|
Jun 1 2010, 08:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 4: En cada casilla de un tablero de hay un botón, que puede estar de color rojo o verde. Si se oprime un botón en el borde del tablero, él y todos sus vecinos cambian de color. Si se oprime el botón central, cambian de color sus ocho vecinos, pero él mantiene su color. Al principio todos los botones están rojos. ¿Es posible, oprimiendo sucesivamente algunos botones, lograr que todas las luces queden verdes? Vemos que inicialmente hay 9 botones rojos, que es una cantidad impar. Si oprimimos un botón del borde, cambiamos 4 botones de color, y si oprimimosel del medio, 8...siempre se cambiará una cantidad par. Por lo tanto, nunca se podrá llegar a cero rojos (9 verdes). Corríjanme...tipico que pense muy rapido y esta malo ...me tinca q me falta considerar casos o algo asi -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Jun 1 2010, 08:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Vemos que inicialmente hay 9 botones rojos, que es una cantidad impar. Si oprimimos un botón del borde, cambiamos 4 botones de color, y si oprimimosel del medio, 8...siempre se cambiará una cantidad par. Por lo tanto, nunca se podrá llegar a cero rojos (9 verdes). Corríjanme...tipico que pense muy rapido y esta malo ...me tinca q me falta considerar casos o algo asi NO... sí es correcto. Saludos Hamon. PD: Recuerdo este propuesto de mi training Cono Sur, también creí que estaba malo, pero es correcto. -------------------- |
|
|
Jun 3 2010, 06:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
ajja suena bonito lo del "training Cono Sur" ...sí, hoy analicé bien mis dudas respecto a si siempre se cambiaba uan cantidad par de color, me di cuenta de la invariante al "restar" rojos
Saludos makmat! gracias por la revision a seguir tratando de resolver conos -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Nov 17 2013, 05:11 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 193 Registrado: 17-August 12 Desde: Loncuma :3 Miembro Nº: 110.077 Nacionalidad: Sexo: |
Solucion P1:
Saludos !! |
|
|
Nov 18 2013, 12:15 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Buena solución, Niklaash.
Tengo una solución hablada y en una línea: AC, DB y EF se cortan a la mitad, luego EDFB es paralelógramo. xD -------------------- |
|
|
Nov 18 2013, 01:31 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 193 Registrado: 17-August 12 Desde: Loncuma :3 Miembro Nº: 110.077 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:57 PM |