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> Entrenamiento Razonamiento e Ingenio, [Básico y muy Entretenido]
Rurouni Kenshin
mensaje Jun 13 2008, 02:49 AM
Publicado: #1


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Y como ven, aca estamos otra vez motivado en compartir con toda la Comunidad y que todo quien quiera aprender, encuentre en FMAT todas las puertas abiertas a ello egresado.gif

Archivo Adjunto  Entrenamiento_Razonamiento_e_Ingenio.pdf ( 39.22k ) Número de descargas:  536

Aca un Material realmente excelente, muy bueno para los que estan partiendo y quieren empezar con un Material que se encuentre a su alcance zippytecito.gif (no por eso subestimar los problemas, de seguro mas de alguno le causara problemas incluso a los mas expertos).

Mis Saludos y posteen sus Soluciones jpt_chileno.gif

PD: Y como ya saben, el agradecimiento es siempre la Mejor Motivación para seguir compartiendo pompomgirl.gif


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Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)



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DoomH~
mensaje Jun 13 2008, 08:31 AM
Publicado: #2


Dios Matemático Supremo
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Muchas gracias!!. Al revisarlo, me encontre con varios problemas MUY conocidos por gente fmatiana.

Saludos victory.gif


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CHAO.
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Versuchung
mensaje Jun 13 2008, 12:45 PM
Publicado: #3


Dios Matemático
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Muchisimas gracias
lo compartiré con mis compañeros
^^

gracias.gif


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Estudiante Ingeniería Civil Matemática - UFRO 09


Ex Alumna Instituto Victoria - IV° A 08



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caf_tito
mensaje Jun 13 2008, 02:48 PM
Publicado: #4


Dios Matemático Supremo
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Gracias biggrin.gif jpt_rezzopapichulo.gif


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pavt
mensaje Jun 13 2008, 03:05 PM
Publicado: #5


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vale... vamos a ver


Saludos


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eratostenes
mensaje Jul 16 2008, 10:04 PM
Publicado: #6


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Bueno, ya que nadie ha puesto sus respuestas empezaré yo.
Problema 5: ¿Cuál es el menor número que, dividido por 2, 3, 4, 5 y 6 de respectivamente los restos 1, 2, 3, 4 y 5?
En otras palabras, eso equivale a:
2a+1=3b+2=4c+3=5d+4=6e+5=x
Como dice en la pista (que hubiera preferido no pusiera ¬¬) "analice a los sucesores de este tipo de números", vemos que el sucesor del número buscado es múltiplo de 2, 3, 4, 5 y 6. El menor de esos números es, valga la redundancia, el mínimo común múltiplo, y es 60. Por último, como ese es el sucesor del número buscado, éste es 59.

Mensaje modificado por eratostenes el Jul 16 2008, 10:08 PM
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eratostenes
mensaje Jul 16 2008, 10:21 PM
Publicado: #7


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TEX: El problema 1, usando la pista sale de inmediato. Primero, sacamos el punto donde los trenes van a encontrarse. Éste está a 25km de donde partió el tren más lento, y a 35km de donde partió el más rápido. Luego, teniendo la distancia recorrida antes de encontrarse y la velocidad de cada uno de los trenes, calculamos el tiempo que pasa antes de que se encuentren. Éste es de media hora. Por lo tanto, la paloma estuvo en el aire media hora volando de tren a tren a 80km/hr. Como tenemos el tiempo y la velocidad, obtenemos la distancia. Ésta es de 40km.
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Gerito
mensaje Jul 17 2008, 12:10 AM
Publicado: #8


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Estos dilemas me dan miedo, recuerdo cuando fui a la lesera de olimpiadas y preguntaban cosas así.
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eratostenes
mensaje Jul 17 2008, 12:54 AM
Publicado: #9


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TEX: También saqué el problema 7, dice así:\\<br />1) Tenemos que el 70 por ciento de los hombres son feos y el 30 por ciento restante no lo es\\<br />2) Tenemos que ese 30 por ciento restante está compuesto totalmente por hombres tontos, (llevamos el 30 del 70 por ciento de hombres tontos) por lo tanto, quedamos con 30 por ciento de hombres tontos, 40 por ciento de hombres tontos y feos y 30 por ciento de hombres feos.\\<br />3) Tenemos que el 30 por ciento sólo tonto, además es malo; el 30 por ciento sólo feo, además es malo, y sólo el 10 por ciento de la población masculina total es tonta, fea y mala.\\<br />Sé que no es muy "formal" mi razonamiento, pero me parece que está bien.

Mensaje modificado por eratostenes el Jul 17 2008, 12:59 AM
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eratostenes
mensaje Jul 17 2008, 11:56 PM
Publicado: #10


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TEX: Para resolver el problema número dos, debemos tener en cuenta dos planteamientos\\<br />Primero, no dar vuelta dos copas en distinto estado, ya que nos quedaría lo mismo.\\<br />Segundo, no deshacer ninguna acción que nos lleve, por ende, a una situación anterior\\<br />De este modo, partiendo de la situación inicial, tenemos dos opciones, o dar vuelta dos boca abajo o dos boca arriba:\\<br />a)Si hacemos lo primero, nos quedan siete boca arriba y dos boca abajo. Como no podemos dar vuelta dos boca arriba (segundo postulado), entonces la única opción es dar vuelta el otro par boca abajo, quedándonos nueve copas boca arriba y cero opciones de continuar (sería un retroceso inútil).\\<br />b) Si hacemos lo segundo, nos quedan seis boca abajo y tres boca arriba. Por el segundo postulado la única opción es dar vuelta otro par boca arriba, quedándonos ocho copas boca abajo, una boca arriba y cero posiblidades de hacer algo más (por el primer postulado).\\<br />Por lo tanto, no hay manera de llegar a lo pedido.
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