Entrenamiento Algebra v2.0, [Medio] |
|
|
|
|
|
|
Entrenamiento Algebra v2.0, [Medio] |
Dec 5 2008, 01:14 PM
Publicado:
#41
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 32 Registrado: 8-November 08 Desde: chile Miembro Nº: 38.115 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
|
|
|
Dec 5 2008, 03:59 PM
Publicado:
#42
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Todas las soluciones (desde mi última intervención hasta aquí) están correctas. Aunque debo citar la siguiente:
Para ver los posibles valores de esa expresión, uno supone que ella está bien definida, en este ejercicio la única posibilidad es -1. A continuación, si uno desea saber cuándo es indefinida, lo que debe estudiarse es el demoninador igual a 0. Tú intentaste estudiar el numerador. Un saludo -------------------- |
|
|
Nov 21 2009, 05:22 PM
Publicado:
#43
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
No sé si está bien..
Problema 10. (a+1/a)^2 = 3 Por lo que.. a^2 + 2(a^1 * a^-1) + a^-2 a^2+a^-2=1 Luego a^3 + 1/a^3 = ?? a^3 + a^-3 = (a+a^-1)(a^2 -1 +a^-2) Y se sabe que a^2 + a^-2 es igual a 1, por tanto, el segundo paréntesis daría 0, luego a^3+ a^-3 es igual a 0. No sé si estoy bien.. Algún gentil que se ofresca a corregir?? ?? PD: Srry por no usar Latex!.. Juro aprender a usarlo! |
|
|
Nov 21 2009, 09:07 PM
Publicado:
#44
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
No sé si está bien.. Problema 10. (a+1/a)^2 = 3 Por lo que.. a^2 + 2(a^1 * a^-1) + a^-2 a^2+a^-2=1 Luego a^3 + 1/a^3 = ?? a^3 + a^-3 = (a+a^-1)(a^2 -1 +a^-2) Y se sabe que a^2 + a^-2 es igual a 1, por tanto, el segundo paréntesis daría 0, luego a^3+ a^-3 es igual a 0. No sé si estoy bien.. Algún gentil que se ofresca a corregir?? ?? PD: Srry por no usar Latex!.. Juro aprender a usarlo! La respuesta es impecable y se entiende, aunque de todas formas te recomiendo mucho aprender a usar Latex. Si es que quieres ir por la Via Larga, y aprender realmente a usarlo entra a este tema: http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=1339 Si quieres solucionar rapidamente tu problema, entra aca: http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=8193 Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Nov 21 2009, 10:11 PM
Publicado:
#45
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 27-October 07 Miembro Nº: 11.893 Nacionalidad: Sexo: |
muchas gracias por el entrenamiento.
|
|
|
Nov 22 2009, 12:31 PM
Publicado:
#46
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Muchas gracias!
Aprenderé a usarlo ;D! Gracias por la correción ! |
|
|
Nov 22 2009, 08:20 PM
Publicado:
#47
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Problema 45
(me costó, y eso que estaba fácil xD). Se sabe que , entonces podríamos escribir esto como . Luego sería igual a nuestra fracción. Si le sumamos c, para el caso de ahora, nos quedaría: , cierto? Ahora, si a esa fracción le restamos , nos quedaría , luego, es 1. Ahora hacemos lo mismo, pero con la fracción original (en este caso , que sería igual a ), y le quitamos .. Nos quedaría.. y si simplificamos un poco, quedaría , lo que es igual a , y si simplificamos nuevamente, nos quedaría . Luego, tenemos que , por lo tanto, está demostrada la aseveración. Edit: Ahora sí xD Mensaje modificado por GoChuck el Nov 23 2009, 03:11 PM |
|
|
Nov 22 2009, 08:37 PM
Publicado:
#48
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Problema 48
Este sí estaba fácil xD Con un sistema simple de ecuaciones se sabe que. Con eso se sabe que Luego, es cosa de multiplicar! Nos vendría quedando esto... , lo que es igual a Factorizando por 10 quedaría Y simplificando nos queda! ! |
|
|
Nov 22 2009, 08:56 PM
Publicado:
#49
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Ya... Este es el último xD
Problema 52 nos queda Cambiamos por incógnitas auxiliares y nos queda Ahí tenemos ecuaciones de segundo grado, y de ahí pa' adelante es fácil terminarlo.. Si alguien se anima a terminarlo, que lo haga.. Ahora me tengo que ir a leer XD Buenas noches! Mensaje modificado por GoChuck el Nov 23 2009, 09:17 PM |
|
|
Nov 23 2009, 04:03 PM
Publicado:
#50
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Problema 18.
de la primera ecuación se obtiene que: Luego se reemplaza en la ecuación que se quiere verificar. Si da algún resultado que sea igual a ambos lados, significará por consecuencia que está bien el enunciado. Cancelamos los términos iguales. Luego entonces, la proposición es verdadera. PD: Se puede hacer de esa manera?? |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:03 PM |