![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
1. Angela y Jorge quieren poner un negocio de venta de chocolates. Por esto compraron
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ellos le piden al buen Germán, amigo de ambos, que venda los chocolates respetando los precios indicados. Germán pensó que si vendía simultáneamente ![]() ![]() ![]() ![]() Por esto a Germán se le ocurrio una brillante idea. Si ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por lo tanto decidió vender ![]() ![]() Y así vendió los ![]() Al final del día Angela fue en búsqueda de sus ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Explique por qué se produce esta diferencia de ![]() 2. En una paralelógramo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Demostrar que ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ya habia posteado una solucion a este problema, creo que esta en alguna nacional. Esta es la solucion que le di en la prueba (por no poner la otra).
Solucion P2: ![]() ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff Fmat ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ya habia posteado una solucion a este problema, creo que esta en alguna nacional. Esta es la solucion que le di en la prueba (por no poner la otra). Solucion P2: ![]() ![]() Saludos Creo que te complicaste demasiado (a priori, no he revisado tu solución, es demasiado larga ![]() Saludos. -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que te complicaste demasiado (a priori, no he revisado tu solución, es demasiado larga ![]() Saludos. De hecho, en el mismo post anterior dije que ya la habia resuelto en alguna nacional. Hoy encontre el link, eso si, el problema trae su parte b). Aqui esta la prueba. Ah, y eso de la solucion larga, la hice de esa manera porque vi el problema y hubiese sido bien fome si ponia la solucion que ya era conocida, pero por nada me comoplique. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 76 Registrado: 31-May 14 Desde: mi casa Miembro Nº: 129.894 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
H0la
Aki alonc Para el p2 los que no entendieron La otra explicación (yo) , para demostrar Que 3 puntos son colieneales deben Encontrar que el ángulo entre las dos rectas que se dibujan entre los mas lejanos y el punto medio es 180 Ahí se los dejo para que lo piensen ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 76 Registrado: 31-May 14 Desde: mi casa Miembro Nº: 129.894 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Y para el p1
Germán uso sistema de Ecuaciones fallido Ya que los chocolates que vende Uno son distintos a los que vende El otro, no puedes sumar 2 peras y 3 mansanas Pero puedes factorizar 2 peras y 2 manzanas |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 09:23 PM |