Homomorfismo, isomorfismo y kernel |
|
|
|
|
|
|
Homomorfismo, isomorfismo y kernel |
Jun 26 2008, 06:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 27-March 08 Desde: La Punta, Mostazal, VI Región, insondable universo Miembro Nº: 18.086 Universidad: Sexo: |
-------------------- Soy luz, brisa, magia y dicha. ¡Que la Tierra cante silencios y que el mar bese con su furia mi piel! ¡De Alejandría a Sevilla y de Milán a Glasgow canta mi espada! |
|
|
Jun 26 2008, 07:27 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
Jun 26 2008, 07:48 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
Aug 21 2013, 07:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 581 Registrado: 23-September 09 Desde: santiago Miembro Nº: 59.245 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Se que este tema tiene 5 años de edad XD... pero bueno... Me dio que no era isomorfismo, PERO, me dio que era inyectiva y no sobreyectiva =/... -------------------- |
|
|
Aug 21 2013, 07:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Se que este tema tiene 5 años de edad XD... pero bueno... Me dio que no era isomorfismo, PERO, me dio que era inyectiva y no sobreyectiva =/... fijate que en ningun momento se ocupo la z en la transformacion lineal. mas aun, el kernel tiene incluso, dimension 1 (ver dem de itachi) -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Aug 21 2013, 11:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 581 Registrado: 23-September 09 Desde: santiago Miembro Nº: 59.245 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estimado, entiendo hasta donde dice "(0,0,c) : c pert. R", pero porque luego queda Ker(T)= (0,0,1), es por ponerle un valor cualquiera a c?... gracias =)
-------------------- |
|
|
Aug 21 2013, 11:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Estimado, entiendo hasta donde dice "(0,0,c) : c pert. R", pero porque luego queda Ker(T)= (0,0,1), es por ponerle un valor cualquiera a c?... gracias =) aaah... lo que quiere decir es que el kernel es el espacio generado por (0,0,1), esto porque lo puedes ver asi: (0,0,c)=c(0,0,1), debido a que c es libre...} saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Aug 22 2013, 10:23 AM
Publicado:
|
|
aaah... lo que quiere decir es que el kernel es el espacio generado por (0,0,1), esto porque lo puedes ver asi: (0,0,c)=c(0,0,1), debido a que c es libre...} Perfect =)... gracias!!!
saludos. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:32 PM |