Entrenamiento Paridad, [Basico] |
|
|
|
|
|
|
Entrenamiento Paridad, [Basico] |
Jun 7 2008, 11:28 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Aca les dejo la Version Imprimible de un Entrenamiento de Paridad para que puedan desarrollarlo en sus colegios, o en sus casas.
Entrenamiento_Paridad.pdf ( 22.45k ) Número de descargas: 763 Espero les sea de gran provecho y posteen sus soluciones por aca. Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jun 7 2008, 11:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.981 Registrado: 9-August 06 Desde: maipú Miembro Nº: 1.881 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
weeena otro aportazo
esta weno, pero no se me ocurre como hacer el P2b esta cabron XD se agradece! -------------------- Que tiene de honorbale sacar menos de 850?, pff :G: CITA(egadoobkn @ Mar 25 2010, 12:19 PM) holaaa me llamo edgardo y me la como atravesá =P=P=P=P La idea es que no se cierren a ser nacional o nada, porque serlo... vale callampa :G: Algunas frases recopiladas en el tiempo |
|
|
Jun 7 2008, 11:36 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
weeena otro aportazo esta weno, pero no se me ocurre como hacer el P2b esta cabron XD se agradece! Piensa en Paridad, analiza que pasa si x fuera par, y que pasa si x es impar (recuerda que x es entero). Eso te ayudara a encontrar el Rumbo en el Material. Saludos PD: La idea no es resolver directamente la ecuación, ni mucho menos empezar a factorizar. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jun 7 2008, 11:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.981 Registrado: 9-August 06 Desde: maipú Miembro Nº: 1.881 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
PD: La idea no es resolver directamente la ecuación, ni mucho menos empezar a factorizar. eso es justamente lo que estaba haciendo XD gracias! -------------------- Que tiene de honorbale sacar menos de 850?, pff :G: CITA(egadoobkn @ Mar 25 2010, 12:19 PM) holaaa me llamo edgardo y me la como atravesá =P=P=P=P La idea es que no se cierren a ser nacional o nada, porque serlo... vale callampa :G: Algunas frases recopiladas en el tiempo |
|
|
Jun 9 2008, 02:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
Solucion Problema 1:
Solucion Problema 3: Saludos PD: Gracias por todos los materiales |
|
|
Aug 26 2008, 08:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
P2
-------------------- |
|
|
Aug 26 2008, 10:33 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 143 Registrado: 6-February 08 Desde: desde aquí Miembro Nº: 15.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
ahí le voy a poner empeño en hacerlo ;D! gracias se agradece mucho
-------------------- |Ente Inmiscible| |
|
|
Aug 26 2008, 10:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
P8 lo hice, pero muy largo para postear ahora
Notese P4: Los jugadores, me recuerdan a alguien, ckienes seran? xddd espero cke haya servido mi desarrollo al P2 -------------------- |
|
|
Dec 23 2010, 10:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 274 Registrado: 30-December 09 Miembro Nº: 64.740 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Creo que tengo una idea de cómo hacerlo en la P9 (Aunque está demasiado incompleta... ¬¬):
Primero estamos claros que en un tablero de ajedrez los espacios (cada cuadradito) estan dispuestos de manera de formar un cuadrado (solamente queria dejar claro que era 8x8...). Ahora... Cualquier otra persona diría lo siguiente: "Tenemos 8 filas y 8 columnas, entonces serían 64 espacios", Entonces si pensamos que cada tetrominó está formado por cuatro espacios y tenemos a nuestro haber 16 tetrominós, aquella persona diría "Pero 16 · 4 es 64, entonces está mal el problema". El problema radica en que hay un L-Tetrominó... la forma en que esta dispuesto éste tetrominó es otra. Si pensamos bien, pondríamos disponer los 15 tetrominós rectos de la siguiente manera: "Poner 8 uno al lado del otro, a la misma altura, y los 7 restantes de la misma forma pero poniendo el noveno debajo del primero, el décimo debajo del segundo, así sucesivamente. Luego de eso nos quedarían 4 espacios vaciós. Si ponemos el L-Tetrominó acabaríamos con la paridad de 8 columnas y 8 filas, ya que ahora nos quedarían 9 columnas con 8 filas. Es lo mismo si los disponemos, en vez de columnas, como filas. Se nos acabaría la paridad y no se logrará formar el tablero... Bueno... Si la pueden completar, por favor.... eso se me ocurrió justo ahora, que vi el ejercicio... Saludos! PD: Ah! y esa persona que decía anteriormente era yo... por si acaso. -------------------- He vuelto con las pilas cargaditas!!! |
|
|
Apr 15 2011, 09:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.689 Registrado: 5-September 10 Desde: villarrica Miembro Nº: 76.659 Nacionalidad: Sexo: |
muchisimas gracias....a leer se ha dicho
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:55 PM |