1 - Métodos Básicos de Conteo, Reglas de Producto y de Suma |
|
|
|
|
|
|
1 - Métodos Básicos de Conteo, Reglas de Producto y de Suma |
Apr 1 2006, 10:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Introducción
Regla del producto Regla de la suma Advertencia importante: Regla del complemento -------------------- |
|
|
Dec 6 2007, 09:11 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
Excelente aporte, aunque no me queda del todo claro lo de la pero lo que es el otro metodo me quedo inmediatamente claro, aunque tambien ese metodo es de facil uso , y recuerdo haberlo visto varias veces y desarrollarlo de esa forma, sin saber que era aquel metodo.
Saludos. -------------------- CHAO.
|
|
|
Dec 6 2007, 05:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.981 Registrado: 9-August 06 Desde: maipú Miembro Nº: 1.881 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Excelente aporte, aunque no me queda del todo claro lo de la pero lo que es el otro metodo me quedo inmediatamente claro, aunque tambien ese metodo es de facil uso , y recuerdo haberlo visto varias veces y desarrollarlo de esa forma, sin saber que era aquel metodo. Saludos. lo mismo digo el dela suma me quedo bastante confuso mientras que el otro esta bastante facil de entender ademas de ser practico XD igual gracias ^^ -------------------- Que tiene de honorbale sacar menos de 850?, pff :G: CITA(egadoobkn @ Mar 25 2010, 12:19 PM) holaaa me llamo edgardo y me la como atravesá =P=P=P=P La idea es que no se cierren a ser nacional o nada, porque serlo... vale callampa :G: Algunas frases recopiladas en el tiempo |
|
|
Dec 13 2007, 08:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 392 Registrado: 23-September 06 Desde: Talca, Chile. Miembro Nº: 2.326 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
pero digan que es lo que no entienden para poder ayudarlos
-------------------- si 2+2=3...(La Renga) "Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque quizás ese no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño" |
|
|
Dec 14 2007, 03:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 242 Registrado: 8-August 07 Miembro Nº: 8.401 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo no puedo ver el documento adjunto. me gustaria verlo asi que si pueden por areglenlo
rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez rulez |
|
|
Dec 18 2007, 01:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
pero digan que es lo que no entienden para poder ayudarlos Lo que no me queda claro es la Regla de la Suma, ya que dice lo siguiente: Lo que no me queda claro es el por que si dice que A puede suceder de a formas distintas, y B de b formas distintas, por que el hecho que suceda A o B (evento) diga que a+b, a eso me refiero.(no se si esta claro) Si logran entender, respondan. Saludos -------------------- CHAO.
|
|
|
Dec 18 2007, 02:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
La regla de la suma es un "hecho intuitivo", y algunas veces son los "hechos intuitivos" los más difíciles de explicar. De hecho, uno lo aplica "inconcientemente" en ejemplos como el siguiente:
En un preuniversitario trabajan 20 profesores para preparar la PSU de Lenguaje y 20 para preparar la PSU de Matemática. También trabajan 15 profesores para preparar la PSU de Ciencias Sociales y 30 para preparar la PSU de Ciencias (10 en cada área específica: Biología, Física, Química). Además, hay 25 personas encargadas de cumplir otras funciones (funciones directivas, de secretariado, orientación vocacional, aseo, etc.) ¿Cuántas personas trabajan en este preuniversitario? Es la Regla de la Suma quien explica el procedimiento. -------------------- |
|
|
Dec 20 2007, 07:19 PM
Publicado:
|
|
En el caso que dio para aclararme sobre lo de la Regla de la Suma, solamente basta con sumar?
Si fuese asi seria: Si en la Regla de la Suma basta con sumar, lo hubiesen dicho antes,las gracias nunca estan demas asi que las gracias son para XSEBASTIAN quien me aclaro esto. pero igual para los demas que intentaron explicarme(aunque yo fui el tonto que no dijo que no entendia). Saludos Mensaje modificado por 69___ el Dec 22 2007, 03:41 PM -------------------- CHAO.
|
|
|
Jan 15 2008, 02:11 PM
Publicado:
|
|
Precisamente, sólo es necesario sumar. En el ejemplo, la respuesta es 20+20+15+30+25 = 110, como bien has dicho.
Lo único que debes tener en cuenta, es que las personas no cumplen dos o más cargos (por ejemplo, ninguna persona se encarga de hacer preparación para PSU de Matemática y de Ciencias Sociales a la vez)(lee la "Advertencia Importante" en el primer mensaje). Con esta consideración, sólo es necesario sumar Nunca está de más preguntar, por muy "tonta" que parezca una pregunta. Nadie es tonto por no saber (todos nacemos sabiendo nada), pero lo importante es no quedarse con la duda. Finalmente, yo también agradezco, porque de esta manera puedo saber qué defectos tiene la presentación del tema, que redacté y presenté hace casi dos años. Algún día tendré la oportunidad para arreglar errores. Un saludo -------------------- |
|
|
Jun 17 2008, 02:51 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 153 Registrado: 27-March 08 Desde: calle santa maria 221 Miembro Nº: 18.096 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
ES UN MUY BUEN APORTE ALGUNA VEZ ME PODRIA SERVIR CHAOXX -------------------- manuxxx
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:00 PM |