![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Problema 43.
Llegué a la solución ![]() Bueno.. Partamos por el siguiente hecho.. ![]() Ahora, por el hecho, de que un impar se puede expresar de la forma ![]() Bien, ahora por tanto, según el enunciado, deberíamos tener (recordar que los números primos son todos impartes, por tanto, para satisfacer la necesidad de que sea primo, primero debe ser impar): ![]() Restamos los 1 ![]() Multiplicamos por ![]() ![]() Por tanto ![]() Y sea cual sea el n (mayor que 2), nos daría una potencia de dos, y una potencia de dos es par.. Y es sabido que los primos tienen que ser impares. ![]() Edit: Damn.. Lo que hice está mal XD.. Sólo me da que el número x es par.. La verdad esque sé que cuando es una potencia de 2, y se le suma 1, tiene que ser divisible por 3, o por 5, pero no tengo ni idea de cómo expresarlo algebraicamente.. ![]() Mensaje modificado por GoChuck el Dec 4 2009, 03:52 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
podrian darme un hint para el p 28?
![]() -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
...
No se me ocurren muchas ideas.. Hasta ahora lo mejor me parecería reducir los números con potencia, a bases primas.. Te saldría más fácil la multiplicación, y también la simplificación.. Pero más que eso, no =/. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Está realmente bueno el material. Me gustó que al principio tuviera la fucktorizaciones y luego ejercicios y ejercicios. Excelente, me servirá mucho para ayudar en unos talleres.
Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
master_c |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
|
|
|
master_c |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por master_c el May 21 2011, 10:39 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 261 Registrado: 12-February 11 Miembro Nº: 83.790 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, de partida, estan muy buenos los problemas, he podido hacer varios
![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 22-July 13 Desde: Puerto Montt Miembro Nº: 120.709 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Algun hint para el P35?
![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 11:28 AM |