Propuesto límite Gallagher 4 |
|
|
|
|
|
|
Propuesto límite Gallagher 4 |
Jun 8 2008, 05:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 201 Registrado: 10-September 07 Desde: Las Palmeras Miembro Nº: 10.045 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por liam_gallagher el Jun 11 2008, 10:15 PM -------------------- Estudiante de tercer año de licenciatura en ciencias con mención en matemáticas - Universidad de Chile
|
|
|
Jun 11 2008, 10:25 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 175 Registrado: 15-February 07 Desde: santiago Miembro Nº: 4.080 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
lo editaste xD..la vez que lo vi estuve confundido... se me habia olvidao preguntarte si taba bien escrito xD..
posteo mi solucion ... 1) para demostrar que la sucesion es monotona decreciente entonces debe cumplirse que: pero tenemos que: , entonces tenemos : de esto ultimo tenemos dos soluciones: como la sucesion está compuesta solo por valores postivos, entonces la sucesion tambien lo está, por lo tanto , por lo que a solucion anterior es: por lo tanto, la sucesion , es monotona decreciente. b) calcularemos el limite de la sucesion : la ecuacion anterior nos da dos valores para L: pero como , entonces el limite es adioss xuata q es tedioso escribir en latex XD espero este correcta mi solucion Pd: no me dejaa editar nada u.u Mensaje modificado por dany_nash el Jun 13 2008, 11:58 PM -------------------- |
|
|
Jun 13 2008, 08:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 512 Registrado: 28-November 06 Miembro Nº: 3.014 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
lo editaste xD..la vez que lo vi estuve confundido... se me habia olvidao preguntarte si taba bien escrito xD..posteo mi solucion ...1) para demostrar que la sucesion es monotona decreciente entonces debe cumplirse que: pero tenemos que: , entonces tenemos : de esto ultimo tenemos dos soluciones:como la sucesion está compuesta solo por valores postivos, entonces la sucesion tambien lo está, por lo tanto , por lo que a solucion anterior es: Tu solución es incorrecta . No puedes asumir que y con eso llegar a que b) calcularemos el limite de la sucesion : Supongo que querías decir : . De ser así ¿por qué ? saludos. |
|
|
Jun 13 2008, 10:09 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 175 Registrado: 15-February 07 Desde: santiago Miembro Nº: 4.080 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Tu solución es incorrecta . No puedes asumir que y con eso llegar a que saludos. yo no asumi nada ahi.....solo qeria comproba que aquello que se cumplia, y efectivamente se cumple.Me falto demostrar que entonces , pero ia estaba cansado con latex XD apss deveraa ,,,,que estaba pensado en ese momento.... edito altiro el calculo del limite .. qeria decir que PD: ¬¬ no me edita,, fe de erratas en vez de debe ser lo mismo para Mensaje modificado por dany_nash el Jun 13 2008, 10:15 PM -------------------- |
|
|
Jun 13 2008, 11:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 512 Registrado: 28-November 06 Miembro Nº: 3.014 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Tu solución sigue incorrecta.
|
|
|
Feb 6 2023, 04:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
El intento de demostración efectivamente esta incorrecto ya que asumió lo que se tenia que demostrar. Pero sí dio algunas ideas correctas que tomaré.
Note que efectivamente tenemos que , lo que significa que tanto la subsucesión par como la impar obedecen a la misma sucesión solo que comienzan con dos valores diferentes. 1 para la impar y 1/2 para la par. Veremos que estos dos valores producen comportamientos de la sucesión totalmente diferentes que es lo que se quiere demostrar en (a). Comencemos con un primer resultado: Lema 1: sea donde la función se define en los reales positivos y es una función estrictamente creciente. ssi . si y en , donde y es el numero de oro igual a (con lo que algunos griegos estimulaban su imaginación) Dem. Notemos que donde claramente obtenemos todos los casos descritos. Supongamos ahora que , donde es un valor positivo. Dependiendo del valor de , tenemos el siguiente resultado: Lema 2: Sea del lema 1. entonces: 1) Si entonces es monotona decreciente 2) Si entonces es monotona creciente 3) independiente del valor de , converge a Dem. Solo demostraremos (1) y (3) ya que (2) es ctrl+c de (1) con la desigualdad cambiada. (1): usando el lema 1, tenemos que , pero como , y el hecho de que es creciente, , esto es . Luego, por un argumento de inducción, tenemos que es monotona decreciente (y acotada por ) (2): análogo a (1) pero con las desigualdades cambiadas. (3): S.P.G supongamos que . De (1) tenemos que es monotona decreciente y acotada inferiormente, por lo que converge a un valor tal que que por lema 1 es . El caso es análogo. En consecuencia; Dem de (a): para la subsucesión impar , tenemos que , luego se sigue del lema 2, parte (1), mientras que para la subsucesión impar , tenemos que , luego se sigue del lema 2, parte (2). Dem de (b): Es consecuencia del lema 2 parte (3) puesto que se alterna entre dos subsucesiones, par e impar las cuales convergen a . Por lo tanto converge a . (demostrar eso es bastante facil mediante definición. No lo hare por que no me sale de las esféricas). Saludos Claudio. PD: es evidente que tiene una forma explicita a partir de la sucesión del hijito de Bonaccio y se puede demostrar usando eso, pero eso es de... C O L I P A T O. (es broma jiji, también es una demostración interesante, no me funen). -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:18 PM |