1 - Métodos Básicos de Conteo, Reglas de Producto y de Suma |
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1 - Métodos Básicos de Conteo, Reglas de Producto y de Suma |
Oct 30 2008, 12:04 AM
Publicado:
#11
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Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 373 Registrado: 21-April 08 Desde: Stgo. Miembro Nº: 20.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Graciass!!
Está muy bien hecho, practicar mas la ley de la suma..pero entendi los ejemplos =) -------------------- |
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Dec 6 2008, 11:21 PM
Publicado:
#12
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 27-March 08 Miembro Nº: 18.068 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
muy mal...
de partida.. los que tienen resultados son los EXPERIMENTOS ALEATORIOS los eventos .. muy por el contrario.. son un conjunto de esos resultados.. mal mal-.. si no ponemos la formalidad nosotros... en este foro de matemáticas.. kién más??? |
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Dec 6 2008, 11:32 PM
Publicado:
#13
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
muy mal... de partida.. los que tienen resultados son los EXPERIMENTOS ALEATORIOS los eventos .. muy por el contrario.. son un conjunto de esos resultados.. mal mal-.. si no ponemos la formalidad nosotros... en este foro de matemáticas.. kién más??? Si es una critica, debio ser mas constructiva, por ultimo diciendo donde esta mal, segun tu criterio. -------------------- CHAO.
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Dec 7 2008, 01:00 AM
Publicado:
#14
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 27-March 08 Miembro Nº: 18.068 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si es una critica, debio ser mas constructiva, por ultimo diciendo donde esta mal, segun tu criterio. mira un experimento aleatorio es un experimento del cual bajo el mismo conjunto de condiciones inciales pueden darse distintos resultados... el conjunto de todos los resultados posibles se denomina ESPACIO MUESTRAL.. cualquier subconjunto del espacio muestral es un evento o suceso.. o en otras palabras.. un evento o suceso es un conjunto de posibles resultados.. entonces la definición correcta serían "" si un experimento aleatorio tiene dos pasos sucesivos, donde el primero tiene n1 posibles resultados (distintos), y el segundo n2 posibles resultados (distintos), entonces ambos en conjunto pueden ocurrir de n1*n2 formas distintas"" o bien ""si se tienen dos eventos (recordemos que un enveto es un conjunto.. qué es "pasos sucesivos" en un conjunto), donde el primero puede ocurrir de n1 formas distintas, y el segundo puede ocurrir de n2 formas distintas, entonces el evento completo puede ocurrir de n1*n2 formas"" chau! Mensaje modificado por aavillav el Dec 7 2008, 01:08 AM |
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Dec 7 2008, 09:50 AM
Publicado:
#15
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 143 Registrado: 6-February 08 Desde: desde aquí Miembro Nº: 15.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
me quedó clarisimo, la regla de la suma en especial igual me costó un poco entender la parte general pero los ejemplos me dejaron al otro lado ;D!
gracias -------------------- |Ente Inmiscible| |
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Dec 8 2008, 10:39 PM
Publicado:
#16
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
muy mal... de partida.. los que tienen resultados son los EXPERIMENTOS ALEATORIOS los eventos .. muy por el contrario.. son un conjunto de esos resultados.. mal mal-.. si no ponemos la formalidad nosotros... en este foro de matemáticas.. kién más??? Cito el primero de los dos mensajes, pero me referiré a ambos. Con respecto al primero: esta guía la escribí hace más de dos años, pero todavía recuerdo que el "público objetivo" es el alumno de enseñanza media que no sabe combinatoria, o que sabe de manera muy "intuitiva" (claro está, sin ánimos de excluir al resto del público general). En ambos casos, no se necesita exceso de formalidad, sino una lista "mediana" (no muy grande) de resultados fundamentales + ejemplos, ejercicios y/o problemas que sirvan para usar estos resultados y asegurar su aprendizaje. En cualquier caso, puedo usar "un poco" de formalidad, pero me niego a abusar de ella. Imagina lo que pasaría si enunciara la "regla de la suma" y la "regla del producto" en términos de la cardinalidad de uniones disjuntas y productos cartesianos, respectivamente (incluyendo sus respectivas demostraciones, basadas en la "axiomática de Peano"). Entre mi "público objetivo" hay alumnos de colegio que están preparando sus pruebas de colegio, hay jóvenes (y "no tan jóvenes" también) preparándose para la PSU, y no los quiero "espantar" con abuso de formalidad. No estoy eludiendo la crítica. Tengo planeado escribir estas "guías de combinatoria" en PDF; cuando lo haga (o sea, cuando tenga tiempo, revisaré la redacción y todas las críticas constructivas (incluyendo ésta) serán bienvenidas. Apenas quiero aclarar que mi prioridad es de tipo "educacional", es decir: mediré la calidad de esta guía en función de la facilidad con que se puedan asimilar los contenidos. Tal vez la redacción cambie cuando redacte ese PDF, pero depende de la asesoría que reciba en ese momento. Por supuesto que no quiero estar solo, usualmente los autores piden ayuda para redactar guías, libros, etc. y las razones por las cuales hacen eso, es para detectar los errores que uno no ve cuando está "entusiasmado" creando su material. Con respecto al segundo punto: estos son resultados "básicos" de combinatoria (tiene relación con la cardinalidad de conjuntos finitos), no es probabilidad. Para definir el cardinal de un conjunto no se necesita un espacio de probabilidad sino algo de teoría de conjuntos y funciones (inyectividad, sobreyectiviad, biyectividad), por eso me parece válida (no estoy diciendo 100% correcta, sólo "válida") la redacción que puse. No es muy distinta de la redacción que encontré en un libro que ahora no recuerdo cuál es. Aunque los libros no son perfectos, a veces son buenos referentes, o sea, buenas "piedras de apoyo". Yo decidí dejar esa redacción porque parece cumplir con la prioridad fijada uno o dos párrafos antes. Entonces, bienvenidas sean todas las críticas constructivas (incluyendo la que hizo aavillav), así les sigo explicando qué tenía en mente cuando redacté esta "guía" y me ayudan a detectar sus "puntos débiles". -------------------- |
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Nov 9 2012, 08:38 PM
Publicado:
#17
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Muy bueno tu post, necesitaba ayuda con combinatoria !!!
-------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
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